Jump to content

Ruido suspension


Publicaciones recomendadas

Buenas companeros,

 

tengo un Audi A4 B8 1.8 TFSI 160cv con suspensión deportiva S-line con 69.000 km, mi problema es que hará cuestión de unas dos semanas que mi coche hace unos ruidos en la zona de la rueda izquierda delantera similares a cuando te sientas en una cama vieja. Lo curiosa es que no lo hace siempre, sino cuando tengo la dirección girada hacia la izquierda y a la vez estoy salvando un peralte. Para que os hagáis una idea: cuando más lo escucho es cuando subo el bordillo de la acera con la dirección girada hacia la izquierda para entrar en mi cochera. He oido hablar de copelas, vieletas y sileblock pero la verdad es que aún no me queda del todo claro. El coche funciona bien, no tengo extraños en la dirección ni tengo ruidos cuando voy por carretera mal asfaltada o bacheada. Solo en ciertas ocasiones, como la que he descrito anteriormente es cuando se nota claramente que algo en la suspensión no va todo lo fino que debería de ir.

 

Alguien que crea haber tenido la misma avería que yo, me podría decir: ¿de que avería se trata? y cuanto le ha costado la reparación.

 

Tengo intención con las vacaciones en agosto de llevar al taller el coche,

 

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son los silentblock, que con su sofisticado nombre, no son más que unas piezas de goma (como las que se ponen en las patas de las banquetas, pero a medida del sitio donde van puestas en nuestros coches) que con el tiempo se degrada y seca la goma, de manera que empiezan a "crugir" o hacer ruido.

 

Normalmente se empieza por las de la estabilizadora, luego ya las de los trapecios... pero bueno, eso que te lo miren en el taller y que localicen el ruido.

 

Son muy baratos, a razón de algunos céntimos o como mucho dos euros por goma (depende del tamaño, modelo, coche, etc.) lo que sale más caro es la mano de obra... pero se hace en un pispas, como mucho te pueden cobrar 1 hora por cambiarte los silentblock de la estabilizadora (normalmente se cobra media, pero también depende).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son los silentblock, que con su sofisticado nombre, no son más que unas piezas de goma (como las que se ponen en las patas de las banquetas, pero a medida del sitio donde van puestas en nuestros coches) que con el tiempo se degrada y seca la goma, de manera que empiezan a "crugir" o hacer ruido.

 

Normalmente se empieza por las de la estabilizadora, luego ya las de los trapecios... pero bueno, eso que te lo miren en el taller y que localicen el ruido.

 

Son muy baratos, a razón de algunos céntimos o como mucho dos euros por goma (depende del tamaño, modelo, coche, etc.) lo que sale más caro es la mano de obra... pero se hace en un pispas, como mucho te pueden cobrar 1 hora por cambiarte los silentblock de la estabilizadora (normalmente se cobra media, pero también depende).

 

Gracias, LordGreat:

 

Es una de la opciones que me habían planteado porque las copelas de la suspensión las descarto al no hacer ruido la suspensión cuando paso por zonas bacheadas. Las vieletas de la suspensión es la duda que tengo también. Pero gracias por el comentario, me quedo mucho mas tranquilo. Si algún otro forero ha sufrido algo así en su suspensión le agradecería sus comentarios.

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son los silentblock, que con su sofisticado nombre, no son más que unas piezas de goma (como las que se ponen en las patas de las banquetas, pero a medida del sitio donde van puestas en nuestros coches) que con el tiempo se degrada y seca la goma, de manera que empiezan a "crugir" o hacer ruido.

 

Normalmente se empieza por las de la estabilizadora, luego ya las de los trapecios... pero bueno, eso que te lo miren en el taller y que localicen el ruido.

 

Son muy baratos, a razón de algunos céntimos o como mucho dos euros por goma (depende del tamaño, modelo, coche, etc.) lo que sale más caro es la mano de obra... pero se hace en un pispas, como mucho te pueden cobrar 1 hora por cambiarte los silentblock de la estabilizadora (normalmente se cobra media, pero también depende).

 

Gracias, LordGreat:

 

Es una de la opciones que me habían planteado porque las copelas de la suspensión las descarto al no hacer ruido la suspensión cuando paso por zonas bacheadas. Las vieletas de la suspensión es la duda que tengo también. Pero gracias por el comentario, me quedo mucho mas tranquilo. Si algún otro forero ha sufrido algo así en su suspensión le agradecería sus comentarios.

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Las bieletas de suspensión habitualmente descabezan las rotulas y suenan golpes "clonk, clonk, clonk" sobretodo cuando se pillan baches o se cambia de dirección un poco brusco (al final acaban sonando hasta cuando pillas una piedra en el camino, si no se cambian).

 

Las copelas... lo dudo, van apretadas a muerte (como para que se suelte un amortiguador, juassss) no tienen ese margen de "juego" como para hacer el ruido a cama vieja, normalmente si se aflojan, también dan golpes metálicos más bien, porque se giran los muelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son los silentblock, que con su sofisticado nombre, no son más que unas piezas de goma (como las que se ponen en las patas de las banquetas, pero a medida del sitio donde van puestas en nuestros coches) que con el tiempo se degrada y seca la goma, de manera que empiezan a "crugir" o hacer ruido.

 

Normalmente se empieza por las de la estabilizadora, luego ya las de los trapecios... pero bueno, eso que te lo miren en el taller y que localicen el ruido.

 

Son muy baratos, a razón de algunos céntimos o como mucho dos euros por goma (depende del tamaño, modelo, coche, etc.) lo que sale más caro es la mano de obra... pero se hace en un pispas, como mucho te pueden cobrar 1 hora por cambiarte los silentblock de la estabilizadora (normalmente se cobra media, pero también depende).

 

Gracias, LordGreat:

 

Es una de la opciones que me habían planteado porque las copelas de la suspensión las descarto al no hacer ruido la suspensión cuando paso por zonas bacheadas. Las vieletas de la suspensión es la duda que tengo también. Pero gracias por el comentario, me quedo mucho mas tranquilo. Si algún otro forero ha sufrido algo así en su suspensión le agradecería sus comentarios.

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Las bieletas de suspensión habitualmente descabezan las rotulas y suenan golpes "clonk, clonk, clonk" sobretodo cuando se pillan baches o se cambia de dirección un poco brusco (al final acaban sonando hasta cuando pillas una piedra en el camino, si no se cambian).

 

Las copelas... lo dudo, van apretadas a muerte (como para que se suelte un amortiguador, juassss) no tienen ese margen de "juego" como para hacer el ruido a cama vieja, normalmente si se aflojan, también dan golpes metálicos más bien, porque se giran los muelles.

 

Gracias LordGreat:

 

Ya me he quedado mas tranquilo tras leer tu detallada explicación, en agosto con las vacaciones lo llevaré al taller para que le cambien esos tacos de goma a los que haces referencia.

 

Bonita tierra Huelva, y sus playas. Yo por motivos de trabajo vivo en el Condado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.