Jump to content

JUNTA CULATA? ayuda


floren85

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, pues el tema es que llevo como unos dos meses que le tengo que hechar agua al coche cada dos por tres, cuando empezo se la hechaba como una vez a la semana pero ya se la tengo que hechar hasta dos veces al dia, y cuando hace mas calor peor, le cambie el tapon por si perdiera por el, pero nada sigue igual, decir que el coche no mancha nada cuando esta parado y arrancado tampoco, ya que se lo lleve a un mecanico y me dijo que le tuvo arrancado bastante tiempo sin el salvacarter y no mancho nada de nada, quisiera que me dijerais si hay alguna manera de saber si es la junta de culata o que puede ser y por que ha pasado eso? jod** el coche solo tiene 160000km, yo creo que son pocos machooo :hammer2: decir también que el coche no se calienta y abro el tapón en caliente y no sale la típica presión ni nada de nada :cfsd1:

 

bueno muchas gracias de ante mano chavales :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, tanto consumo de liquido no es nada normal.

 

Cada cuantos m tienes que rellenar??

 

Haces solo ciudad o carretera??

 

Has revisado la bomba de agua y todas las juntas de manguitos?? (las juntas de manguitos son de plastico y con el tiempo y el calor/frio se cuartean y se rajan.

 

Para ver si es junta de culata haz unas pruevas:

 

1- En frio y amntes de encender el motor abre el vaso de expansion y despues encuende, y mira si te burbujea.

2- Con el motor encendido aprieta los manguitos a ver si tienen presion (si tienen presion estaran muy duros).

3- Comprueva si el aceite se ha vuelto una especie de mayonesa (una pasta de color mayonesa).

4- En frio cuando enciendas el motor fijate si el motor cabecea y tira humo blanco por el escape.

 

Pero ya te digo que no creo que sea culata, seguramente sea algun manjguito rajado o alguna junta.

 

En el Ibiza de mi padre se comia el liquido, al principio creia que era junta de culata pero al final resulto ser los manguitos de van al enfriador de aceite del filtro que estaban descompuestos y perdia por ahi, aunque en el caso del cochce de mi padre se le acabo viendo perder liquido por ahi abajo.

 

Un saludo y que no sea nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Romulo tener problemas con el enfriador puede dar sintomas de culata e incluso llegar a quemarla...te lo digo x propia experiencia..

 

Yo he tenido ese problema en el camion...2 horas a ralenti y no tiraba ni gota y en una vuelta a la manzana tiraba x el sobrante 200 o 300 ml...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

serjio pues supuestamente me dijo el mecanico que lo reviso todo y no goteaba por ningun lado, lo llevare a otro mecanico la proxima vez

 

esta mañana dentro de un rato iré a hacer todo lo que me ha dicho romulo y ya os cuento, yo hago todos los dias unos 40km para ir a currar y despues unos 6km cuando voy al gym, y mas menos tengo que hecharle segun la calor que haga unos 2-3 litros al dia, y el aceite y los filtro se los cambie hace unos 10 dias y yo vi el aceite como siempre

 

muchas gracias a todos por las respuestas, da gusto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una burrada, 2-3 litros al dia te los tiene que tirar por algun lado, si fuera junta de cuylata entonces es que directamente ya no tendrias culata ni junta.

 

Asi que dudo mucho que tengas problemas de junta de culata, seguramente te lo tire por algun lado.

 

Llevas clima o A/C?? revisa que no te tire el liquido por el grifo del clima/AC por que igual tienes el radiadro de la calefa con una fuga enorme y por eso en el motor no se ve nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Rómulo.

Yo tenía una fuga y no se apreciaba perdidas, ya que se me quedaba en el motor y con el calor se evaporaba.

 

Yo me pondría como loco a mirar donde esta el problema, porque a la mínima te quedas sin agua. Creo que el circuito no lleva mas de 5 litros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es mucho consumo. Yo el verano pasado le tube que hacer culata y empece como tu echandole anticongelante,pero su fin fue al final cambiar la culata.

En tu caso dices que llevas pocos km. Yo tenía 51000km. Imaginate.

De todas formas ves haciendo pruebas, a mi el MECANICO me llenaba el deposito de anticongelante y luego le metía 1 kilo de presión y si se te va el agua......

No te quiero desanimar pero ojalá sea algún manguito; a mi la reparación me salió por unos 2.000€.

Suerte y que no sea nada, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, como dice serjio es el 1.9 tdi 130cv,

 

he estado comprobando todo lo que tu me has dicho y burbujas no hace, estado con el un buen rato arrancado con el tapon quitado y no hace burbujas y cuando estaba caliente he tocado los dos manguitos que salen de la botella y el mas fino tiene mucha mas presion que el mas gordo, nose ya que hacer, le llevare a otro mecanico haber si dan con pu..a fuga, porque no puedo estar echando todos los dias agua al coche cada vez que le cojo, vaya tela :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.