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Aire de nitrogeno en las ruedas


kamel

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Hola a todos.....hacía tiempo que no me pasaba por aquí y lo echaba de menos!!

 

Bueno, el tema es que estuve hablando con un amigo que le ha puesto a su coche nitrógeno, pero no estaba seguro de si era ese gas u otro. Lo echan en un sitio especial en murcia y cuesta 3 euros llenar cada rueda y sólo puedes controlar el nivel de presión en este sitio.

 

Por lo que parece, presenta las ventajas de calentarse mucho menos la rueda, con lo que consigues disminuir el riesgo de reventón en la rueda.

 

El tema salió porque le dije que quedaban muy chulas sus goodyear deportivas y me respondió diciendo que llevaban 40.000 kms y casi parecían nuevas, y todo desde que las llenaba en este sitio.

 

Bueno, que el no sabía mucho del tema, sólo que estaba contento con la experiencia, y yo os quería preguntar si alguno de vosotros ha utilizado esto alguna vez?

 

Un saludo y feliz 2005 que va a ser muuu güeno!!!

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en teoria lo que consigues rellenando las ruedas con nitrogeno en vez de con aire, es que este gas (nitrogeno) al calentarse no se expande como el aire y por consiguiente siempre vas a tener la misma presion y dimensiones en el neumatico y otra ventaja es que no se pierde presion por la valvula yo lo he usado alguna vez y no he tenido que rellenar las ruedas la presion se matiene muchisimo tiempo. Espero que te sirva de algo esta pequeña respuesta.

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Bobinas, muchas gracias por lo de midas!!!Ahora ya se de un sitio donde lo hacen e intentaré probarlo.

 

Para Sirdawn, es un amigo el que lo echa, y aunque vecino mio lo veo de vez en cuando, pero la próxima vez que lo vea se lo pregunto. Bobinas ha dejado la página de Midas, e imagino que habrá alguno por Murcia. Yo soy de un pueblo de almería, y si encuentro algún sitio te lo comento.

 

Mi coleguilla se lo puso solo a las ruedas delanteras, y dice que impresiona bastante cuando despues de un buen viaje, tocas las ruedas traseras y están ardiendo, y las delanteras tienen una temperatura mucho más estable.

 

Seguiremos avanzando y seremos de los primeros con nuestros a3 y con nitrógeno en las ruedas!!!!

 

Yo una vez oí que era con lo que se rellenaban las ruedas de F1, pero tal vez esto ya haya cambiado.

 

sin más un saludo a todos!!

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hola muyayos!

 

Yo hace tiempo que ruedo con nitrogeno. La conclusion despues de casi 20.000 kms con ellas es...

 

 

 

NINGUNA.

 

 

 

No se, tios, lo puse por indicacion de un post, pero la verdad es que no he notado nada. Ni suenan melodias polifonicas al rodar a 200 ni se enfrian ni se calientan ni nada. Tampoco tengo ninguna rueda con la que pueda comparar, pero en fin, no se... Llevo el nitrogeno y me quedo tan ancho... ASI DE FELIZZZ <_<

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Sirdawn, en el Midas de Ronda Norte o el de al lado de la BP del rollo lo hacen, y en el FeuVert del Carreour Zaraiche tambien, que yo sepa.

 

Yo no lo llevo, pero tengo que ponerselo algun dia... no creo que haga maravillas, pero por lo que cuesta, si es mejor que el aire... por que no? :D

 

Además, creo que la revisión de nivel y ajuste es grautito una vez llenas (solo tienes que pagar por rellenar una rueda completa, por si has reventado una rueda o algo asi), además, en caso de pinchazo, se puede rellenar con aire sin problemas... asi que... por que no?

 

Si hace "algo" bueno en el coche, por 12 euros que cuesta para las 4 ruedas... pues bien está :D

 

Edito: Además, los tapones verdes (que se los ponen para indicar que llevas la rueda con nitrogeno) deben parecer raros y llamar menos la atencion, porque apenas se roban... aqui en Murcia el tema de los tapones es chungo (a mi los ultimos me duraron exactamente... 3 horas!), y yo desde entonces paso de comprarle mas tapones... los antirrobo son aun peor, ya que como no pueden robarlos, te los destrozan y se cargan las valvulas... grñ

Editado por Jcl
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Hola,

 

Yo las tengo con nitrogeno hace casi un año y sinceramente, a parte de calentarse un poco menos (aparentemente), a nivel de comportamiento, no se nota nada diferente. Como curiosidad, los tapones verdes dicen a gritos "llevame a cassaa", como el Rodolfo Langostino ese. A parte la incomodidad de tener que revisar y rellenar la presion en el mismo centro, simplemente al intercambiar las ruedas delanteras por las traseras.

 

Pero bueno, con tal de llevar algo diferente...

 

Saludos.

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Yo llevo 15 años llevando neumaticos con nitrogeno, pero no por que no se calienten, sino porque el nitrogeno no tiene humedad como el aire y aguanta mejor la condensacion y la congelacion del agua que sostiene el aire por poca que sea, sobre todo cuando vuelas a 40.000 pies de altura y tienes -60ºC en el exterior jejejej

post-3-1105571387.jpg

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