Jump to content

Mantenimiento Audi S3 8P


Valgarv

Publicaciones recomendadas

Hola A Todos!!

 

En unos días pienso comprar un s3 del 2007 con casi 90.000 km, quería que me comentéis que fiabilidad tiene, mantenimiento, consumo y sensaciones.

El coche es para usar entre fines de semana y realizo sobre unos 20.000 km al año.

 

 

Gracias,

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buena elección compañero =)

 

Fiabilidad a mi con 89.000 Kms solo tuve que cambiar bobinas en campaña a 0€ por lo demás perfecto.

 

Mantenimiento: el normal de aceite y filtros no es caro por menos de 170 lo estoy haciendo yo y echándole un aceite caro la verdad (unos 150 de media es lo normal). Cuando te toca tambíen cambiarle el aceite al haldex pues te sube un poco pero el haldex con cambiarlo cada 50.000-60.000 kms aprox está bien como mucho me ha salido a mi en taller y con mano de obra 300 redondeando (aceite, filtros y haldex)

 

Consumo: yo lo tengo el de los últimos 8.756 Kms media general 80% ciudad 20%carretera (y soy de ir alegre) 12.8 L/100. En carretera a 130 me consume 8.5 L/10 aprox.

 

Sensaciones: Me lo paso como un enano cada vez que lo cojo, va firme en la carretera, es juguetón, potente pero te deja ir suave cuando estás en modo (tranquilo/ahorro) un embrague muy suave, las marchas casi entran solas, poca rumorosidad (no suena mucho de escape y de motor.. lo justo, es un 2.000cc) y encima bonito a la vista :drooling:

 

Estoy enamorado de mi S3 jejeje =) Espero que te guste.

 

Un saludo!

 

PD: Como te de por toquetearlo un poco más te vas a enganchar a él :notworthy::rolleyes::notworthy:

Editado por BleteS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BleteS3!!

 

Pensé que el mantenimiento era mucho más caro, yo a mi a3 le estoy cambiando el aceite (10W40) cada 8.000 km. Cada cuánto me recomendarías cambiarle el aceite al s3? Qué aceite me recomiendas?. Tengo leído que siempre usar gasolina de 98 octanos aunque tengo amigos con Golf V gti y leon fr TFSI que andan con 95 y ningún fallo.

Pensé que el consumo sería mayor, mi a3 no lo bajo de un 6.8l/100 yendo a 130 por carretera.

Me gusta este coche porque es elegante, discreto y lo que dices tú que es un coche también para andar tranquilo.

 

Gracias por la info!!

PD: cuando lo compre presentación al canto.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buena elección compañero =)

 

Fiabilidad a mi con 89.000 Kms solo tuve que cambiar bobinas en campaña a 0€ por lo demás perfecto.

 

Mantenimiento: el normal de aceite y filtros no es caro por menos de 170 lo estoy haciendo yo y echándole un aceite caro la verdad (unos 150 de media es lo normal). Cuando te toca tambíen cambiarle el aceite al haldex pues te sube un poco pero el haldex con cambiarlo cada 50.000-60.000 kms aprox está bien como mucho me ha salido a mi en taller y con mano de obra 300 redondeando (aceite, filtros y haldex)

 

Consumo: yo lo tengo el de los últimos 8.756 Kms media general 80% ciudad 20%carretera (y soy de ir alegre) 12.8 L/100. En carretera a 130 me consume 8.5 L/10 aprox.

 

Sensaciones: Me lo paso como un enano cada vez que lo cojo, va firme en la carretera, es juguetón, potente pero te deja ir suave cuando estás en modo (tranquilo/ahorro) un embrague muy suave, las marchas casi entran solas, poca rumorosidad (no suena mucho de escape y de motor.. lo justo, es un 2.000cc) y encima bonito a la vista :drooling:

 

Estoy enamorado de mi S3 jejeje =) Espero que te guste.

 

Un saludo!

 

PD: Como te de por toquetearlo un poco más te vas a enganchar a él :notworthy::rolleyes::notworthy:

 

+1 +1 +1 +S yo siento lo mismo cada que voy a buscarlo pienso: pero que bonito, pero como me gusta, pero como corre, enchochao enchochao estoy con el :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, para eso estamos.

 

Aceite yo el mio lo tengo bastante tocado y le echo un aceite 5w30 pero carete (motul 300V Power Racing)algunos lo usan en competicion y huele a caramelo jajaja

los cambios cada 10.000 Kms

 

Gasolina siempre 98 y de Shell (es de las pocas por no decir la única que es 98 de verdad)

 

Con echarle 95 (solo fueron 2 tankes por la época aquella que nos quedamos sin gasolina y la gasolinera cercana no tenia 98)tuve un percance: el coche hacia extraños, aceleraba y deceleraba solo, pequeños tirones... nunca pensé que fuera la gasolina, pues me acerco al conce, le comento lo que me pasa que es rarisimo además vag-com no me da errores y me suelta el jefe de taller sin meter el coche si quiera "¿No le habrás echado 95 no?" A lo que digo..... Su p... madr. pues sí y me dice 1 y no más!! jajajaja y desde entonces 0 problemas y siempre 98

 

También le echo 98 medio obligado ahora por la preparación. Pero siempre le eché 98 desde el principio y perfecto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando lo compre en en el conce lo preguntaron a producto y me dijeron que ningún problema por la 95 y nunca lo he tenido incluso a veces he puesto 98 y nada de problemas tampoco, eso fue que seguro hace poco llenaron el tanque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tapa de gasolina pone 98/95.... si leemos en europa de izquierdas a derecha.... significa que preferible 98 a 95 xD pero ya es cuestión de gustos. Aunque si los alemanes lo ponen ahi será por algo.

 

No debe de darte problemas por echar 95 ... pero para 4-5 € el tanque entero de diferencia... prefiero 98

Editado por BleteS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto como tu bien dices va a gustos, pero yo soy un poco friki de hacer pruebas de consumo como le pongo mas gasolina pues hago mas kilometros y comprobado. Aunque a veces que no quiero hacerlas y me pesa el pie pues 98 jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.