Jump to content

Cambiar un Chorus por un radio cd


duende_80

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues ayer me comento mi padre si seria muy dificil cambiar la radio dl coche x un radio cd, se ke hay ke comprar un adaptador para ke entre en el salpicadero, pero me gustaria ke me contaseis los "incovenientes" d poner un radio cd, me refiero si hay ke cablear algo para escuchar todos los altavoces...... etc, y lo mas importante, x cuanto saldria a mayores poner todo¿?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tu radio es como la mia, con tapita protectora basculante, hace unas semanas tenia la misma intención que tú pero en el taller especializado donde lo lleve me dijeron varias cosas:

 

No me recomedaban cambiar la radio ya que el amplificador original de Audi funciona muy bien tal como está y con otra radio perderia calidad de sonido.

 

Cualquier modelo que vimos era menos ancho y habia que colocarle tapitas a los lados para tapar el espacio no llenado, además todos sobresalian y rozaban con la tapita de protección que cubre la radio. Yo no queria quitar la citada tapita ya que me parece muy practica y segura. Uno de la tienda indico que me podia empotrar la radio unos milimetros (casi 12mm!). Su compañero me dijo a solas que eso era una chapuza y que como la radio original (Chorus) que es muy plana nada me iba a quedar igual de bien.

 

Optamos por colocar un cargador de CD's en el maletero. Dentro de uno de los compartimentos con tapa de forma que queda perfectamente oculto a simple vista.

 

Tuvieron que cablear pero sin mayores problemas.

 

El cargador (Alpine 6 cd's) me salio instalado por 300erur.

 

Ojo con el bloqueo de la radio, asegurate de tener el codigo.

Yo ya la llevo 2 semanas bloquedada a falta de ir al concesionario pues tuve la sorpresa de ver que no me dieron el código con el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias alfchevic, yo lo ke habia oido era ke con una radio no audi no se escuchaban los altavoces traseros, tambien tenia pensado ponerle el navegador pero se nos sale del presupuesto.

 

Veo ke tu coche es dl 2003, tu coche sigue trayendo el chorus I?¿ ademas creo ke el tuyo trae CAN BUS y el nuestro no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, al ver el estado tan avanzado d la enfermedad d mi padre creo ke ya no nos va a hacer falta saber sobre este tema para poner el radio cd, ya ke no puede caminar x si mismo, si al final no decidimos vender el coche y me lo kedo yo ya volvere a subir este tema para poner el radio cd d mi coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola "duende", nunca es tarde si la dicha es buena.... :lol: , mira yo tenia el mismo dilema que tu, y¿y sabes que...?, me busque en el foro una radio-cd de Audi, en concreto compre la Concert II, tube que adaptar un poquito en anchura, nada que no puedas hacer con paciencia, los cable na de na les vale tal y como son, y por ultimo para que encienda la caratula (las luces de la misma) soldar un cablecito en el interior de la radio y sacarlo al exterior para conectarlo, esquema que me paso un compi del foro y que si te animas te lo paso y si necesitas alguna ayudita mas pos cuenta conmigo, el mio va de vicio, salu2. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias mario, el problema es ke ahora d momento ya no nos interesa el tema, ya ke era mi padre el ke keria poner un radio cd y fallecio ayer, asike ahora mismo no sabemos ke hacer con el coche, si venderlo o kedarnos con el, si al final me lo kedo pues ya volvere a dar guerra con dudas sobre el cambio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola duende, primero mi pesame por el fallecimiento de tu padre.

 

Mario, yo tengo un a6 del 2000, con radio concert, y estaba interesado en meterle un radio-cd mp3, tu crees que podremos apañar algo??, trabajo en Sevilla, así que podiamos quedar alguna tarde para hblar del tema si te viene bien.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.