Jump to content

AYUDA!!!! Testigo ESP + Testigo precalentamiento


ffernandue

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Estoy un poco acojonado, tengo un A3 del 2001 8L 130cv. Hace unos días se me encendió el testigo de precalentamiento intermitentemente y al cabo de un rato se apago, al día siguiente me volvió a pasar lo mismo pero con el testigo del ESP fijo encendido. Ahora es el del ESP el que está casi siempre encendido y eventualemente se enciende el del precalentamiento.

Tengo que decir que si apago y vuelvo a encender el coche se apagan los testigos, pero al poco se vuelve a encender el del ESP.

 

He estado leyendo averias de compañeros de este foro, pero por lo que leo puede ser de muchas cosas y en ninguna coincide 100% lo que me pasa a mi.

 

Alguien sabe algo más que me pueda ayudar? Alguna comprobación que hacer? Esta tarde pondré los errores que me da el vag-com por si alguien me puede echar una cable.

 

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos,

 

Estoy un poco acojonado, tengo un A3 del 2001 8L 130cv. Hace unos días se me encendió el testigo de precalentamiento intermitentemente y al cabo de un rato se apago, al día siguiente me volvió a pasar lo mismo pero con el testigo del ESP fijo encendido. Ahora es el del ESP el que está casi siempre encendido y eventualemente se enciende el del precalentamiento.

Tengo que decir que si apago y vuelvo a encender el coche se apagan los testigos, pero al poco se vuelve a encender el del ESP.

 

He estado leyendo averias de compañeros de este foro, pero por lo que leo puede ser de muchas cosas y en ninguna coincide 100% lo que me pasa a mi.

 

Alguien sabe algo más que me pueda ayudar? Alguna comprobación que hacer? Esta tarde pondré los errores que me da el vag-com por si alguien me puede echar una cable.

 

Muchas gracias de antemano!!

 

A mi lo del ESP se me solucionó al cambiar la batería, pero a ver que te dice el VAGCOM ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

 

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

 

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

 

 

Address 01 -------------------------------------------------------

 

Controller: 038 906 019 CK

 

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1243

 

Coding: 00002

 

Shop #: WSC 06435

 

WAUZZZ8LZ1A028706 AUZ5Z0Y9102246

 

2 Faults Found:

 

17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus

 

P1256 - 35-00 - -

 

16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal

 

P0571 - 35-00 - -

 

Readiness: N/A

 

 

 

Address 03 -------------------------------------------------------

 

Controller: 1C0 907 379 E

 

Component: ESP FRONT MK60 0103

 

Coding: 0019970

 

Shop #: WSC 06435

 

1 Fault Found:

 

01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)

 

008 - Implausible Signal - Intermittent

 

 

 

Address 08 -------------------------------------------------------

 

Controller: 8L0 820 043 J

 

Component: A3 KLIMAAUT

 

Coding: 00043

 

Shop #: WSC 06435

 

Note: Excessive Comm Errors

 

 

 

Skipping Address 15-Airbags

 

 

 

Address 17 -------------------------------------------------------

 

Controller: 8L0 920 900 E

 

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D56

 

Coding: 00040

 

Shop #: WSC 00103

 

WAUZZZ8LZ1A028706 AUZ5Z0Y9102246

 

No fault code found.

 

 

 

Address 35 -------------------------------------------------------

 

Controller: 8D0 862 257

 

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16

 

Coding: 16239

 

Shop #: WSC 06435

 

No fault code found.

 

 

 

Address 45 -------------------------------------------------------

 

Controller: 4B0 951 173

 

Component: Innenraumueberw. D03

 

Coding: 00001

 

Shop #: WSC 00000

 

No fault code found.

 

 

 

End -------------------------------------------------------

 

 

 

Estos son los resultados.

 

Alguna idea??

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Eso y el sensor de temperatura de refrigerante ;)

 

Sabes mas menos cuanto puede costar? Lo digo para llevarlo esta mañana y preguntar antes de dejarlo en algún sitio que me metan el miedo en el cuerpo.

 

Ah y se me olvidaba comentarte si cabe la posibilidad de que el problema esté , en que estén bastante gastadas las pastillas de freno, no puede ser? Es que la ultima vez las cambié un poco tarde y me dijo el mecanico que la proxima vez debería de cambiar el disco entero, y seguramente vaya siendo hora.

 

Muchas gracias crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser tambien, pero seguramente cambiando el sensor del pedal se borren los 2 fallos de frenado.

 

El precio de ambas cosas (el sensor del pedal de freno y el de temperatura) rondan los 15€ cada uno creo recordar, y son faciles de cambiar, por si te quieres ahorrar el taller ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi me pasa algo parecido. Se me ha encendido el testigo de precalentamiento parpadeando con el coche en marcha y no pasa de 50-60 km/h. Pienso que puede ser el sensor de temperatura del motor, porque se enciende a veces y no está tan caliente. ¿A alguien le ha pasado o sabe que puede ser? Lo agradecería mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola.

A mi me sucedía lo mismo (testigo precalentamiento+ESP y luz de freno trasera que algunas veces se quedaba encendida).

Fui al concesionario M CONDE Premium y me dijeron que sería unos 100 euros sustituir el conmutador de la luz de freno. Le pedí que me diera precio de la pieza sola. Entonces me dijo que me cobraba 40 euros y así fue como veis en la factura.

post-87460-0-93253700-1366996476_thumb.jpg

Por el desmontaje y montaje me asignaron 6 minutos... debe ser una tarea sencillísima.

Saludos

Editado por fertxo73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.