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correa accesorios


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hola amigos con esta sorpresa me encontre el viernes circulando .Asi quedaron las correas del clima y del alternador ,primero me quede si direccion, ni alternador y despues sin clima ´supongo que primero se fastidio una y esta rompio la del clima.Pienso que puede ser por el tensor de la correa del alternador que tiene un poco de movimiento lateral aunque poco .

Necesitaria ayuda para sacar este tensor ,si alguno me podeis indicar como sacarlo os lo agradeceria ,es un AKN

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  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

Paciencia, bueno lo primero te recomiendo antes de cambiar la correa de accesorios que revises bien todas las poleas y demás

elementos por donde pasa esta supercorrea, si te fijas bien en el soporte de la polea deltensor tienes una boca de allen grande, no se decirte el número de llave, bueno ahí debes anclar una allen y con ella hacer palanca para destensar el tensor de la correa hasta situarla en su posición.

 

en mi caso un jodido rodamiento de una polea de plástico, me destrozó la correa y arrastro tambien la del compresor del aire acondicionado, por cierto no te pases tensando la del compresor yo mela cargue por eso, no obstante esta correa se puede cambiar con mucho cuidado por debajo sin tener que desarmar el frontal.

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hola carton para acceder medio comodo lo ideal es que quitel los 4tornillos del compresor del clima y lo apartes lo poco que deja por las tuberias y desde hay con una llave tubo o una voca y su alargador de carraca busques un pequeño hueco que hay por detras de la polea que señalas. el tornillo era 13mm exagonal creo recordar ademas te adelanto que el eje de esa polea va sobre unos casquillos que se desgastan y audi no los vende sueltos :ranting2: asi que prepara leuros :thumbsup:

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hola compañeros no he podido responder antes porque se ha muerto el ordenador . Volviendo al tema al final he sacado el soporte donde va sujeto el rodillo tensor de la poli siguiendo el supermantenimiento de Bor del foro A4 hecho por Moncho .

Los casquillos del eje del soporte estaban gastados y para sacarlo he tenido que quitar la correa y el tensor de la bomba de injeccion para hacer hueco y sacar el tornillo de la parte trasera .Me ha costado muchisimo ,de lo duro que estaban ,pero con paciencia lo he podido sacar.

Los casquillos ,las juntas y tornillos nuevos los he comprado en audi y me han salido unos 40 euros´,eran 2 casqullos,2juntas ,2tornillos ,y un eje.

No he cambiado el amortiguador que seguro que le vendria bien ,pero la crisis aprieta,lo que si he cmbiado ha sido la correa y el tensor de la bomba.

un saludo y gracias

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