Jump to content

Tubo y Limp modes


pequeñajo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

quería consultar para que sirve este tubo, y si es posible que pueda ser el causante de los limp modes, porque me estoy quedando sin posibles culpables :busted_cop:

 

post-23575-0-53259000-1339329872.jpeg

 

me refiero al tubo que va unido a esa "seta" y va hacia el turbo; está todo rodeado de aceite y restos como de vapores.

 

Recuerdo que la N75 es nueva, todos los tubos de presión cambiados (incluido ECU), turbo limpio y cauda OK

 

Edito: error del vag-com

 

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference, y según Ross-tech es o N75 o tubos de presión

 

Gracias!!

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tubo que señalas es del respiradero de vapores de aceite.

 

¿Puedes hacer un log de cauda y turbo y subir las capturas (gráfica y datos) ?

Así podremos ver mejor a que se debe ese error.

 

¿La varilla del turbo se mueve sin problemas? .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es,, el famoso ovni del ke hablo mikel en uno de sus posts, es el decantador de gases del carter, digamos que por ahi se recirculan los gases que se generan por el movimiento de los pistones y por las pequeñisimas fugas de compresion de los segmentos, esos gases vuelven a la admision por ese conducto y en el ovni lo que se produce es la decantacion de esos gases, se separa el aceite que llevan volviendo al carter y los gases se recirculan a la admision aunque algo de aceite tambien es normal que lleve, si te babea mucho aceite yo lo sellaria bien, pero es algo normal que por esa zona haya aceite.

Ahora, de ahi a que te provoque los limp mode. yo no creo que eso tenga mucho que ver...... aunque no se.....

 

El error del vagcom que pones puede ser algo asi como que detecta una diferencia en las presiones entrada de aire, es decir que la presion que solicita la ecu no se corresponde con la que entrega el turbo.....a mi se me ocurre.. revisar todos los manguitos del circuito de admision y turbo, abrazaderas de los mismos y si dices que el turbo y la geometria estan ok, revisa el pulmon de la varilla que mueve la geometria a ver si esta ok. la n 75 es nueva, el ke la cambio pondria los 3 tubitos cada uno en su sitio??, supongo.

 

Como te dice sata un log de cauda y turbo con sus graficas vendria muy bien para detectar el problema

 

saludos y suerte

 

 

bueno, por la foto que pones supongo que el motor es un turbo geometria variable.....

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues mañana me pongo al lio, q tengo tiempo ya q la jefa se va a la playa.

A ver si puedo hacer el log, en que marcha, 3 o 4? Porque en 4 no voy a llegar al corte sin q entre en limp mode casi seguro

Otra cosa, me di cuenta q me deje sin cambiar el tubo q va desde el tubo gordo q viene del ic a la centralita, y ya de paso sacare la ecu, el map se puede rociar directamente con el crc o no se limpia?

 

Gracias

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que haría yo primero es cambiar el tubito ese que va a la centralita. Cámbialo entero, también el tramo que está dentro de la centralita, porque ése puede ser el culpable. Es frecuente que se reblandezca por los vapores del aceite que le entran desde la admisión y se raje. Si el tubo ese está roto puede pasar lo que a ti te ocurre. Una vez que lo cambies hazle los logs de los canales 003 y 011. Deberían hacerse en 4ª, desde unas 1200-1300 rpm hasta unas 4000 rpm. Un saludo y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.