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Sentido giro neumatico


sans0

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Hola,

 

He revisado los neumaticos y me he encontrado con que se están formando los famosos 'dientes de sierra'. Para que no vaya a mas he ido a cambiar las ruedas en X. Cual ha sido mi sorpresa cuando en el 'First Stop' donde he ido, me han dicho que no se puede.

 

Yo pensaba que si, ya que en el neumatico solo pone inside/outside, no pone nada de rotation, me hace dudar porque estas gomas son asimetricas.

 

¿Qué opinais, tienen sentido de giro?, ¿Como se identifica?

 

slds!

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Efectivamente no tienen sentido de giro pero una vez han rodado en un sentido, no debes darle la vuelta. Si te han hecho los dientes de sierra sólo los traseros, puedes ponerlos delante, pero te arriesgas a que te hagan (más) ruido. Si por el contrario se han desgastado por el interior o exterior, puedes desmontarlos de la llanta y montarlos en el lado contrario del vehículo sin invertir el sentido.

 

Espero haberte ayudado, saludos!

Editado por Xavix
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No puedes cambiarlos de lado solo de delante hacia atrás y a la inversa... Un consejo.. Cambialos y ponlos nuevos si te ha desgastado mal aparte de que no nos has dicho ni el tiempo que tienen ni los km, que a lo mejor ese el problema a los coches de tracción delantera la ruedas traseras como te duran mucho al no tener tracción es muy habitual que que aparezca este desgaste irregular, se cristalizan y ya no rinden como deben... Como consejo es que las cambies es tu seguridad...

 

Puedes tener un Ferrari un Porsche un Mercedes pero al final las ruedas es con lo que apoya en suelo y lo primero que hay k tener en perfecto estado!

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Así lo he hecho, he cambiado los neumaticos de atrás a delante y viceversa. La verdad que los dientes de sierra me tienen un poco desconcertado ya que mi coche es Quattro y se supone que siempre va algo de tracción en el tren trasero.

 

Pero este es un tema que no me queda del todo claro. Con la duda, he escrito a Michelin y me han contestado (bastante rápido por cierto), comentan que los neumáticos aunque son asimetricos no tienen sentido de giro y que los puedo rotar sin problemas. Además buscando he encontrado esta info en Goodyear . En resumidas cuentas viene a decir que a no ser que sean unos neumaticos 'especiales', recomiendan la rotación en 'X modificada'.

 

Por otro lado, he leido en varios foros que no es recomendable, ya que los neumaticos radiales se ajustan al sentido de giro y si los cambias pueden tener problemas de roturas internas de los alambres.

 

Total, las ruedas ya tienen 40.000 kms, voy a apurarlas un poco mas les quedan 2,5 mm. Cuando las cambie, cambiare la suspensión por una blinstein B4 (no me gustan las tablas llevando niños atrás) y así descarto que sea la suspensión que lleva 140.000 kms; eso sí a determinadas velocidades vibra.

 

Gracias a todos por las respuestas!

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