Jump to content

Mentiras, mentiras, mentiras (I)


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas


La gente no miente por mentir, lo hace en pos de algún propósito... allá ellos.

Eso es lo que yo creia siempre, cuando alguien te miente por obtener un beneficio ya pones en duda sus afirmaciones por ese motivo; pero es que hay autenticos "mentirosos compulsivos" gente que ni siquiera sabe porque miente :wub: y eso aun desconcierta más porque si no hay un beneficio con esa mentira, pues te lo crees.

 

La mentira se ha instaurado en la sociedad y se ha convertido en rutina e incluso se justifica la mentira en el trabajo.

 

Se puede vivir sin mentir y diciendo lo que uno piensa y es más fácil de lo que parece, sólo cuesta al principio, pero se vive mucho más tranquilo. Practiquemoslo más. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el granuja merecería todo nuestro rechazo y desprecio, pero fijáos en lo paradójico y a la vez trágico del asunto, que para hacer memoria colectiva de una gran verdad (las masacres de los campos de concentración), el muy pillo recurrió a una gran mentira (sus inexistentes vivencias en Mauthausen). De ahí que lo haya posteado en este interesante hilo, reflexión general sobre la mentira, y no haya abierto una nueva discusión sobre el hecho en si.

 

En realidad, yo no le lapidaría ni mortificaría por ello (no olvidemos por un momento que además de mentiroso, el hombre sí sufrió lo suyo...), más bien le quitaría todo cuanto obtuvo de su inadecuada astucia, y no le libraría de hacer algun que otro esfuercillo extra por aquellos a quienes representó...

 

...si estos se dajaran, claro. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es precisamente el tema del hilo, pero creo que tiene parte de relación.. Perdonar si es Off Topic.

 

Project Censored es el archivo de las noticias mas importantes censuradas desde el año 2000. Por ejemplo cómo en el año 2001 el banco mundial y las grandes multinacionales intentaron privatizar el agua a nivel mundial (toda el agua del planeta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enlace es buenisimo GhosTT, y yo creo que sí entra justo dentro del tema.

 

El fin no puede justificar los medios de ningún modo en el tema de este señor. Ha hecho un daño gigantesco a la causa de la memoria de las victimas.

 

Hay que pensar que por hacer durante un instante lo contrario a lo que él ha hecho durante años: negar alguna parte del genocidio o castigos nazis, hay gente en la carcel. Es un delito muy grave en nuestro país y en muchos otros.

 

Mi abuelo se encontraba en un campo de concentración durante la guerra civil entre Tanger y Melilla, una parte del vallado estaba abierto al desierto y vigilado por soldados. Mi padre, que era muy niño y no vivia muy lejos, se acerco por esa parte al campo. Mi abuelo fue corriendo hacia él para alejarlo y un guardia le golpeo con el fusil y lo dejó tendido en un charco de sangre. Mientras el guardia miraba su cuerpo tendido, mi padre cogio la piedra más grande que pudo y se incrusto en la boca dejandoló sin dientes. Despues salio corriendo.

 

Terminada la guerra, un juez le hizo pagar una indemnización y todos los dientes a mi abuelo, pero dijo que estaba muy orgulloso y satisfecho de hacerlo.

 

La anecdota (y como está las hay silenciadas a miles de aquellos tiempos) me la contó mi abuela, pero ni mi padre ni mi abuelo (que vivieron aquello con angustia) quisieron hacer nunca referencia a aquello y simplemente asentian serios sin dar ningún detalle.

 

Salvando las distancias enormes con los campos de exterminio, cuando has vivido una experiencia realmente amarga en la vida, sabes que recordandola solo te haces daño y nunca vas a conseguir poner en situación al que la escucha o prevenirle. Cuando escuchamos siempre intentamos comparar con algo vivido o por vivir y cuando contamos, instintivamente lo sabemos.

 

Pero es un pecado espantoso pretender suplir a ese colectivo y pretender hacer creer que lo has vivido como ellos y puedes contarlo por ellos. El derecho a contarlo o silenciarlo, solo pertenece al que lo ha vivido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mentira es uno de los factores por los cuales me he "ausentado" de este foro,no a nivel general,pero si particular.

 

Espero que no vuelva a ocurrir,porque es una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.