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Anular PCV


JoZeLiToX

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Hola! Mirar he estado mirando por ASI y varios foros el tema de anular la PCV y al final me ha quedado claro que lo mejor es anularla si vas repro... tambien tengo claro que lo suyo es poner la Eurofix ! Pero tengo un problema y es que no se donde comprarla. Me podria decir alguien que la lleve puesta donde la compro? y si no es mucho pedir podriais poner vuestra experiencia pre-post instalacion?

 

saludos y gracias!

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Hola José, que tal te va?

Pero tienes algún síntoma de PCV petada?

Es que yo desde que me solucionaron los problemas los de Superchips volví a poner la PCV de serie y hasta ahora, 2 años y perfecto, como un tiro.

S2.

 

 

Buenas! Problemas tener que yo sepa no tengo, pero tampoco se si la tengo bien... por eso para dejarme de historias me gustaria cancelarla a ver que tal va el asunto, en el TT si que la tuve que cambiar, el coche se aceleraba solo.... cosas mu raras...

 

 

Tu que tal lo llevas al, final todo solucionado no?

 

 

 

saludos!

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1343374525[/url]' post='3682628']
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Hola José, que tal te va?

Pero tienes algún síntoma de PCV petada?

Es que yo desde que me solucionaron los problemas los de Superchips volví a poner la PCV de serie y hasta ahora, 2 años y perfecto, como un tiro.

S2.

 

 

Buenas! Problemas tener que yo sepa no tengo, pero tampoco se si la tengo bien... por eso para dejarme de historias me gustaria cancelarla a ver que tal va el asunto, en el TT si que la tuve que cambiar, el coche se aceleraba solo.... cosas mu raras...

 

 

Tu que tal lo llevas al, final todo solucionado no?

 

 

 

saludos!

 

Es que la PCV del TT falla bastante mas que la del A5 por eso te decía que si tenías algún síntoma, porque yo estuve en la misma que tú cuando la repro no me iba bien, no tenía ningún síntoma de PCV petada, aún así la taponé como me dijo Victoribis, cuando en Superchips dieron con ello y me lo arreglaron volví a la PCV original y perfecto.

 

Yo te recomendaría que lo pasaras por banco con y sin repro, que Mallorca es muy grande y tiene que haber algún banco de potencia, ¿Sigues sin encontrar ninguno?.

 

Si compruebas en el banco que no va bien le envías los resultados a Superchips, ellos te pedirán logs del Vagcom, yo en su momento lo tuve que hacer así, aunque no pude hacer los logs de la manera normal porque el botón de mediciones de motor lo tenía desactivado, voy a buscar en el post de repros como lo hice porque no lo recuerdo muy bien.

 

Para que la repro vaya bien es muy importante sobre todo en verano que uses gasolina 98, yo en el invierno de Madrid uso la 95, pero cuando llega el calor 98 siempre, y se nota de verdad.

S2.

Editado por Jesusma
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Hola José, que tal te va?

Pero tienes algún síntoma de PCV petada?

Es que yo desde que me solucionaron los problemas los de Superchips volví a poner la PCV de serie y hasta ahora, 2 años y perfecto, como un tiro.

S2.

 

 

Buenas! Problemas tener que yo sepa no tengo, pero tampoco se si la tengo bien... por eso para dejarme de historias me gustaria cancelarla a ver que tal va el asunto, en el TT si que la tuve que cambiar, el coche se aceleraba solo.... cosas mu raras...

 

 

Tu que tal lo llevas al, final todo solucionado no?

 

 

 

saludos!

 

Es que la PCV del TT falla bastante mas que la del A5 por eso te decía que si tenías algún síntoma, porque yo estuve en la misma que tú cuando la repro no me iba bien, no tenía ningún síntoma de PCV petada, aún así la taponé como me dijo Victoribis, cuando en Superchips dieron con ello y me lo arreglaron volví a la PCV original y perfecto.

 

Yo te recomendaría que lo pasaras por banco con y sin repro, que Mallorca es muy grande y tiene que haber algún banco de potencia, ¿Sigues sin encontrar ninguno?.

 

Si compruebas en el banco que no va bien le envías los resultados a Superchips, ellos te pedirán logs del Vagcom, yo en su momento lo tuve que hacer así, aunque no pude hacer los logs de la manera normal porque el botón de mediciones de motor lo tenía desactivado, voy a buscar en el post de repros como lo hice porque no lo recuerdo muy bien.

 

Para que la repro vaya bien es muy importante sobre todo en verano que uses gasolina 98, yo en el invierno de Madrid uso la 95, pero cuando llega el calor 98 siempre, y se nota de verdad.

S2.

 

Hola colega.

 

Esto me pasó este sábado cuando fuí a hacerle unos log's a Jesús74 en su A5 2.0 TFSI... y no pude hacerle los log's...

 

Pensé que era pro la versió ndel cable (es antigua) pero por lo que veo hay otra forma de hacerlo...

 

Por favor si pudieras indicarme como lo hiciste sin entrar en el botón "bloques de medición" te lo agradecería.

 

Saludos.

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Hola José, que tal te va?

Pero tienes algún síntoma de PCV petada?

Es que yo desde que me solucionaron los problemas los de Superchips volví a poner la PCV de serie y hasta ahora, 2 años y perfecto, como un tiro.

S2.

 

 

Buenas! Problemas tener que yo sepa no tengo, pero tampoco se si la tengo bien... por eso para dejarme de historias me gustaria cancelarla a ver que tal va el asunto, en el TT si que la tuve que cambiar, el coche se aceleraba solo.... cosas mu raras...

 

 

Tu que tal lo llevas al, final todo solucionado no?

 

 

 

saludos!

 

Es que la PCV del TT falla bastante mas que la del A5 por eso te decía que si tenías algún síntoma, porque yo estuve en la misma que tú cuando la repro no me iba bien, no tenía ningún síntoma de PCV petada, aún así la taponé como me dijo Victoribis, cuando en Superchips dieron con ello y me lo arreglaron volví a la PCV original y perfecto.

 

Yo te recomendaría que lo pasaras por banco con y sin repro, que Mallorca es muy grande y tiene que haber algún banco de potencia, ¿Sigues sin encontrar ninguno?.

 

Si compruebas en el banco que no va bien le envías los resultados a Superchips, ellos te pedirán logs del Vagcom, yo en su momento lo tuve que hacer así, aunque no pude hacer los logs de la manera normal porque el botón de mediciones de motor lo tenía desactivado, voy a buscar en el post de repros como lo hice porque no lo recuerdo muy bien.

 

Para que la repro vaya bien es muy importante sobre todo en verano que uses gasolina 98, yo en el invierno de Madrid uso la 95, pero cuando llega el calor 98 siempre, y se nota de verdad.

S2.

 

 

Referente a la gasolina eso hago aqui tambien, incluso en invierno le meto 98....

 

 

La PCV del TT cuando la cambie, la abri para ver como estaba y estaba totalmente rajada por dentro, menuda m****!

 

 

Creo que tengo un banco localizado pero no se cuanto de fiear es... bueno esperaremos a ver si encuentras eso...

 

 

 

Saludos! y gracias!

Editado por JoZeLiToX
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A ver, creo que ya me voy acordando de como hacer los logs sin usar el botón de mediciones de engine, lo hice hace dos años y no lo he vuelto a tocar, por eso no lo recordaba.

 

Perdonadme si los nombres que os digo no son exáctamente los mismos que ponen en los botones del VCDS, pero no lo tengo delante.

 

  1. Entrar en el botón de "aplicaciones OBDII" del menú principal del VCDS.
  2. Botón "1 - Read data"
  3. A mí en Superchips me dijeron que seleccionara los módulos "067 Absolute Load Value ( %)", "014 Ignition timing advance for cyl #1 ( Degrees)", "35 Fuel Rail Press rel ( kPa rel)" y "12 Engine RPM ( /min)", a lo mejor vosotros necesitáis alguno mas, hay un desplegable que te dice todos los disponibles.
  4. Buscar una pista larga recta y llana con poco tráfico y sin radares para hacer el log, empezar a grabar antes de mover el coche, insertar tercera a 30 km/h y acelerar a fondo sin cambiar hasta el corte (mas o menos 7000 rpm en el TFSI), agarraos fuerte al volante porque llegaréis casi a 190 km/h en tercera, una vez llegado al corte soltad el acelerador y dejar que el coche decelere solo, una vez parado parad de grabar en el log.
  5. Una vez grabados los datos lo salváis desde el VCDS en un archivo ".CSV". Como el VCDS está en inglés os aparecerá la "," decimal como "." y los ";" de separación de campos como ",". Para poderlo ver en excel tendréis que abrirlo primero con el bloc de notas de windows y sustituir usando la opción de "Edición - Reemplazar todo" todas las "," por ";" y después todos los "." por ",", lo volvéis a salvar y ya lo podéis abrir con excel en español. si lo que queréis es enviarlo a Superchips u otro chiptuner extranjero enviadselo tal cual lo graba el VCDS.

 

No se si me he explicado bien, si tenéis alguna duda me comentáis.

 

S2

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A ver, creo que ya me voy acordando de como hacer los logs sin usar el botón de mediciones de engine, lo hice hace dos años y no lo he vuelto a tocar, por eso no lo recordaba.

 

Perdonadme si los nombres que os digo no son exáctamente los mismos que ponen en los botones del VCDS, pero no lo tengo delante.

 

  1. Entrar en el botón de "aplicaciones OBDII" del menú principal del VCDS.
  2. Botón "1 - Read data"
  3. A mí en Superchips me dijeron que seleccionara los módulos "067 Absolute Load Value ( %)", "014 Ignition timing advance for cyl #1 ( Degrees)", "35 Fuel Rail Press rel ( kPa rel)" y "12 Engine RPM ( /min)", a lo mejor vosotros necesitáis alguno mas, hay un desplegable que te dice todos los disponibles.
  4. Buscar una pista larga recta y llana con poco tráfico y sin radares para hacer el log, empezar a grabar antes de mover el coche, insertar tercera a 30 km/h y acelerar a fondo sin cambiar hasta el corte (mas o menos 7000 rpm en el TFSI), agarraos fuerte al volante porque llegaréis casi a 190 km/h en tercera, una vez llegado al corte soltad el acelerador y dejar que el coche decelere solo, una vez parado parad de grabar en el log.
  5. Una vez grabados los datos lo salváis desde el VCDS en un archivo ".CSV". Como el VCDS está en inglés os aparecerá la "," decimal como "." y los ";" de separación de campos como ",". Para poderlo ver en excel tendréis que abrirlo primero con el bloc de notas de windows y sustituir usando la opción de "Edición - Reemplazar todo" todas las "," por ";" y después todos los "." por ",", lo volvéis a salvar y ya lo podéis abrir con excel en español. si lo que queréis es enviarlo a Superchips u otro chiptuner extranjero enviadselo tal cual lo graba el VCDS.

 

No se si me he explicado bien, si tenéis alguna duda me comentáis.

 

S2

 

Al final lo hicimos entrando en Engine, y en Advance (en vez de en meas. block).

 

Saludos.

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A ver, creo que ya me voy acordando de como hacer los logs sin usar el botón de mediciones de engine, lo hice hace dos años y no lo he vuelto a tocar, por eso no lo recordaba.

 

Perdonadme si los nombres que os digo no son exáctamente los mismos que ponen en los botones del VCDS, pero no lo tengo delante.

 

  1. Entrar en el botón de "aplicaciones OBDII" del menú principal del VCDS.
  2. Botón "1 - Read data"
  3. A mí en Superchips me dijeron que seleccionara los módulos "067 Absolute Load Value ( %)", "014 Ignition timing advance for cyl #1 ( Degrees)", "35 Fuel Rail Press rel ( kPa rel)" y "12 Engine RPM ( /min)", a lo mejor vosotros necesitáis alguno mas, hay un desplegable que te dice todos los disponibles.
  4. Buscar una pista larga recta y llana con poco tráfico y sin radares para hacer el log, empezar a grabar antes de mover el coche, insertar tercera a 30 km/h y acelerar a fondo sin cambiar hasta el corte (mas o menos 7000 rpm en el TFSI), agarraos fuerte al volante porque llegaréis casi a 190 km/h en tercera, una vez llegado al corte soltad el acelerador y dejar que el coche decelere solo, una vez parado parad de grabar en el log.
  5. Una vez grabados los datos lo salváis desde el VCDS en un archivo ".CSV". Como el VCDS está en inglés os aparecerá la "," decimal como "." y los ";" de separación de campos como ",". Para poderlo ver en excel tendréis que abrirlo primero con el bloc de notas de windows y sustituir usando la opción de "Edición - Reemplazar todo" todas las "," por ";" y después todos los "." por ",", lo volvéis a salvar y ya lo podéis abrir con excel en español. si lo que queréis es enviarlo a Superchips u otro chiptuner extranjero enviadselo tal cual lo graba el VCDS.

 

No se si me he explicado bien, si tenéis alguna duda me comentáis.

 

S2

 

Al final lo hicimos entrando en Engine, y en Advance (en vez de en meas. block).

 

Saludos.

 

A mí tampoco me dejó en su día hacerlo por el advance, por eso lo tuve que hacer por el OBDII.

 

S2.

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A ver, creo que ya me voy acordando de como hacer los logs sin usar el botón de mediciones de engine, lo hice hace dos años y no lo he vuelto a tocar, por eso no lo recordaba.

 

Perdonadme si los nombres que os digo no son exáctamente los mismos que ponen en los botones del VCDS, pero no lo tengo delante.

 

  1. Entrar en el botón de "aplicaciones OBDII" del menú principal del VCDS.
  2. Botón "1 - Read data"
  3. A mí en Superchips me dijeron que seleccionara los módulos "067 Absolute Load Value ( %)", "014 Ignition timing advance for cyl #1 ( Degrees)", "35 Fuel Rail Press rel ( kPa rel)" y "12 Engine RPM ( /min)", a lo mejor vosotros necesitáis alguno mas, hay un desplegable que te dice todos los disponibles.
  4. Buscar una pista larga recta y llana con poco tráfico y sin radares para hacer el log, empezar a grabar antes de mover el coche, insertar tercera a 30 km/h y acelerar a fondo sin cambiar hasta el corte (mas o menos 7000 rpm en el TFSI), agarraos fuerte al volante porque llegaréis casi a 190 km/h en tercera, una vez llegado al corte soltad el acelerador y dejar que el coche decelere solo, una vez parado parad de grabar en el log.
  5. Una vez grabados los datos lo salváis desde el VCDS en un archivo ".CSV". Como el VCDS está en inglés os aparecerá la "," decimal como "." y los ";" de separación de campos como ",". Para poderlo ver en excel tendréis que abrirlo primero con el bloc de notas de windows y sustituir usando la opción de "Edición - Reemplazar todo" todas las "," por ";" y después todos los "." por ",", lo volvéis a salvar y ya lo podéis abrir con excel en español. si lo que queréis es enviarlo a Superchips u otro chiptuner extranjero enviadselo tal cual lo graba el VCDS.

 

No se si me he explicado bien, si tenéis alguna duda me comentáis.

 

S2

 

 

 

Muuchas gracias jesusma! Me pondre manos a la obra a ver como se me da.

 

Muchas gracias ya te dire como me ha ido...

 

 

 

s2

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A ver, creo que ya me voy acordando de como hacer los logs sin usar el botón de mediciones de engine, lo hice hace dos años y no lo he vuelto a tocar, por eso no lo recordaba.

 

Perdonadme si los nombres que os digo no son exáctamente los mismos que ponen en los botones del VCDS, pero no lo tengo delante.

 

  1. Entrar en el botón de "aplicaciones OBDII" del menú principal del VCDS.
  2. Botón "1 - Read data"
  3. A mí en Superchips me dijeron que seleccionara los módulos "067 Absolute Load Value ( %)", "014 Ignition timing advance for cyl #1 ( Degrees)", "35 Fuel Rail Press rel ( kPa rel)" y "12 Engine RPM ( /min)", a lo mejor vosotros necesitáis alguno mas, hay un desplegable que te dice todos los disponibles.
  4. Buscar una pista larga recta y llana con poco tráfico y sin radares para hacer el log, empezar a grabar antes de mover el coche, insertar tercera a 30 km/h y acelerar a fondo sin cambiar hasta el corte (mas o menos 7000 rpm en el TFSI), agarraos fuerte al volante porque llegaréis casi a 190 km/h en tercera, una vez llegado al corte soltad el acelerador y dejar que el coche decelere solo, una vez parado parad de grabar en el log.
  5. Una vez grabados los datos lo salváis desde el VCDS en un archivo ".CSV". Como el VCDS está en inglés os aparecerá la "," decimal como "." y los ";" de separación de campos como ",". Para poderlo ver en excel tendréis que abrirlo primero con el bloc de notas de windows y sustituir usando la opción de "Edición - Reemplazar todo" todas las "," por ";" y después todos los "." por ",", lo volvéis a salvar y ya lo podéis abrir con excel en español. si lo que queréis es enviarlo a Superchips u otro chiptuner extranjero enviadselo tal cual lo graba el VCDS.

 

No se si me he explicado bien, si tenéis alguna duda me comentáis.

 

S2

 

Al final lo hicimos entrando en Engine, y en Advance (en vez de en meas. block).

 

Saludos.

 

 

 

Yo lo queria hacer asi, pero no tenia ni put* idea de que escoger para grabar...

 

 

 

Que usasteis?

 

 

 

s2

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A ver, creo que ya me voy acordando de como hacer los logs sin usar el botón de mediciones de engine, lo hice hace dos años y no lo he vuelto a tocar, por eso no lo recordaba.

 

Perdonadme si los nombres que os digo no son exáctamente los mismos que ponen en los botones del VCDS, pero no lo tengo delante.

 

  1. Entrar en el botón de "aplicaciones OBDII" del menú principal del VCDS.
  2. Botón "1 - Read data"
  3. A mí en Superchips me dijeron que seleccionara los módulos "067 Absolute Load Value ( %)", "014 Ignition timing advance for cyl #1 ( Degrees)", "35 Fuel Rail Press rel ( kPa rel)" y "12 Engine RPM ( /min)", a lo mejor vosotros necesitáis alguno mas, hay un desplegable que te dice todos los disponibles.
  4. Buscar una pista larga recta y llana con poco tráfico y sin radares para hacer el log, empezar a grabar antes de mover el coche, insertar tercera a 30 km/h y acelerar a fondo sin cambiar hasta el corte (mas o menos 7000 rpm en el TFSI), agarraos fuerte al volante porque llegaréis casi a 190 km/h en tercera, una vez llegado al corte soltad el acelerador y dejar que el coche decelere solo, una vez parado parad de grabar en el log.
  5. Una vez grabados los datos lo salváis desde el VCDS en un archivo ".CSV". Como el VCDS está en inglés os aparecerá la "," decimal como "." y los ";" de separación de campos como ",". Para poderlo ver en excel tendréis que abrirlo primero con el bloc de notas de windows y sustituir usando la opción de "Edición - Reemplazar todo" todas las "," por ";" y después todos los "." por ",", lo volvéis a salvar y ya lo podéis abrir con excel en español. si lo que queréis es enviarlo a Superchips u otro chiptuner extranjero enviadselo tal cual lo graba el VCDS.

 

No se si me he explicado bien, si tenéis alguna duda me comentáis.

 

S2

 

Al final lo hicimos entrando en Engine, y en Advance (en vez de en meas. block).

 

Saludos.

 

 

 

Yo lo queria hacer asi, pero no tenia ni put* idea de que escoger para grabar...

 

 

 

Que usasteis?

 

 

 

s2

 

 

Cuando te salga la ventanita con el listado de canales (Loc.) elige el 312, 313 y 374 que son de presión de turbo demandada obtenido y lectura de cauda.

 

Aparte habría que seleccionar las revoluciones del motor para luego hacer la gráfica (a mí se me pasó marcar las rev).

 

Ojo! la presión está en hPa (no en mbar como suele estar...).

 

Saludos.

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Perdonadme si los nombres que os digo no son exáctamente los mismos que ponen en los botones del VCDS, pero no lo tengo delante.

 

  1. Entrar en el botón de "aplicaciones OBDII" del menú principal del VCDS.
  2. Botón "1 - Read data"
  3. A mí en Superchips me dijeron que seleccionara los módulos "067 Absolute Load Value ( %)", "014 Ignition timing advance for cyl #1 ( Degrees)", "35 Fuel Rail Press rel ( kPa rel)" y "12 Engine RPM ( /min)", a lo mejor vosotros necesitáis alguno mas, hay un desplegable que te dice todos los disponibles.
  4. Buscar una pista larga recta y llana con poco tráfico y sin radares para hacer el log, empezar a grabar antes de mover el coche, insertar tercera a 30 km/h y acelerar a fondo sin cambiar hasta el corte (mas o menos 7000 rpm en el TFSI), agarraos fuerte al volante porque llegaréis casi a 190 km/h en tercera, una vez llegado al corte soltad el acelerador y dejar que el coche decelere solo, una vez parado parad de grabar en el log.
  5. Una vez grabados los datos lo salváis desde el VCDS en un archivo ".CSV". Como el VCDS está en inglés os aparecerá la "," decimal como "." y los ";" de separación de campos como ",". Para poderlo ver en excel tendréis que abrirlo primero con el bloc de notas de windows y sustituir usando la opción de "Edición - Reemplazar todo" todas las "," por ";" y después todos los "." por ",", lo volvéis a salvar y ya lo podéis abrir con excel en español. si lo que queréis es enviarlo a Superchips u otro chiptuner extranjero enviadselo tal cual lo graba el VCDS.

 

No se si me he explicado bien, si tenéis alguna duda me comentáis.

 

S2

 

Al final lo hicimos entrando en Engine, y en Advance (en vez de en meas. block).

 

Saludos.

 

 

 

Yo lo queria hacer asi, pero no tenia ni put* idea de que escoger para grabar...

 

 

 

Que usasteis?

 

 

 

s2

 

 

Cuando te salga la ventanita con el listado de canales (Loc.) elige el 312, 313 y 374 que son de presión de turbo demandada obtenido y lectura de cauda.

 

Aparte habría que seleccionar las revoluciones del motor para luego hacer la gráfica (a mí se me pasó marcar las rev).

 

Ojo! la presión está en hPa (no en mbar como suele estar...).

 

Saludos.

 

En los TFSI con repro también se juega bastante con el avance del encendido, módulo 014 en modo OBDII.

 

S2.

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