Jump to content

Ruido en la suspensiçon


Juan93TT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! antes de nada pido disculpas si existía un tema similar previamente, pero no lo he encontrado.

Os cuento mi "problema":

Hace unos meses me tragué un baden sin pintar a más velocidad de la debida y la suspensión hizo tope. Desde entonces, cuando paso badenes muy altos o baches grandes (que por desgracia en mi zona -la sierra de madrid- abundan) suena la suspensión como una cama vieja, sobre todo cuando va alguien más en el coche. ¿Qué pensaís que puede ser? El coche tiene 120mil km, también puede ser que sean paranoias mias y no haya que darle importancia.... no se, además, me da la sensación que balancea algo más.

Opiniones y experiencias similares serán de gran ayuda!

Muchas gracias!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos! antes de nada pido disculpas si existía un tema similar previamente, pero no lo he encontrado.

Os cuento mi "problema":

Hace unos meses me tragué un baden sin pintar a más velocidad de la debida y la suspensión hizo tope. Desde entonces, cuando paso badenes muy altos o baches grandes (que por desgracia en mi zona -la sierra de madrid- abundan) suena la suspensión como una cama vieja, sobre todo cuando va alguien más en el coche. ¿Qué pensaís que puede ser? El coche tiene 120mil km, también puede ser que sean paranoias mias y no haya que darle importancia.... no se, además, me da la sensación que balancea algo más.

Opiniones y experiencias similares serán de gran ayuda!

Muchas gracias!! :)

Hola Juan!!!

Yo acabo de sacar el coche del taller de hacerle unos arreglillos que tenía pendientes ... nada más sacarlo, a la semana hacía ruidos a cama vieja como a tí, pero no me he comido ningún bache ni nada; la cuestión es que pregunté en el taller y me dijeron que en estos coches es normal que los silentblock se vayan o rajen o resequen.

Es un ruido insoportable, la semana pasada le hice ruedas y suspensión y estaban todos bien, los han engrasado y nada, seguimos en las mismas ... a ver si alguien nos echa una mano

 

Saludos y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi recoomendacion es que cambies los sinemblock y posiblemente copelas de los amortiguadores delanteros y los sinemblock los de origen no metas nada de fibra que te duraran menos y no se nota para un uso normal esa es mi recomendacion amigos.

 

saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rubén! :notworthy:

he leído algo más por aquí y por allá y ya no tengo duda de que son los silentblock, al taller cuanto antes para que me los cambien, porque por lo visto si apuras mucho con estas piezas desgastadas se puede jod** el trapecio de la suspensión y sube mucho la factura... :frusty:

Por lo demás parece que no es una reparación muy cara! ya escribiré que me cuenta el mecánico y si me quiere colocar el trapecio entero... :frusty:

Muchas gracias! saludeTTes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada, ya me han salido con el cuento de que hay que cambiar el trapecio entero sin siquiera ver el coche, diciendo que eso no se puede cambiar... en otro coche ya los hemos sustituido por unos 70 €, y ahora ya no se puede...

en fin, no me creo nada, tendré que cambiar de taller.

Si me llega a decir, tráeme el coche, y le echa un vistazo, y me suelta que el trapecio está muy desgastado, pues me lo pienso, pero sin verlo me dice que los silentblock no se pueden cambiar... no me lo trago.

¿qué opináis? experiencias similares?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente tengo el mismo problema. Le cambie los silent blocks con abrazadera incluída y sigue haciendo el mismo ruidito insoportable, en mi caso en la rueda izquierda.

Muy probable que sea tema de las copelas de la suspensión, como dice rubenttaudich

 

Soluciones... Estuve leyendo que rociando todas las partes de la suspensión con spray de silicona parecía que el grillo desaparecía por algún tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias empresas que venden los silentblocks sueltos, sino se pudiesen cambiar...no los venderían, digo yo. A mí me pasó lo mismo en un Ford Puma, me querían cambiar el trapecio, dije que no, lo desmonté en casa y ví que el silentblock venía "embutido" de tal manera que era imposible quitarlo del trapecio, peeeeeeeeero, encontré en una página web un silentblock que se podía colocar ( ya era específico para ese modelo ), después de quitar los 3 remaches que traía el original cortándolos con una amoladora, ( el recambio traía 3 tornillos para colocar en el lugar de los remaches). En definitiva, me ahorré una pasta y quedó bien. A veces el calor también hace que hagan ruído, y lubricarlos cómo dice el compañero, nunca biene mal.

Ya nos contarás, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.