Jump to content

AYUDA, GIRO LLAVE DE ARRANQUE Y.....NADA


dpzeus

Publicaciones recomendadas


Hola compañero bienvenido!lo primero es si estas seguro de que es el bombillo,Cuando giras la llave y pones en posicion de contacto te hace algo?si no hace nada puedes verificar la bateria y los fusibles,y despues desmontar el bombillo tu mismo para verificar si algun cable esta suelto.Si en posicion de contacto te aperecen los testigos del cuadro y le das accionar para que gire el motor de arranque y no hace nada mira tambien el motor de arranque o sy rele!un salido compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero bienvenido!lo primero es si estas seguro de que es el bombillo,Cuando giras la llave y pones en posicion de contacto te hace algo?si no hace nada puedes verificar la bateria y los fusibles,y despues desmontar el bombillo tu mismo para verificar si algun cable esta suelto.Si en posicion de contacto te aperecen los testigos del cuadro y le das accionar para que gire el motor de arranque y no hace nada mira tambien el motor de arranque o sy rele!un salido compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JJ,

la verdad es que solo se enciende la radio, nada mas y le echo la culpa al bombillo porque note un chasquido cuando me dejo tirado.

El problema es que me han dicho que puede ser la pieza que va al final del bombillo, la parte electrica.......? Un mecanico me dice que solo hay que cambiar la parte donde metes la llave, como si se despiezara el bombillo, que no hay que codificar ni desmontar volante. Otro que una vez cerciorado del bombillo se pide con los datos del coche y ..... listo....puffffff. Saludiños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sera el rele de arranque,(pegado al bombin mecanico.)has de desmontar todo el volante etc.es un contactor electrico que te da las ``posiciones ´´de la llave,y el retorno.

si esto falla,es eso.la pieza vale 40 euros aprox en conce.y cambiarla no tiene mucha complejiidad.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias a todos por vuestras opiniones. Parece que voy a tener que desmontar volante y demas, espero ser cuidadoso con todos los conectores. He leido que tengo que desconectar la bateria 2 horas antes de ponerme, verdad? Tambien he visto un video donde con la llave puesta, en la primera posicion, meten un alambre y quitan la cerradura y luego con un destornillador plano arrancan el coche, es un Mercedes. Alguien sabe si vale para el A3 de mis ojos?

A ver si soy capaz de añadir una foto. Saludos.

post-86157-0-49798200-1340872280.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias a todos por vuestras opiniones. Parece que voy a tener que desmontar volante y demas, espero ser cuidadoso con todos los conectores. He leido que tengo que desconectar la bateria 2 horas antes de ponerme, verdad? Tambien he visto un video donde con la llave puesta, en la primera posicion, meten un alambre y quitan la cerradura y luego con un destornillador plano arrancan el coche, es un Mercedes. Alguien sabe si vale para el A3 de mis ojos?

A ver si soy capaz de añadir una foto. Saludos.

Si para desmontar el volante tienes que desconectar minimo 30min la bateria por el tema del airbag!Con respeto a lo que dijiste del mercedes tienes razon en parte,me explico!Un dia hace mucho tiempo llego al taller un MB 190D del año catapum y venia con un fallo que no le entraba la llave en el contacto,lo que hice fue con un destornillador plano grande hacer palanca en el bombillo y lo arranque del sitio,despues al quitar el bombillo ya ves que al fondo tiene una hendidura de la forma de un destornillador plano que es donde se aloja una parte del bombillo,y si con un destornillador plano lo metes ai y das girado como si fuera una llave!jejeje.pero con el nuestro olvidate de hacerlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colegas, ya desmonte volante y demas y comprobe, con un destornillador, que el conector del final del bombillo esta bien, arranque el coche.

Ya tengo claro que es el bombillo. Andare asi hasta que pueda solucionarlo, no se si con uno de desguace y su correspondiente llave o pedir uno nuevo. Imagino que te mandan uno igual, para la misma llave, y no se si hay que codificar algo, incluso el de desguace con llave(andaria con dos llaves).

Y poner un boton de arranque?

post-86157-0-22669700-1341090266.jpg

post-86157-0-12631900-1341090279.jpg

post-86157-0-33318900-1341090289.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el conmutador ese solo sabes si esta mal si falla.cambialo.total ,con el contacto nuevo si lo pides no vieene.

 

el conmutador son 40 euros aprox.

el bombin 140 aprox.(pedido sobre llave con focopia de papeles,dni....etc)tarda 15 dias o mas.

 

primero compra el conmutador,cambia,y prueba,luego sino,el bombin.si lo pides sobre llave NO TIENES QUE CODIFICAR NADa.eso si,asegurate que

nunca le hayan cambiado el juego de bombines.si no no vale el invento.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el conmutador ese solo sabes si esta mal si falla.cambialo.total ,con el contacto nuevo si lo pides no vieene.

 

el conmutador son 40 euros aprox.

el bombin 140 aprox.(pedido sobre llave con focopia de papeles,dni....etc)tarda 15 dias o mas.

 

primero compra el conmutador,cambia,y prueba,luego sino,el bombin.si lo pides sobre llave NO TIENES QUE CODIFICAR NADa.eso si,asegurate que

nunca le hayan cambiado el juego de bombines.si no no vale el invento.

 

un saludo.

Gracias, por fin tengo algo claro. El conmutador funciona porque arranco solo con el y comprobe metiendo el dedo en el bombillo que al girar la llave, la uña que hay dentro, que se supone haria lo que el destornillador cuando arranco, no se mueve, lo intenta si presiono pero no va.

Os tendre informados de como acaba mi peli de miedo. jajajaj

Ah, donde se pide el bombillo IVIA3?

Saludos.

Editado por dpzeus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que te refieres con el clausor? A mi me falla la pieza donde metes la llave. ahora mismo arranco con un destornillador en el contator, la pieza blanca que esta al final, antes del conector o clema.

Dejo unas fotos. Ah, el contator parece ser que vale unos 40 euros y el bombillo 140 y tarda 15 dias!!!!

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.