Jump to content

A6 3.0 tdi multitronic 204cv o A6 3.0 tdi quattro S tronic 204cv


Publicaciones recomendadas

no lo se por eso pregunto

Hola a todos,

 

 

 

Me estreno en este subforo para preguntaros una duda entre estas dos motorizaciones. Mi padre se va a comprar el A6 y no sabe que hacer. Necesito un coche que consuma poco en autovia porque hace muchos kms al cabo del año pero le da miedo que el 2.0tdi sea algo tosco o brusco en comparación con un motor v6. Cual es la diferencia real en consumos entre ambos? El coche tiene que llevar el multitronic si o si porque le tiene enamorado. Ya lo llevó en otro audi y no quiere cambiar. De hecho ha tenido el tiptronic de 8 marchas y le ha gustado bastante menos. La diferencia entre ambos modelos es de unos 2.000€ pero le preocupa mucho el consumo.

 

bueno, no me lio más. ¿Qué le diríais a mi padre?

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

alguno de ellos es traccion quattro?

 

has visto un multitronic que sea quattro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de estar leyendo durante un par de días vuestros comentarios y consejos me he decido a pedir vuestra siempre agradecida opinión, tengo grandes dudas entre el 3.0 multitronic y el 3.0 quattro s tronic los dos de 204cv, el primero me crea ciertas dudas el cambio multitronic y el segundo lo que me hace dudar es la tracción quattro por el mayor consumo y un mantenimiento mas caro. El coche lo uso para andar todos los días 90 km de los cuales 10 son por ciudad, 30 por autovia y 50 por carretera nacional para un total de unos 30000 al año. Las carreteras por las que circulo no son ni de curvas ni de montaña pero de vez en cuando me gusta pisarle un poco y que el coche salga como un tiro,prefiero aceleración a velocidad. En la actualidad tengo un Renault laguna 2.2 dci con 150cv sin catalizador y con el turbo a máxima presión por causas de mejor funcionamiento del motor no por ser un friky, por lo que se mete segun mi taller en unos 170 cv y con un consumo ridiculo ( normalmente y con una conduccion nada tranquila en los 90 km diarios vengo gastando 4.5 litros. Gracias de antemano por vuestro consejos, un saludo amigos y a disfrutar de vuestro nuevos y flamantes coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de estar leyendo durante un par de días vuestros comentarios y consejos me he decido a pedir vuestra siempre agradecida opinión, tengo grandes dudas entre el 3.0 multitronic y el 3.0 quattro s tronic los dos de 204cv, el primero me crea ciertas dudas el cambio multitronic y el segundo lo que me hace dudar es la tracción quattro por el mayor consumo y un mantenimiento mas caro. El coche lo uso para andar todos los días 90 km de los cuales 10 son por ciudad, 30 por autovia y 50 por carretera nacional para un total de unos 30000 al año. Las carreteras por las que circulo no son ni de curvas ni de montaña pero de vez en cuando me gusta pisarle un poco y que el coche salga como un tiro,prefiero aceleración a velocidad. En la actualidad tengo un Renault laguna 2.2 dci con 150cv sin catalizador y con el turbo a máxima presión por causas de mejor funcionamiento del motor no por ser un friky, por lo que se mete segun mi taller en unos 170 cv y con un consumo ridiculo ( normalmente y con una conduccion nada tranquila en los 90 km diarios vengo gastando 4.5 litros. Gracias de antemano por vuestro consejos, un saludo amigos y a disfrutar de vuestro nuevos y flamantes coches.

 

Andas casi los mismo km que yo al día.

 

Yo circulo unos 100-120 km diarios por carretera nacional sin pisar ciudad y como tú quiero aceleración y no velocidad máxima.

 

Si el presupuesto te lo permite, cogería el A6 3.0 tdi quattro stronic 204 cv.

 

En el prueba de MOTOR 16 consumió de media 6,5 litros (un consumo espectacular). Está muy cerca en prestaciones del A6 3.0 tdi 245 cv. Son décimas en la aceleración 0-100 km/h.

 

Lo malo es que el mantenimiento será caro al llevar cambio automático y Quattro. NO sé los periodos de mantenimiento de ambos mecanismos, pero Audi da buenas leches en las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por el contrario, con los datos que das, me quedaría con el multitrónic (de hecho es el que tengo). Su consumo respecto al S-trónic será entre medio y un litro menor a los cien, lo que quiere decir que aproximadamente puede ser un euro menos al día. Como dices, su mantenimiento será más sencillo y dinámicamente dudo que se note la diferencia, salvo en el funcionamiento del cambio.

 

Lo mejor sería que probaras ambos y decidieras.

 

Pd. Bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por el contrario, con los datos que das, me quedaría con el multitrónic (de hecho es el que tengo). Su consumo respecto al S-trónic será entre medio y un litro menor a los cien, lo que quiere decir que aproximadamente puede ser un euro menos al día. Como dices, su mantenimiento será más sencillo y dinámicamente dudo que se note la diferencia, salvo en el funcionamiento del cambio.

 

Lo mejor sería que probaras ambos y decidieras.

 

Pd. Bienvenido al foro.

 

Dinamicamente se deberá notar la diferencia. Uno es quattro y el otro no. Y encima lleva el sistema Quattro pata negra estrenado por el A7/A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por el contrario, con los datos que das, me quedaría con el multitrónic (de hecho es el que tengo). Su consumo respecto al S-trónic será entre medio y un litro menor a los cien, lo que quiere decir que aproximadamente puede ser un euro menos al día. Como dices, su mantenimiento será más sencillo y dinámicamente dudo que se note la diferencia, salvo en el funcionamiento del cambio.

 

Lo mejor sería que probaras ambos y decidieras.

 

Pd. Bienvenido al foro.

 

Dinamicamente se deberá notar la diferencia. Uno es quattro y el otro no. Y encima lleva el sistema Quattro pata negra estrenado por el A7/A6

 

No sé qué decirte, en circunstancias normales, sobre todo en la conducción que nos dice que hace Ferrari, dudo yo que se note algo, vamos, le dan uno u otro y no sé si sabría diferenciarlos. Ya en situaciones de pavimento deslizante es otra historia, aunque tampoco es la panacea el quatro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo probé las dos versiones, y al final escogí el Multitronic. También hago unos 30.000 km anuales, y también buscaba un coche con aceleración suficiente, y te puedo decir que no me siento en absoluto defraudado, circulo con cierta frecuencia por carreteras nacionales de doble sentido y adelanto sin ningún tipo de problema sin necesidad de pisar el pedal no ya a fondo, sino casi ni a medio gas... El consumo es bastante bueno también para el tipo de coche y motor que es, estoy en el entorno de los 6.0 litros (haciendo principalmente carretera y circulando entre 120-140 km/h). Para mi el coche ofrece un equilibrio excepcional entre prestaciones y confort.

 

El S-tronic aporta un plus de deportividad, un pelín de aceleración adicional sobre todo en salidas desde parado (2 décimas en el 0-100), y el plus de agarre en curva que te puede dar la tracción Quattro... en general el coche ofrece mayores sensaciones deportivas que la versión Multitronic, aunque para nada es un coche incómodo.

 

Yo diría, que el Multitronic gana en comodidad (las transiciones son practicamente inaprecialbes) aunque el S-tronic está muy muy cerquita, y el S-tronic es algo más rápido que el Multitronic, aunque la diferencia de rapidez entre uno y otro, en conducción normal, es mínima.

 

 

Para mi, el más equilibrado de toda la gama A6, es el 204cv Multitronic, y lo volvería a comprar despues de haberlo usado ya unos meses. En tu caso, me da que si consigues consumos de 4.5 con tu Laguna... no vas a exprimir lo suficiente el A6 como para echar en falta el S-tronic, ahora bien, si sacamos la variable precio de la ecuación, es decir, si tu presupuesto te lo permite, al S-tronic yo no le veo ningún inconveniente más que el mayor consumo (volvemos a lo mismo, si te presupuesto te lo permite...).

 

Prueba los dos y decide tu mismo en función de tu estilo de conducción y de tu presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por darme consejo, lo que dice Alfa seguro que tiene razón en lo de los mantenimientos caros pero también tiene razón en que ira mejor dinámicamente por el cambio y la tracción, por otro lado lado creo que Dersu también tiene razón en que el consumo aunque sea poco al día se notara al final de año y mas con estas maquinas que seguro que son muy tentativas a la hora de darle un poco de alegría al motor, al final me tendré que conformar con el multitronic para cargarlo un poco de extras a pesar de que me gusta mas el S tronic, a mi juicio tendrían que fabricar el 3.0 tdi S tronic 204 cv. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bmwghost tu comentario me ha ayudado mucho ya que parece que tu forma de conducir y situaciones diarias son parecidas a las mías, creo que si quiero algún extra de mas tendré que irme al multitronic, lo de el consumo del laguna es 4,5 litros mas o menos pero en los 86 km que hago al día y es que en algún tramo le piso pero el coche es como un mechero, mi consumo medio a los 100 km suele estar en 6 litros mas menos.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.