Jump to content

una de portatiles


motoraco

Publicaciones recomendadas

pues eso sigo buscando un portati lque por lo menos tenga una grafica de 128mb y que no me arruine en el intento,por navidades habia unas buenas ofertas en el mediamarkt pero como no me gusta ir a comprar con agobios ,en navidades fue imposible entrar en el centro comercial,parcia que lo regalaban ,pues perdi la oferta,y comprar por internet por un valor grande de dinero como que no ,he tenido una experiencia mala,

he mirardo por tiendas y hay en la cadena BEEP una oferta muy buena de portatil creo que se llama iridium marca BEEP y tiene grafica de 128mb,centrino etc... investigando un poco creo que lo fabrica acer,que tal es alguna experiencia o comentario?

 

hay mucha diferencia en la Tarjeta grafica de 64mb a 128mb en rendimiento y es que el precio del aparato cambia mucho y yo solo lo quiero para editar video domestico,fotos y algun juego de coches tipo NFSu

merecera la pena o voy a por los 128mb de grafica.?

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tiraria a por los 128 MB de grafica y mas si vas a editar videos, para mi la mejor ATI, lo demas tu mismo

 

EDITADO:

 

Tambioen has de tener en cuenta la memoria, yo no cogeria menos de 512 Mb, que sea ddr y a mayor velocidad mejor

Editado por acanogon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm... estais bastante equivocados con la memoria de la tarjeta de video...

 

Esta memoria, a partir de 16Mb (dependiendo de la resolución), solo vale para aplicaciones aceleradas por hardware (al menos, de momento, ya veremos cuando salgan los nuevos S.O.'s)...

 

En edición de video, ya puedes tener 128Mb, o 1Gb de memoria de video, que no se va a aprovechar para nada.

 

En el caso de juegos es diferente... estos suelen ser acelerados por hardware, y en la memoria de la tarjeta, se guardan las texturas y objetos, de modo que no haya que transferirlas desde la memoria del sistema (la RAM), que es más lento que tenerlas almacenadas directamente en memoria de video... si falta memoria de video, se guardan en la RAM normal. Tanto OpenGL como Direct3D funcionan asi.

 

Todo lo que no sea OpenGL o Direct3D, no usa para nada la memoria adicional de video.

 

Pongamos por caso que para 2D, usamos una resolución de 1024x768x32bpp... pues la memoria de video que se utilizaria sería 1024x768x4 (4 bytes = Edito que meti la gamba = 32bits) = aprox. 3Mb. Pongamos que usamos doble-buffer (lo ahcen la mayoria de drivers), o hasta triple buffer, y estariamos usando 9Mb de dicha memoria... el resto hasta los 128Mb, estaria completamente desaprovechado.

 

Por favor, no confundamos la velocidad con el tocino, y no digamos (como antes se oia tanto hablar), que "una consola tiene mejores graficos porque es de 16 bits, en vez de 8" ;)

 

Yo recomiendo 128mb, porque la diferencia de precio es minima, y tiene sus usos, pero para la edicion de video concretamente: NO

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AudoCAD chupa MUCHISIMA memoria RAM... pero no de video.

 

3DStudio, pues depende... si usas la vista previa con un driver de aceleradora, entonces si usa memoria de video, si no, pues no.

 

Los drivers de aceleradora de 3DStudio Max (hasta la version 5 al menos), dan muchisimos problemas (tanto Direct3D como OpenGL), asi que yo normalmente trabajo en modo software.

 

Para el renderizado final, no se usa para nada la memoria de video, es todo software (y memoria RAM)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el presupuesto que tengo es variable en funcion de que aparato comprar ,sobre un limite de 1500€ lo quiero para pasar las pelis de la camara de video y jugar con soltura con juegos potentes,entre otras cosas y para el vag.com y cacharros varios,

es que hay una oferta por 1300€ de un siemens centrino 1,6, 1024Mb,80gb,dvd doble capa, pantalla 15 wirelss lector de tarjetas pero lo que me hecha para atras es la grafica una ATI de 64mb y tengo miedo que se me atranque en los juegos

y es que por unos 1400€ habia un siemes centrino 1,8 1024mb ram 80 gb dvd doble capa y una Ati 9700 de 128mb un maquinon ,pero es que ya no encuentro donde comprarlo en una tienda por la red no lo quiero.si no lo encuentro lo mas seguro que coja el siemens con Ati de 64mb

 

hay otra oferta en Beep por 1300€ algo parecido al primer siemens que tengo precio y con grafica de ATI de 128 pero clonicos en portatiles merece la pena ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ATI Mobility Radeon no son lo mejor en cuanto a tarjetas graficas... además, dan muchisimos problemas por culpa del calor (que imagino que en un centrino, darán menos porque este se calienta menos, y el calor global será menor).

 

Sinceramente, mirate la oferta de Dell... con ese presupuesto puedes sacar alguno muy bueno, y tienen muy buen servicio post-venta

 

Si no quieres irte a Dell, no vayas a morir a otras marcas... pillate algo baratito y cargalo a tope (Acer, o incluso alguno marca la pava), las marcas en general tienen un servicio post-venta igual de malo, y sus portatiles no son de mucha mejor calidad que los baratitos... un portatil, te puede salir bueno, o te puede salir malo... es una loteria, pero esto es asi tanto en marcas "la pava", como en marcas buenas.

 

Si buscas algo de diseño exterior (que sea bonito), y quizá pantalla panorámica (muy util en los portatiles), entonces si que tienes que irte a morir a alguna marca, porque hay muy pocas marcas "la pava" que arriesguen en ese sector, pero por caracteristicas...

 

Ya digo, Dell, muy recomendado... yo aun no he oido quejas graves de ningun usuario de Dell, y si que las he oido de HPs, Acers, Toshibas (estos menos, pero son portatiles muy caros) y demás.

 

Yo los dos portatiles que tengo en la empresa, son marca la-pava (un Pentium 4 Mobile) y Acer (un Centrino)... ambos van bien, pero ha sido pura suerte

 

Para mi uso personal, si alguna vez fuera a usar un portatil, sería un Dell, segurisimo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión y después de haber tocado más de 500 portátiles de Dell y otros tantos de Toshiba, te diré que para mí Toshiba supera como marca a Dell, en calidad de acabados, manejabilidad y peso (que esto muy importante si vas a andar cargandolo) pero es cierto que tiene el inconveniente del precio.

 

Con esto no quiero decirte que Dell sea malo, puesto que no lo es, pero si buscas que el portátil te dé "algo más" (en mi caso, a mí me da la sensación de mejor máquina), yo sin dudar escogería un Toshiba. Y después, un Dell.

 

Eso sí, como bien ha dicho Jcl, lo del portátil es una lotería, te puede salir bueno o una auténtica sandwichera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo voy aprovechar este hilo para enseñaros una joya de portatil que me han regalado ya que veo que hay gente puesta en el tema.

 

Os cuelgo una fotitos.

 

dsc022953zn.jpg

 

dsc022993rs.jpg

 

dsc022977wj.jpg

 

Y a propósito necesitaria el windows 3.1 , ¿alguien sabe de donde descargaralo?.

 

P.D. Algunos entenderan por que es una joya ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.