Jump to content

Fallo en filtro de partículas


boonc

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

Me compré hace poco un A5 3.0 diesel del 2007. Ahora se me han iluminado los testigos del filtro de partículas y el de los calentadores (parpadeaba).

 

Lo llevé al taller y me dijeron que seguramente esté sucio, que echando un líquido en el depósito desaparecería. Lo he hecho y toca esperar a gastar el depósito a ver si funciona?

 

 

He leído que ese filtro de partículas lo pusieron por temas de emisiones, pero como en el 2007 no era obligatorio, se puede quitar, incluso mejoraría el consumo.

 

En caso de que no se solucionase el problema, podría quitarlo?? vosotros lo habéis hecho? os ha dado problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente,

 

Me compré hace poco un A5 3.0 diesel del 2007. Ahora se me han iluminado los testigos del filtro de partículas y el de los calentadores (parpadeaba).

 

Lo llevé al taller y me dijeron que seguramente esté sucio, que echando un líquido en el depósito desaparecería. Lo he hecho y toca esperar a gastar el depósito a ver si funciona?

 

 

He leído que ese filtro de partículas lo pusieron por temas de emisiones, pero como en el 2007 no era obligatorio, se puede quitar, incluso mejoraría el consumo.

 

En caso de que no se solucionase el problema, podría quitarlo?? vosotros lo habéis hecho? os ha dado problemas?

 

Hola,

 

No sé quién te habrá dicho lo del liquido al depósito pero no lo había oido nunca, si funciona te agradecería lo comunicases. En mi caso -Q7- y hasta donde sé la limpieza del DPF tan solo se puede llevar a cabo realizando una regeneración del mismo; consiste en poner el filtro a 300ºC que es la temperatura donde las particulas se volatilizan y desaparecen dejándolo de nuevo en condiciones óptimas. En mi casó también se me encendieron ambos y lo llevé a Audi a que me lo realizaran, ya han pasado 2 años y sin problemas. Sé que se puede realizar desde el VagCom pero desafortunadamente no sé como. El filtro se colapsa porque si no es capaz de alcanzar esa temperatura de 300º las partículas se van depositando en él hasta que por seguridad el sensor y para evitar roturas hace que el coche entre en modo emergencia. Prueba tambien a poner el coche durante aprox. 20min a 2000-2500RPM a ver si se te resuelve, en mi caso fué válido durante un tiempo. Sugerirte de igual manera subirlo en marcha de RPM durante un periodo medio de manera regular para que el filtro volatilize aquellas que se puedan depositar una vez lo hayas limpiado de una u otra manera, se produce principalmente en coches que no salen mucho de ciudad o personas que van siempre en la zona baja de RPM.

Referente a la supresión del DPF no es tan sencillo, creo que hay que parametrizar el coche con la nueva configuración pues tanto la lambda como otras lecturas cambian de un modelo DPF a sin él.

Salu2.

Editado por Kakahuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias.

He vuelto a llevarlo al taller y creo que lo mejor va a ser limpiar el filtro.

 

Me han recomendado cómo tú bien dices, cambiar a revoluciones altas para aumentar la temperatura a ver si se regenera.

 

De momento aún me queda medio depósito para que se trague el líquido y ver si funciona o no (mañana pongo una foto del envase).

 

Es cierto que suelo cambiar a 1500 rpm para mantener un consumo bajo (soy un maniático), pero el coche lo he comprado de segunda mano (lo tengo apenas un mes) y no se como lo llevaba el anterior dueño.

 

Lo dicho, muchas gracias por los consejos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, da igual como llevara el coche el dueño anterior si el coche es del 2007, ya que con 5 años encima el filtro de partículas estará ya bastante saturado...

 

Con el Vagcom se puede ver el nivel de cenizas ("oil ash" según el Vagcom) que tiene el FAP/DPF que te dice la vida util restante que le queda.

Para que te hagas una idea, yo justo antes de dejar mi coche en el taller hace un mes le pase el vagcom y me salió que tenía 0,25 litros, y teniendo en cuenta que mi coche es de septiembre del 2007, que yo hago 90% de uso por carretera/autopista muy ligero (el mejor para el FAP) y que mi coche tiene 142.000 kms, digamos que le queda todavía la mitad de su vida útil ya que cuando ese nivel llega a 0,52 litros ya no se puede regenerar el FAP...

 

Sí que he oido que se puede sacar el FAP y meterlo en unos productos líquidos que lo limpian parcialmente (es imposible limpiarlo del todo) y que soluciona el problema solo durante un tiempo, pero en tu caso con el tiempo que tiene tu coche y si encima tiene pocos kms (con 5 años eso es síntoma de un uso mayoritariamente ciudadano, que es el peor para el FAP) es facil que de aquí a no mucho tiempo tengas que cambiarlo por otro nuevo o vaciarlo...

 

Para vaciarlo no hay mayor problema que ademas de romper toda la cerámica que lleva dentro y sacarla fuera, además te tienen que anular electronicamente tambien su funcionamiento, y eso es algo que hacen los reprogramadores de coches.

Como tu coche es del 2007 y puede pasar la ITV sin FAP sin problemas, ya sabes a quien llamaría yo en caso de querer gastarme poco dinero en la solución del problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola, estoy en el mismo caso con la mier..... del filtro de particulas, en mi caso me han dicho en el taller que tengo que dejar el coche 2 dias alli , me darán un viaje a la cartera fino filipino, le pregunté al tío del taller si se podía vaciar y anular de alguna forma y me dijo que no se me ocurriera, que en la itv se iban a empezar a meter con eso, pues bien, digo yo, si se vacía.....y se anula...no tienen forma posible de ver si el coche da gases no?, no pueden ver si está o no.

 

  Alguien sabe donde puedo hacer eso??? y otra cosilla cuanto vale la broma????

 

Necesito una solución ya, el motor ha entrado en modo protección y es que no me sube ni las cuestas, apenas sube de vueltas y necesito la solución cuanto antes, si sirve de algo soy de León, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.