Jump to content

algo que me ronda..


Invitado patricia

Publicaciones recomendadas

Invitado patricia

vamos a ver..me ha surgido una pequeña cuestion y creo que alguien habra por aqui, que me saque de la duda..quizas sea algo muy simple ,pero no llego a entenderlo.

Aproximandose el cambio del aceite, he estado pensando, que no a todos les avisa el coche con los mismos kilometros para hacer ese cambio..con lo cual deben existir algunos sensores o algo que indique al coche el estado de ese aceite y la necesidad de cambiarlo, verdad?... a ver no os asusteis al leer, quizas escrito asi suene simple o este diciendo una barbaridad..corregidme pues lo ignoro..

El caso es que me gustaria que alguien me lo contara..pues mi pensamiento llano me lleva a mas elucubraciones que bueno..cuando me digais os ire contando..para no dejarlo aqui todo de sopeton..

Repito...ignoro el tema y quizas este diciendo una barbaridad..

Un beso y gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En teoría los intervalos de servicio tienen en cuenta tipo de aceite empleado ( longlife ó no ) , kms. recorridos , tiempo transcurrido , y el dato de la viscosidad ( es decir que el aceite siga conservando sus cualidades ) parece ser que también , pero esto último no puedo confirmartelo.

 

Si puedo decirte que en los otros aspectos es infalible , y si no te avisa por kilometraje te avisa por tiempo.

 

Yo diría que también existe ese famoso sensor de la calidad , pero , sinceramente , al menos en mis dos coches nunca me ha pedido un cambio antes de tiempo , siempre lo ha hecho por kms. o por fecha.

Eso empleando longlife y cambiando cada 30.000.

 

Necesitariamos algún testimonio de lguien que le haya solicitado muchísimo al coche y el sistema le haya pedido cambiarlo a los 7.000 kms, por decir algo <_<

para confirmar el tema del sensor de viscosidad . Bueno , en algún manual técnico de taller Audi seguro que lo explica .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado patricia
En teoría los intervalos de servicio tienen en cuenta tipo de aceite empleado ( longlife ó no ) , kms. recorridos , tiempo transcurrido , y el dato de la viscosidad ( es decir que el aceite siga conservando sus cualidades ) parece ser que también , pero esto último no puedo confirmartelo.

 

Si puedo decirte que en los otros aspectos es infalible , y si no te avisa por kilometraje te avisa por tiempo.

 

Yo diría que también existe ese famoso sensor de la calidad , pero , sinceramente , al menos en mis dos coches nunca me ha pedido un cambio antes de tiempo , siempre lo ha hecho por kms. o por fecha.

Eso empleando longlife y cambiando cada 30.000.

 

Necesitariamos algún testimonio de lguien que le haya solicitado muchísimo al coche y el sistema le haya pedido cambiarlo a los 7.000 kms, por decir algo :blink:

para confirmar el tema del sensor de viscosidad . Bueno , en algún manual técnico de taller Audi seguro que lo explica .

 

Saludos.

A ver, ahora puedo seguir..bien entonces..lo del tipo de aceite me queda claro..pero ya el factor tiempo o kilometros me ofrece duda, puesto que si solo fuera eso, para todos seria lo mismo, no habria esa diferencia de kilometros entre unos y otros, con lo cual ese dato, el de la viscosidad..es decir, el famoso sensor dela calidad que busco, ha de existir, no?

Todo esto viene a raiz de las veces que he ido rellenando el aceite a mi coche..mi pensamiento ha sido el siguiente ..esta claro que se consume, por eso he de reponerlo, la capacidad son unos cuatro litros y medio, creo entender..y hasta el dia de hoy, he rellenado casi tres litros nuevos..con lo cual, en cierta medida al reponer aceite nuevo vas mejorando la calidad del mismo, no?

El caso es que ante este pensamiento, y ante un comentario que se hizo una vez en un post, hablando del tema de los cambios y que ponia como ejemplo que en un gran barco no se cambiaba el aceite (si, ya se que no es lo mismo), me planteaba la verdadera necesidad de estos cambios tan estrictos en kilometrajes, ante un aceite que en cierta manera como es mi caso, esta casi renovado. (ojo hablo del aceite, filtros y demas lo estoy ignorando).

Bueno, que es tan solo mi pensamiento..ahi os lo dejo, ya que inicié esto,para que entendais el por qué preguntaba.

Un beso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...cambios y que ponia como ejemplo que en un gran barco no se cambiaba el aceite (si, ya se que no es lo mismo), me planteaba la verdadera necesidad de estos cambios tan estrictos en kilometrajes...

Solo comentar, que en los barcos si que se cambia el aceite... pero normalmente se comprueba el estado antes de cambiarlo, esto es porque los filtros que se utilizan en grandes acorazados, usbmarinos y demás, suelen ser de mucha calidad... además, los motores de los barcos más grandes, tienen depositos enormes de aceite, que distribuyen perfectamente bien, y un sistema de limpiado del aceite automático.

Además, los motores de dichos barcos (no hablamos de una lancha motora) no funcionan normalmente a "toda maquina", y se aprovecha mucho el arrastre de la corriente de agua, y están muy bien refrigerados, con lo cual, el aceite dura muchisimo más.

 

Esto no quita para que haya que cambiarlo (o, por lo menos revisarlo) en las revisiones periodicas del motor, obligadas por la ley.

 

Los cambios del aceite del motor, no se hacen por el aceite en si... en teoria, se podría hacer un aceite que durara toda la vida del coche (en cuanto a propiedades), pero siempre con menor poder lubricante... dado que los motores en general están "lleno de m****", en el aceite se van quedando restos, y los filtros no son especialmente buenos (precisamente porque hay poca cantidad de aceite y se va cambiando periodicamente, es absurdo gastarse una pasta en un filtro), y rellenar el aceite no va a hacer que esa suciedad desaparezca (al evaporarse el aceite debido al calor, que es lo que gasta aceite, las particulas metálicas [que aguantan mucho más calor] seguirán en el aceite que quede, la unica solución, es vaciar por completo el aceite (arrastrando consigo la "m****"), y cambiar los filtros (al menos, una vez cada dos cambios de aceite), para mantener el aceite limpio y su poder lubricante intacto.

 

Espero haberte aclarado alguna duda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado patricia
...cambios y que ponia como ejemplo que en un gran barco  no se cambiaba el aceite (si, ya se que no es lo mismo), me planteaba la verdadera necesidad de estos cambios tan estrictos en kilometrajes...

Solo comentar, que en los barcos si que se cambia el aceite... pero normalmente se comprueba el estado antes de cambiarlo, esto es porque los filtros que se utilizan en grandes acorazados, usbmarinos y demás, suelen ser de mucha calidad... además, los motores de los barcos más grandes, tienen depositos enormes de aceite, que distribuyen perfectamente bien, y un sistema de limpiado del aceite automático.

Además, los motores de dichos barcos (no hablamos de una lancha motora) no funcionan normalmente a "toda maquina", y se aprovecha mucho el arrastre de la corriente de agua, y están muy bien refrigerados, con lo cual, el aceite dura muchisimo más.

 

Esto no quita para que haya que cambiarlo (o, por lo menos revisarlo) en las revisiones periodicas del motor, obligadas por la ley.

 

Los cambios del aceite del motor, no se hacen por el aceite en si... en teoria, se podría hacer un aceite que durara toda la vida del coche (en cuanto a propiedades), pero siempre con menor poder lubricante... dado que los motores en general están "lleno de m****", en el aceite se van quedando restos, y los filtros no son especialmente buenos (precisamente porque hay poca cantidad de aceite y se va cambiando periodicamente, es absurdo gastarse una pasta en un filtro), y rellenar el aceite no va a hacer que esa suciedad desaparezca (al evaporarse el aceite debido al calor, que es lo que gasta aceite, las particulas metálicas [que aguantan mucho más calor] seguirán en el aceite que quede, la unica solución, es vaciar por completo el aceite (arrastrando consigo la "m****"), y cambiar los filtros (al menos, una vez cada dos cambios de aceite), para mantener el aceite limpio y su poder lubricante intacto.

 

Espero haberte aclarado alguna duda :p

jejej ¿dudas?...bueno, todo lo que dices es muy coherente, mi comentario del barco ha sido solo por algo que lei, no afirmo ni niego,puesto que insisto..no se, por eso pregunto.

Tus explicaciones son claras y si..en cierta medida hasta ahi llego..ahora solo, por pura cabezoneria, ;) me queda averiguar lo del sensor..

Por cierto..eres como la espasa pero sin tomos...jejej muchas gracias. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto..eres como la espasa pero sin tomos...jejej muchas gracias. ;)

Nah, se más bien poquito... lo que pasa es que por casualidad... en mi A3 tuve problemas con el aceite (pregunta a los de la KDD del "entonces Club A3", mi A3 se quemaba! :lol:), e investigué bastante a fondo...

 

... y lo de los barcos, por temas de curro (que no vienen al caso), me ha tocado empollarme bien todo el tema de logística de construcción y mantenimiento de barcos (y manuales de mantenimiento de la armada, y cosas asi :p)

 

Normalmente cuando algo me interesa, me lo estudio bien... yo no se casi nada de mecánica (no lo digo solo por ti, es que ya me han dicho que parezco una biblia en mas de una ocasión), y de hecho, mi coche me atrevo a tocarlo poquito, cuando hay algun problema... abro el capot, lo miro, el me mira... vuelvo a cerrarlo y llamo a mi mecánco :lol: ... pero cuando surge algun problema, me estudio bien todo lo relacionado con él, para que no me la metan doblada.

 

Mi "mundo" es la informática... aunque ultimamente tambien ando desconectadillo, con eso de estar centrado en el curro (que por desgracia, apenas tengo que hacer cosas que no se, y no me toca "empollar" :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según leí, creo que no existe "sensor de calidad de aceite" alguno.

 

Si haces cambio de aceite a intervalos fijos (por ejemplo cada 15.00 km), pues simplemente va programado para avisarte entonces.

 

Si llevas mantenimiento Longlife, como yo, lo que hace es estudiar tu estilo de conducción, velocidades, temperaturas, rpm, etc, y en función de eso te dice cuando es el cambio. A mí teóricamente debía ser a los 30.000 y finalmente ha sido a los 27.000 ;)

 

No creo que influya grandemente hacer 1.000 km más con el mismo aceite, y en cuanto a rellenar, pues yo también le metí como 2 l., es normal con los aceites muy fluidos como el 0w40 que llevo.

 

Finalmente, y como bien dice Jcl, el aceite ha de cambiarse en cualquier motor, de barco o de motores industriales como los de los molinos (de 2.000 kW cada uno) de mi fábrica. Debido a la gran cantidad de aceite que usan (y a su precio) lo que se hace es tomar una muestra y enviarla al proveedor para que lo analice y determine si ya se ha de cambiar. Como veis, ni estos grandes motores llevan un sensor de calidad.

 

 

Salu2 y sorry por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi el primer cambio de aceite (long life) me lo solicitó a los 22000 km. por lo que además de determinar el cambio por kilometraje y tiempo creo que debe haber algún tipo de sensor que determine la viscosidad (p.e.)... o pensando mal que programen el cambio de aceite cuando le salga de los coj... a los del concesionario, que sabiendo como se las gastan no me extrañaría mucho.

 

Saludos

Editado por APG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me imagino que el "sensor de calidad" dichoso, debe ser simplemente el sensor de presión del aceite... cuando el aceite pierde propiedades, se vuelve más liquido, y baja la presión en el deposito de aceite...

 

Imagino (repito: solo imagino), que cuando baje demasiado y el bombeo sea inadecuado se encenderá el indicador de presión de aceite (que es peligroso), pero mientras no, puede tener varios niveles programados con el long-life para determinar si hace falta el cambio antes o despues.

 

Imagino que en intervalos normales (no long-life), no hará falta dicha medición, porque normalmente el aceite no va a perder sus propiedades tan pronto...

 

Yo sinceramente, en motores como estos (no en motores de aluminio, o de bajo consumo de aceite, como atmosfericos gasolinas), considero el long-life mas un daño para el motor que una alegría... pero bueno, cada cual que haga lo que considere oportuno, esto es solo opinion personal <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.