Jump to content

problemas caja automatica


fraja

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,creo que acabo de empezar el calvario de la caja de cambios. Por suerte tengo garantía, veremos si es efectiva!!!!! Mi coche es de primeros del 2001 2.5 tdi de 150cv. El tema es que al arrancar en automatico es como si lo hiciese en segunda, y claro pasa a tercera patinando, despues sube bien. Arrancando en subida el problema es mayor. Si voy en secuencial sale en 1ª pero al cambiar patina, y de 2ª a 3ª patina. En ambos casos. si subo el coche de 2000 rpm pasa mas inapercibido, pero patina. Pero reduce bien. En carretera se pone a ralentí incluso a 30-40 kmh cuando freno en una curva- cruce, glorieta. para que no pase eso, acelero un pelo y sube el régimen, y sale de esa especie de punto muerto. Cuando lo compre me revisaron la valvulina en la Audi( me envió alli el compra-venta ), y me probaron el coche ,ya hacía lo que os he explicado. Y me dijeron que nada de nada, vamos, que iba perfecto, que la caja era triptonic y sin mantenimiento. Despues de 4000kms, tenia la mosca detras de la oreja, y fui a otro concesionrio Audi. Y vamos, le explico el tema al del nuevo taller, y ya no prueba el coche, me dice que avería gorda. Lo sube al elevador y esta la caja algo babada, pero pero, dice que la caja no es triptoonic sino mutitronic!!!!!!!!!! y claro, con matenimiento cada 60000 kms. Quede acojonado. Dos concesionarios Audi, diciendo cosas totalmente opuestas!!!!!!!! Entonces hable con el compra-venta, y me tranquilizó un poco. Dijo que era una cosa super rara, pero que había garantía, y que había que resolver el problema ya, eso si, llevandolo al primer taller... El compra-venta es gente con muy buena reput*ción, y por lo que veo quieren atajar el problema ya. De hecho se ha implicado el jefe, y los avise hoy, al mediodia, y el lunes a 1ª hora el coche va al taller. Por lo demás el coche es una maravilla. Ya os iré contando. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No estoy muy seguro....pero creo q no existia caja multritronic en ese año para este modelo. Hasta los 30-40 el convertidor no suele dejar se patinar sea en automatico o secuencial. Alguna vez si el nivel esta bajo o alto estas cosas se notan mas o hacen cosas raras. las tiptronic hacen mantenimiento a los 60000. Yo se lo hice hace 10000 y se nota un monton pq se gana mucha suavidad en los cambioa de marchas y la respuesta del convertidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una cosa segura, tu caja no es multitronic, si fuera multitronic no notarias cambio de marchas en posición D. Esa la primera

 

La segunda ¿seguro que patina? recuerdo el funcionamiento del tiptronic, por debajo de 35 km/h en secuencial la transmisión va DESLIZANDO, y digo deslizando si, una cosa es patinar y otra es el deslizamiento del convertidor de par en cualquier caja de cambios con este sistema, el coche no tiene embrague tiene que tener algún sistema que produzca ese deslizamiento que en el manual hacemos con el medio embrague, y este se realiza hasta 35 km/h circulando tranquilo y en 3ª hasta 40 km/h y es así a partir de ahí ya se cierra un embrague y se acopla sin deslizamiento y se nota ese momento de acople perfectamente.

 

La mejor forma de ver si algún embrague está patinando es circula en las marcha que crees que te desliza 2ª y tercera cuando ya se haya acoplado es decir a partir de 35 km/h en segunda y a partir de 40 km/h en tercera una cuesta arriba echa unos puntos el freno de mano para que el coche no gane apenas velocidad y acelera a fondo si el coche no se sube de revoluciones si no sube de velocidad ningún embrague patina, si sube de revoluciones y no de velocidad (pero siempre a partir de 35 km/h en 2ª y 40 km/h en tercera). Te pongo un video de como funciona el tiptronic.

 

 

Ves sobretodo en primera que sube de rpm sin subir de velocidad eso es deslizamiento y ves a 60 km/h en 2ª esa bajada de rpm ese es el momento en el que se acopla el embrague y a partir de ahí no hay deslizamiento. Si pones un video de como funciona el coche acelerando desde 20 km/h hasta 60 o 70 y otro a 3ª desde 30 km/h hasta 80 km/h acelerando para que se produzca el patinaje que tu describes será mas facil valorar si patina o no.

 

Espero haberte ayudado

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una cosa segura, tu caja no es multitronic, si fuera multitronic no notarias cambio de marchas en posición D. Esa la primera

 

La segunda ¿seguro que patina? recuerdo el funcionamiento del tiptronic, por debajo de 35 km/h en secuencial la transmisión va DESLIZANDO, y digo deslizando si, una cosa es patinar y otra es el deslizamiento del convertidor de par en cualquier caja de cambios con este sistema, el coche no tiene embrague tiene que tener algún silstema que produzca ese deslizamiento que en el manual hacemos con el medio embrague, y este se realiza hasta 35 km/h circulando tranquilo y en 3ª hasta 40 km/h y es así a partir de ahí ya se cierra un embrague y se acopla sin deslizamiento y se nota ese momento de acople perfectamente.

 

La mejor forma de ver si algún embrague está patinando es circula en las marcha que crees que te desliza 2ª y tercera cuando ya se haya acoplado es decir a partir de 35 km/h en segunda y a partir de 40 km/h en tercera una cuesta arriba echa unos puntos el freno de mano para que el coche no gane apenas velocidad y acelera a fondo si el coche no se sube de revoluciones si no sube de velocidad ningún embrague patina, si sube de revoluciones y no de velocidad (pero siempre a partir de 35 km/h en 2ª y 40 km/h en tercera). Te pongo un video de como funciona el tiptronic.

 

 

Ves sobretodo en primera que sube de rpm sin subir de velocidad eso es deslizamiento y ves a 60 km/h en 2ª esa bajada de rpm ese es el momento en el que se acopla el embrague y a partir de ahí no hay deslizamiento. Si pones un video de como funciona el coche acelerando desde 20 km/h hasta 60 o 70 y otro a 3ª desde 30 km/h hasta 80 km/h acelerando para que se produzca el patinaje que tu describes será mas facil valorar si patina o no.

 

Espero haberte ayudado

+1 totalmente de acuerdo conti. y perfectamente explicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estoy muy confuso. Lo que no pude ser es que un sitio oficial diga una cosa, y otro la opuesta, crea mucha incertidumbre. De que taller me fio???? Haré este finde la prueba que me dice Alo. Pero efectivamente, describe a la perfección el funcionamiento. Es exactamente como funciona, eres un crack. Así que pasas de esa velocidad , efectivamente se nota el acople perfectamente, y va como un tiro.Lo que creo que no puede ser, es que cuando arranco, en cuesta principalmente, tenga ese tipo de patinaje o lo que sea, juraría que el coche arranca como en 2ª, he imaginaros: patina-patina-patina hasta que la 3ª se estabiliza, hasta que lo paso de 2000rpm. No es un funcionamiento, a mi parecer, fino. No pido que sea una balsa de aceite pero... Eso si, si le doy caña, se reduce a lo minimo. Creo que se debería notar que sales en 1ª, luego 2ª...igual lo que noto, es que ese deslizamiento es algo más notorio de lo normal. Tendría que ser casi inapeciable, en el mio lo es bastante, a mi parecer. No sé. También veo algo inseguro verte en un a curva cerrada -glorieta, y que el coche te quede en punto muerto... aceleras y ya está, lo veo impreciso. Pero bueno, si me dices que ese es el funcionamiento normal de estas cajas, quedo alucinado que Audi no las hiciese mejor. Eso si, la caja rezuma valvulina. Y claro tengo que fiarme con los ojos cerrados del taller al va a llevar el coche el compra-venta, lo llevan ellos personalmente, pero es el taller ( Audi ) con el que trabajan...tengo que tranquilizarme y no pensar en chanchulladas coorporativas, aunque me fio totalmente del vendedor, pero como dicen por mi tierra: " a cabeza non para ".Ahora toca esperar hasta lunes, para ver que hacen. En el taller que lleve yo el coche, aseguraron una y otra vez que era multitronic, me dijeron que de momento, era un trabajo de 2 días, ya que había que bajar la caja y mirar bien. Y despues, segun lo que hubiese, a saber los días. Pero estaban convencidísimos!!!!!!! igual que los otros. Espero tener suerte y solucinar el tema. A ver si realmente tengo una garantía en condiciones.Ya os iré contando. Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fío el coche produce aún mas deslizamiento que con el ATF a temperatura en la salida, yo tengo una cuesta dura nada mas salir y le pongo manual y primera (en D practicamente sale en 2ª) para no tener que revolucionarlo en frío, si no en segunda casi no anda y o aceleras o el coche te termina metiendo primera solo.

 

 

En cuanto a lo de la caja de cambios, esta caja cuando salió debía de ser una maravilla... Algunas anteriores no acoplaban el embrague y se producía deslizamiento siempre con lo que aumentaba el consumo una barbaridad y las anteriores casi todas eran de 3 ó 4 marchas esas la 1ª marcha era como la segunda nuestra y salían pues a base de deslizamiento... En 11 años esto avanza mucho, si ves los tiptronic ahora veras pues que van muchísimo mas finos, hacen los cambios mas rápido...

 

Lo de que te resude que te lo solucionen si es por la junta del carter que te la cambien o si es por algún tornilloque le pongan su junta, yo lo llevaría a un taller especializado en esto si el compraventa te deja, si no pues el primer taller el segundo no saben por donde se andan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alo. Por lo que veo parece que el mio va como explicas, o sea , bien. Increible pero cierto.La pena es no poder compararlo in situ con otro igual. Por donde vivo no conozco a nadie con el mismo modelo para comparar. Lo que pasa es que en mi ignorancia todo parece más grave. He probado un 530d de bmw del 99 y va super fino,es una gozada. Pero claro, imagino que son cambios totalmente diferentes. Lo que está claro es el rezume. Esta todo el carter mojado,incluso con gotitas. No sé si es la junta del carter o los tornillos. El lunes lo sabré. Parece que se marchan los nubarrones y se ven las cosas más claras. Pero bueno esperaré a la semana que viene, a ver que dicen los del taller. Uff que incertidumbre!!!!! Pero me ha tranquilizado mucho lo que me dices. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas de la finura del cambio, me pasa a mí con los mercedes--audi. A mí me encanta la suavidad del cambio de mercedes (w220). El AUdi nuestro, los que he probado, no me convencen...parecen que no van finos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La principal cosa que no me gusta es esa que tiene demasiado resbalamiento otras con otros convertidores no hace falta pasarlas de 2000 rpm en frío para que empiece a ir como por ejemplo las que le ponen a los 1.9. Y la otra que en el mio que no tiene S no se puede llevar en D en carreteras un poco malas o con muchas curvas, en cuanto levantas el pie ya está cambiando y te pone a 1200 -1300 rpm que el coche en una cuesta no responde con alegría, tiene que volver a bajar marchas y si sueltas en la siguiente curva otra vez... Se puede configurar con vagcom "dicen" para ponerla para que en D sea como si fuera el modo S de las que son posteriores y supongo que irá mejor así pero yo por si acaso no toco nada, los experimentos con gaseosa. La caja con S debe ir mejor... Pero no me gusta eso de que te cambie en cuanto levantas el pie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon. Andar chafullando en la electrónica puede llegar a ser peliagudo. Pero bueno, teniendo la opción de probar, yo igual me arriesgaría. pero seguro que afectaría al comsumo. Sube. Lo que está claro, es que en curvas y ciudad el coche va ir más redondo. En el 530d, el modo sport se activa al ponerlo en secuencial, pero al ir en manual, va super bien, no te deja colgado como los audis ( marchas altas y pocas revoluciones ). También puedo decir que el bmw consume más. Hombre es el 530d, pero se nota el consumo . Lo que esta claro, es que nos toca lidiar con nuestros cambios, será cuestión de acostumbrarse. Pero por lo que veo, el mantenimiento en el nuestro tiene que ser mucho más riguroso que en bmw o mercedes, para que vaya lo mejor posible. Ya sólo me quedan 24 h para llevarlo al taller, el que espera desespera!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se hizo la luz!!!!!!!!!!!!!!!! Ya tengo el coche. Estaba andando con 2 l. menos en la caja. Normal que no fuese bien. Me cambiaron junta, limpiaron carter y valvulina nueva. Ahora no es que vaya como del día a la noche, pero se nota la diferencia con creces. En el 2º taller no tenían ni p... idea, me la querían meter doblada. Pues nada, a hacer kms. Gracias por la ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.