Jump to content

Tipo aceite A3 2.0 TDI


muixarreta

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A3 Sportback 2.0 TDI de 140cv del 2005 y querria pasar a mantenimiento long life.

Siempre he usado Castrol. En los papeles me pone que debe cumplir la norma vw 506 01 y el aceite tiene que ser 0w30.

Pero por lo que he leido por los foros no se si mi coche podria ir con 5w30 y con que especificaciones.

A ver si hay alguien que haya hecho lo mismo y que tipo de aceite ha usado.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo un A3 Sportback 2.0 TDI de 140cv del 2005 y querria pasar a mantenimiento long life.

Siempre he usado Castrol. En los papeles me pone que debe cumplir la norma vw 506 01 y el aceite tiene que ser 0w30.

Pero por lo que he leido por los foros no se si mi coche podria ir con 5w30 y con que especificaciones.

A ver si hay alguien que haya hecho lo mismo y que tipo de aceite ha usado.

Muchas gracias.

 

Hola.

A tu cpche le puedes poner perfectamente el 5-30 de hecho se sustituyo en su dia porque aqui se lo bebian los motores.

 

Ponle un buen Castrol EDGE o el Profesional 507.00 5-30w y te ira perfectamente.

 

SAlu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo diciendo y diré siempre... hasta que alguien me demuestre lo contrario, que si se usa un SAE 0W30 o 5W30 en lugares tan calidos como España, el motor se lo bebe... y si encima aguantas el cambio de aceite hasta los 30.000 kms (long life) vas a tener que rellenar si o si, salvo que quieras gripar el motor.

 

A un TDI 10W40 semisintético de toda la vida y va de lujo, amortigua más los sonidos del motor y no bebe nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo diciendo y diré siempre... hasta que alguien me demuestre lo contrario, que si se usa un SAE 0W30 o 5W30 en lugares tan calidos como España, el motor se lo bebe... y si encima aguantas el cambio de aceite hasta los 30.000 kms (long life) vas a tener que rellenar si o si, salvo que quieras gripar el motor.

 

A un TDI 10W40 semisintético de toda la vida y va de lujo, amortigua más los sonidos del motor y no bebe nada.

 

 

Lo único que consigues subiendo la viscosidad es aumentar el desgaste, a no ser que lleves el aceite to el dia a +120ºC, es más recomendable el 5w30 aunque circules por Sevilla.

 

Aquí podeis ver un interesante boletín que habla sobre ello:

http://widman.biz/boletines/53.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo ese tipo de documentos ya los he leido... y vuelvo a repetir que no me demuestran nada.

 

El machacón de un excliente con 35 años que se ha comido dos montañas enteras... eso para mi, si es una prueba, y ese seguían funcionando con 10W40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.