Jump to content

Aceite0W30


Publicaciones recomendadas

Acabo de hacer la revisión al coche 50000km... me han puesto aceite 0W30, en el manual pone 5W40. Tras consultarlo en el taller me han dicho que no me preocupe que el que me han puesto es mejor, mayor densidad, aguanta mayores temperaturas, que no me preocupara...

Pero no me he quedado convencido ¿sabéis algo sobre este aceite?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que sabía es que habían dejado de poner esa graduación porque daba problemas de consumo de aceite.

Además de que es mucho más caro. te habrán cobrado por algo que no necesitas.

no deberías haber dejado que usen un aceite distinto a lo que pone el manual.

 

Donde te lo hicieron? Para no ir.

Cuanto te cobraron el litro? Yo por lo menos le reclamaría la diferencia de precio, o que te lo cambien.

Saludos

 

Sent from my HTC Sensation XE with Beats Audio using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he sabido hasta que me he llevado el coche y después, en casa, mirar lo que ha sobrado del bote que me han echado y mirar el manual del coche.

Como digo, cuando se lo he comentado me argumentan que me esté tranquilo, que este (0W30) es mejor aceite...

Sobre el precio y el sitio... prefiero no decir nada PORQUE TENGO UN CALENTÓN....

Sobre todo ¿PASARÍA ALGO AL COCHE/MOTOR?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , no es que entienda mucho de aceites ,pero si cumple las normativas que dice el manual no seria preocupante. Me figuro que si es un servicio oficial , ellos deberian saber que aceite poner y normativa a cumplir.

 

Sobre que sea 0w30 en vez de 5w40 entiendo que es mejor aceite el primero ya que es por decirlo de alguna manera menos viscoso y llegara mas facil y rapido a lubricar partes del motor ( sobre todo en las arrancadas) . El problema que tendra que al ser menos viscoso , pues el cosumo de aceite sera mayor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no tendrás problemas, pero es una graduación menos viscosa. No se si tendrá alguna contra indicación en climas cálidos.

 

Si el cambio te lo hicieron en un oficial no me preocuparía mucho, pero los haría trabajar.

 

Saludos

 

 

Sent from my HTC Sensation XE with Beats Audio using Tapatalk 2

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alguien me corrija si me equivoco, pero aquí en el foro siempre que se ha preguntado por aceite, siempre se ha dicho que es el 5w30, que cumple la especificación 507.00.

 

El 0w30 que comentas es el que pongo yo en mi Golf V TDI 105cv, es longlife, pero es para motores que exijen la especificación 506.01, NO cumple con la especificación 507.00 que es la de nuestros b8.

 

Y no existe ningún aceite que sea 0w30 y cumpla con la norma 507.00. No digo que vayas a tener problemas, pero simplemente me temo que no es el recomendado para tu coche. Yo es que si no cumple con la norma que indica el fabricante, que no me cuenten milongas de que es mejor y bla, bla, bla, porque si encima le añades que el 0w30 es más caro, pues parece gol por la escuadra...

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

506.01 -> Long Life para vehículos diesel SIN filtro de partículas.

 

507.00 -> Long Life para vehículos diesel CON filtro de partículas. Todos los A4 b8 diesel llevan filtro de partículas, por lo que únicamente se debe utilizar aceite que cumpla con esta especificación.

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

506.01 -> Long Life para vehículos diesel SIN filtro de partículas.

 

507.00 -> Long Life para vehículos diesel CON filtro de partículas. Todos los A4 b8 diesel llevan filtro de partículas, por lo que únicamente se debe utilizar aceite que cumpla con esta especificación.

 

 

¡A TOMAR POR CULO!

 

¿Entonces puede dañar algo del coche? ¡Esto es vergonzoso!

Editado por MIMIAUDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

506.01 -> Long Life para vehículos diesel SIN filtro de partículas.

 

507.00 -> Long Life para vehículos diesel CON filtro de partículas. Todos los A4 b8 diesel llevan filtro de partículas, por lo que únicamente se debe utilizar aceite que cumpla con esta especificación.

 

 

¿Estas seguro que el 506.01 es para diesel SIN filtro de partículas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que se puede leer sobre el Repsol Elite Turbo Life 0w30 (norma 506.01) que como decía, es el que uso en mi Golf V TDI 105cv de 2004: "Aceite lubricante de tecnología sintética especialmente diseñado para su utilización en los motores diesel de inyección directa que incorporan el sistema de inyectores bomba unitarios. Particularmente formulado para responder a las exigencias de larga duración del aceite determinadas por el grupo VW/Audi/Seat/Skoda, e imperativo en motores que requieren la calidad VW 506.01."

 

Es decir, se diseñó especialmente como long life para motores diesel mono-bomba inyector y que todavía no llevaban filtro de partículas.

 

Y en nuestros b8 la inyección ya es COMMON-RAIL y llevan filtro de partículas.

 

Más claro todavía con un "recorte" del libro de instrucciones:

 

drc83k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

506.01 -> Long Life para vehículos diesel SIN filtro de partículas.

 

507.00 -> Long Life para vehículos diesel CON filtro de partículas. Todos los A4 b8 diesel llevan filtro de partículas, por lo que únicamente se debe utilizar aceite que cumpla con esta especificación.

 

 

506.01 -> Long Life para vehículos diesel SIN filtro de partículas.

 

507.00 -> Long Life para vehículos diesel CON filtro de partículas. Todos los A4 b8 diesel llevan filtro de partículas, por lo que únicamente se debe utilizar aceite que cumpla con esta especificación.

 

 

¡A TOMAR POR CULO!

 

¿Entonces puede dañar algo del coche? ¡Esto es vergonzoso!

 

 

506.01 -> Long Life para vehículos diesel SIN filtro de partículas.

 

507.00 -> Long Life para vehículos diesel CON filtro de partículas. Todos los A4 b8 diesel llevan filtro de partículas, por lo que únicamente se debe utilizar aceite que cumpla con esta especificación.

 

 

¿Estas seguro que el 506.01 es para diesel SIN filtro de partículas?

 

 

Esto es lo que se puede leer sobre el Repsol Elite Turbo Life 0w30 (norma 506.01) que como decía, es el que uso en mi Golf V TDI 105cv de 2004: "Aceite lubricante de tecnología sintética especialmente diseñado para su utilización en los motores diesel de inyección directa que incorporan el sistema de inyectores bomba unitarios. Particularmente formulado para responder a las exigencias de larga duración del aceite determinadas por el grupo VW/Audi/Seat/Skoda, e imperativo en motores que requieren la calidad VW 506.01."

 

Es decir, se diseñó especialmente como long life para motores diesel mono-bomba inyector y que todavía no llevaban filtro de partículas.

 

Y en nuestros b8 la inyección ya es COMMON-RAIL y llevan filtro de partículas.

 

Más claro todavía con un "recorte" del libro de instrucciones:

 

drc83k.jpg

 

Como bien nos aclara Hart con la información que da en sus posts MIMIAUDI, el único aceite que pueden llevar los motores TDI con filtro de partículas del A4 B8 debe ser uno que cumpla la norma VW 50700 y suelen ser 5W30.

 

A tu pregunta si le pasaría algo al motor de tu coche te tengo que decir que sí porque el aceite que te han puesto no está preparado para los filtros de partículas o DPF de los motores TDI. Yo no estaría tranquilo MIMIAUDI porque no te han puesto el aceite correcto que debe llevar tu motor y que viene en el libro de usuario del coche. Realmente si estos talleres quieren llegar a ser más competitivos algún día aparte de realizar los trabajos correctamente tienen que reciclarse e informarse de qué tipo de aceite lleva cada motor para que no pasen estas historias. Por precio hora de mano de obra seguro que son competitivos pero en cuanto información técnica algunos dejan mucho que desear y encima intentar convencer a los clientes que tienen razón y esto no es así. Nuestros motores del A4 B8 llevan para los TDI aceite con norma VW 50700 y para los TFSI aceite con norma VW 50400.

 

Mi consejo es que acudas al taller y te echen el aceite que tienen que echarte a tu motor sin coste alguno. Actualmente este aceite lo fabrican varios fabricantes: Castrol, Repsol, Shell, etc...

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.