Jump to content

Duda Aceite para A4 1.9 TDI 130cv B6


dav1d9

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me toca cambiar el aceite a un Audi 1.9 TDI 130cv B6 del 2001, la duda que tengo es que me recomiendan que le eche castrol 5/40 pero veo que hay varios tipos y no se cual seria mejor para el coche, en mi libro de instrucciones pone que para el 130cv la especificación es la VW505 01, y otra cosa, cuantos litros se llevaría?, por que hay de 4 y de 5 y no me gustaría quedarme corto, también tengo pensado comprar un bote de 1 litro por si algún día me hiciera falta rellenar, a ver si alguien me puede ayudar, que lo tengo que cambiar esta semana, muchas gracias

 

CASTROL EDGE-FST TD 5w40

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439

 

CASTROL MAGNATEC 5w40 C3

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0483

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El segundo no te sirve.

Tiene que cumplir con la norma 505.01 válido para inyectorbomba. Si le echas otro, a medio plazo vas a deteriorar el cableado inyectores como mínimo (los cables del taqués van bañados en aceite).

 

 

El primero es de lo mejor que puedes emplear.

Con cuatro litros vas demasiado justo, si cambias filtro ya no tienes suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Io tengo un 1.9 tdi 130 cv i le echo el castrol engine 505.01

Y 506.01 es el longlive eso sí en nuentros coches entra unos 3.700 litros. de aceite con uno de 4 litros tienes bastante

Pero uo me compraria in litro mas que siempre estos coches comen un poco de aceite

El CASTROL ES EL RECOMENDANDO POR EL FABRICANTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK gracias, probare con el que me recomendáis, comprare 5 litros por si acaso y a ver que tal, también me han recomendado este:

 

Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102051N

 

pero creo que probare el castrol edge 5w40, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta lo que yo se, para motores diesel con sistema inyector-bomba, el mantenimiento fijo (15000km) requiere un aceite con especificación VW 505.01, mientras que el mantenimiento Longlife de larga duración (30000-50000km) requiere un aceite con especificación VW 506.01 o la más moderna que lo sustituye 507.00.

 

Castrol sí tiene aceites con especificación 506.01 y 507.00. En concesionario utilizaban específicamente el Castrol SLX Professional Powerflow Longlife III 5W-30, que parece que desde junio 2011 ya no se fabrica y ha sido sustituido por el Castrol EDGE Professional Longlife III 5W-30, aunque no es fácil encontrarlo en el mercado, ya que está bastante limitado su uso en concesionarios. En cambio si existe en el mercado el Castrol EDGE 5W-30, que es básicamente el mismo para uso comercial, con especificación 507.00.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.