Jump to content

DUDA CON CAMBIO DE AMORTIGUADORES POR KMS.


Publicaciones recomendadas

Hola ayer pedi en la ITV que me miraran el estado de mis amortiguadores por tener ya 148.000 kms se trata de un 1.8T de 180 cv del 2001 motor auq y no se si cambiar ya,porque el resultado de la prueba resulta estar al 70 % de vida todavia es fiables estas pruebas de todos modos tengo comprados para poner a finales de este año esperando a los 150.000 kms que le toca una revision de todo poner unos bilstein b8 sprint delanteros y traseros comprados en Autohispania para mis muellles originales ambition (2 cm mas cortos) los recomiendan para estos muelles originales porque no quiero cambiar alturas del coche.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ayer pedi en la ITV que me miraran el estado de mis amortiguadores por tener ya 148.000 kms se trata de un 1.8T de 180 cv del 2001 motor auq y no se si cambiar ya,porque el resultado de la prueba resulta estar al 70 % de vida todavia es fiables estas pruebas de todos modos tengo comprados para poner a finales de este año esperando a los 150.000 kms que le toca una revision de todo poner unos bilstein b8 sprint delanteros y traseros comprados en Autohispania para mis muellles originales ambition (2 cm mas cortos) los recomiendan para estos muelles originales porque no quiero cambiar alturas del coche.Gracias.

El fabricante "recomienda" cambiarlos a los 100.000km pero claro está que todo depende de cómo y por dónde se hayan hecho esos kilómetros. Yo al mio se los cambié por primera vez a los 185.000km y según el mecánico aún aguantaban más, pero claro está que la conducción no era ya ni segura ni cómoda.

Con respecto a lo que dices de la ITV, y que alguien me corrija si me equivoco, dudo mucho que te digan el estado y la vida consumida de tus amortiguadores en concreto. Supongo que el 70% ese al que te refieres será en qué medida pasa la prueba, en general, sea cual sea el amortiguador. Pero no puede ser que te digan la vida que le quedan a tus amortiguadores puesto que no saben cómo eran esos amortiguadores cuando nuevos. No se si me explico bien. Lo más seguro es que sea eso, la "nota" con la que tus amortiguadores pasan la prueba mínima que exigen en la ITV. Si pasan la prueba se supone que son seguros, pero realmente pueden estar ya al 30% de su vida inicial, por lo que comodidad poca. Te aseguro que en el tema de amortiguadores desgastados no suelen ser muy exigentes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.