Jump to content

Harto del coche en ciudad


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Pues como digo en el título, veo que cada día es más dificil librarse de los parking, zonas azules y "toquecitos cariñosos" de la gente aparcando en la ciudad. Así que me estoy pensando seriamente comprarme una moto de 125 de segunda mano para moverme por ciudad.

 

La cuestión es que siempre estuve enamorado de las motos custom y aunque se de sobra que no es la moto más cómoda para ir por ciudad, por el tema de las marchas y tal, creo que me decidiré por una de ellas.

 

El caso es que he visto dos modelos que me llaman la atención: Honda Rebel CA 125 y Yamaha Virago 125. Desconozco cuál es mejor, cual tiene más posibilidad de conseguir recambios (ambas están descatalogadas) o cuál es más fácil de manejar (nunca tuve una moto de marchas y no quiero un scooter).

 

¿Hay algún motero que me eche un cable por ahí?

 

Muchas gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Pues como digo en el título, veo que cada día es más dificil librarse de los parking, zonas azules y "toquecitos cariñosos" de la gente aparcando en la ciudad. Así que me estoy pensando seriamente comprarme una moto de 125 de segunda mano para moverme por ciudad.

 

La cuestión es que siempre estuve enamorado de las motos custom y aunque se de sobra que no es la moto más cómoda para ir por ciudad, por el tema de las marchas y tal, creo que me decidiré por una de ellas.

 

El caso es que he visto dos modelos que me llaman la atención: Honda Rebel CA 125 y Yamaha Virago 125. Desconozco cuál es mejor, cual tiene más posibilidad de conseguir recambios (ambas están descatalogadas) o cuál es más fácil de manejar (nunca tuve una moto de marchas y no quiero un scooter).

 

¿Hay algún motero que me eche un cable por ahí?

 

Muchas gracias de antemano ;)

 

Nada como un scooter para ciudad....comodidad, mantenimiento barato, no te manchas, no consume mucho, puedes llevar manta en invierno...etc

 

Pero veo que no quieres scooter, asi que creo que vas a coger el tipo de moto menos apropiada para la ciudad. Creo que estas totalmente equivocado y supongo que mas tarde que pronto lo lamentaras. Piensa antes, y suerte con lo que hagas :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Pues como digo en el título, veo que cada día es más dificil librarse de los parking, zonas azules y "toquecitos cariñosos" de la gente aparcando en la ciudad. Así que me estoy pensando seriamente comprarme una moto de 125 de segunda mano para moverme por ciudad.

 

La cuestión es que siempre estuve enamorado de las motos custom y aunque se de sobra que no es la moto más cómoda para ir por ciudad, por el tema de las marchas y tal, creo que me decidiré por una de ellas.

 

El caso es que he visto dos modelos que me llaman la atención: Honda Rebel CA 125 y Yamaha Virago 125. Desconozco cuál es mejor, cual tiene más posibilidad de conseguir recambios (ambas están descatalogadas) o cuál es más fácil de manejar (nunca tuve una moto de marchas y no quiero un scooter).

 

¿Hay algún motero que me eche un cable por ahí?

 

Muchas gracias de antemano ;)

 

Nada como un scooter para ciudad....comodidad, mantenimiento barato, no te manchas, no consume mucho, puedes llevar manta en invierno...etc

 

Pero veo que no quieres scooter, asi que creo que vas a coger el tipo de moto menos apropiada para la ciudad. Creo que estas totalmente equivocado y supongo que mas tarde que pronto lo lamentaras. Piensa antes, y suerte con lo que hagas :bye1:

 

No puedo estar más de acuerdo.

 

He llevado moto toda la vida, ciclomotores primero, escooters, deportivas, enduro, trail, trial... hasta quads, menos customs, de todo y para ciudad nada como un scooter. La custom sólo la pondría por delante de la de trial, osea, la penúltima.

 

Ahora, si es un capricho, adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco los consejos. Como os dije antes, conozco las limitaciones de estas motos en ciudad frente a una scooter. También debo deciros que seguramente la coja para algo más que la ciudad en sí. Vivo en una urbanización de Marbella y cuando me toca moverme por temas de trabajo, suelo circular por autovía, urbanizaciones y como no, ciudad.

 

Mi reticencia por las scooter está en que me da la sensación de que son como las de cincuenta, solo que corren como condenadas (no me matéis que no tengo ni idea de motos, ¿eh?). No obstante, en caso de scooter, qué opción podría servirme para salir a carretera con cierta seguridad.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una 125 siempre será algo justa para salir por carretera, salvo que sean recorridos cortos.

 

La custom en ese cubicaje, en mi opinión, queda algo ridícula (sin ánimo de ofender a nadie), no sé, es como un querer y no poder.

 

El scooter tiene la ventaja de que, en caso de lluvia, protege algo más el cuerpo que el resto, la de trail va muy bien para subir y bajar bordillos, encajar agujeros de calzadas en mal estado, y tienen cambio de marchas si es lo que te gusta. Para mí sería la segunda si no la primera opción. Las demás ni me las miraría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco los consejos. Como os dije antes, conozco las limitaciones de estas motos en ciudad frente a una scooter. También debo deciros que seguramente la coja para algo más que la ciudad en sí. Vivo en una urbanización de Marbella y cuando me toca moverme por temas de trabajo, suelo circular por autovía, urbanizaciones y como no, ciudad.

 

Mi reticencia por las scooter está en que me da la sensación de que son como las de cincuenta, solo que corren como condenadas (no me matéis que no tengo ni idea de motos, ¿eh?). No obstante, en caso de scooter, qué opción podría servirme para salir a carretera con cierta seguridad.

 

Gracias

 

 

Ten en cuenta que una 125 de carretera no corre mas que un scooter de 125, en cualquier caso, las 2 opciones son justas para autovias, aunque para ir a 100 km/h puedes ir bastante comodo.

 

Mi opcion: Yamaha X-Max 125.

 

PD. Soy de Honda, pero en scooter nada como el S-Max y sobretodo la T-Max 500, sin duda el mejor scooter del universo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy contigo, hago mucha ciudad (casi todo) y mis 3 motos son de marchas. Nunca he echado de menos un scooter automático... (aunque a veces tiente)

 

Sé que es lo más cómodo pero mientras pueda me voy a quedar con mis marchas pese a tener inconvenientes (no puedes guardar el casco, apenas un chubasquero, en ocasiones incómodo por necesitar las dos manos y los dos pies para su uso, etc).

 

Mirate una special 125 que son ultra baratas!

 

Y sobre lo de que una 125 de marchas corre igual que un scooter 125 es relativo, si hablamos de 4 tiempos si, pero como la de marchas sea 2T no la vas a pillar jamás con el scooter 4t. Es más, una 75cc 2T de marchas corre igual o más que cualquier scooter 125 actual (mi vieja NS1 75 con 14 cv tiene una punta de 130, pocas scooters actuales de 125 pueden decir eso)

 

Hagas lo que hagas no te vas a arrepentir, una moto es la mejor compra de la historia!

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una 125 siempre será algo justa para salir por carretera, salvo que sean recorridos cortos.

 

La custom en ese cubicaje, en mi opinión, queda algo ridícula (sin ánimo de ofender a nadie), no sé, es como un querer y no poder.

 

El scooter tiene la ventaja de que, en caso de lluvia, protege algo más el cuerpo que el resto, la de trail va muy bien para subir y bajar bordillos, encajar agujeros de calzadas en mal estado, y tienen cambio de marchas si es lo que te gusta. Para mí sería la segunda si no la primera opción. Las demás ni me las miraría.

 

 

Coincido contigo en lo de la cilindrada para la custom, pero no tengo carnet de moto y además quiero empezar con algo poco potente. Cuando vea que me desenvuelvo bien con esta moto, ya me plantearé sacarme el carnet y pasarme a una 250 cc (ese es el motivo por el que me gustaría que tuviera marchas, para poder así ir practicando para cuando pegue el salto).

 

De todas formas, ya os iré contando qué voy viendo de segunda mano

 

un saludo y muchas gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora es muy buena época para mirar motos de segundamano y más de marchas, así que vas a encontrar muchas cosas interesantes!

 

Por mis vivencias yo te recomiendo Honda, especialmente si tienen unos años, son irrompibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay madre mia con las promociones de verano :drooling: :shocked:

 

A ver qué os parecen estas dos máquinas

 

Yamaha YBR 125

 

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/125cc/ybr125.aspx

 

Honda CBF 125

 

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CBF%20125&caracteristicas=si

 

 

...He estado leyendo en varios sitios que estas máquinas si son cómodas de llevar en ciudad. ¿Hay alguien que las tenga o que me pueda decir algo de estas máquinas?.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay madre mia con las promociones de verano :drooling: :shocked:

 

A ver qué os parecen estas dos máquinas

 

Yamaha YBR 125

 

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/125cc/ybr125.aspx

 

Honda CBF 125

 

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CBF%20125&caracteristicas=si

 

 

...He estado leyendo en varios sitios que estas máquinas si son cómodas de llevar en ciudad. ¿Hay alguien que las tenga o que me pueda decir algo de estas máquinas?.

 

Un saludo

 

Cualquiera de las 2 es un juguete en ciudad...se llevan como una bici...

Como pega creo k esas antes eran rwfrigeradas x aire...ahora no lo se.Menos mantenimiento y tal pero en verano...

 

Eso si cualkiera d esas antes k una virago 125 o algo asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

por mi parte me muevo en scooter y en coche claro :laugh: , por lo que empece como tu, en una 125 hara unos 9 años con una paggio X8 (me metia en autopista para recorrer unos 60 kms diarios o algo mas y llegaba a los 120-130, eso si algo forzado :innocent: . estoy de acuerdo que no es una moto-moto, pero si andas con papeleo y demas cosas, los maleteros son muy comodos en ese aspecto. por mi parte, una 125 maja es la X.max como ya te han comentado por ahi o la Burgman (yo estoy con una Burgman 400 y espero pasar a la Tmax 530 o GP 850 :drooling: )

 

saludos y suerte en la eleccion, y si te la cojes para este agosto, estare por ahi del 12-22 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad que no tengo ni idea, pero mi padre en verano usa la moto, una Aprilia Arrecife 500, cuando me ha tenido que llevar al médico a Madrid a travésde atascos es genial :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.