Jump to content

Presentación y dudas


Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros!

 

Ante todo presentarme, soy Federico de Alicante, y acabo de comprarme un 80 1,9 TD del año 95, según VIN el 8C. con unos 250 mil KM

y agradecerles y felicitarlos por este magnifico foro. :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

El coche en si es una pasada, de lo mejor que he tenido en mi vida a nivel conducción y confort, muy contento por la adquisición.

 

El coche estuvo parado casi un año hasta que lo compré. Primero cambié correa distribucion, aceite y filtro, las otras 2 correas (aire y direccion) los filtros (aire, gasoil) y liquido refrigerante.

Eso antes de nada.

Luego las pruebas: se sacudía mucho cuando aceleraba poco, si lo pisaba se emparejaba y tiraba de miedo: a cambiar tacos del motor. Son hidraúlicos, los 2 cambiados, gran mejora, casi perfecto (deberia cambiar los 2 de la caja que no son hidraúlicos, y estan medio gomosos)

El ralentí va desparejo (oscila entre 750 y 1000 RPM) pero como tiene bomba inyectora electrica no me animé a tocarla. Puse limpiador de inyectores pero sigue igual, ya lo sabía de antemano, pero por probar... Asi que decidi ir a la ITV a ver que pasaba: todo bien, me rebotaron por tener 2 neumaticos de distinta marca, pero por el resto ninguna pega.

Además del ralentí desparejo, medio que ratonea a bajas revoluciones, poco y cuando lo acelero va genial.

En altas no entrega todo lo que deberia pero estoy casi completamente seguro que es el caudalímetro (lo limpie y mejoró, pero va de a ratos)

 

Mi pregunta es la siguiente: a este coche se le puede enchufar el Vag com y este me dirá todos lo problemas del coche? es decir, termostato jodido, o sensor de temperatura para la mezcla no va bien, o no se, bomba en mal estado, frenos, etc... o al ser viejete solo da algunos datos menores. El coche no tiene OBD (creo), pero en la caja de fusibles tiene 2 enchufes, uno blanco y otro negro (con 2 conectores cada uno) y debajo del volante, tras la guantera el dichoso cable amarillo de la centralita. y como mi mujer tiene un golf 3 TD creo que también me vale para su coche.

 

Estoy pensando en comprar el cable vag com para poder tenerlo controlado y mantenerlo en buen estado, por eso la pregunta.

Que referencia es el cable que necesito (además del adaptador 2+2), con ese se puede modificar algun ajuste (mezcla aire combustible, apertura ERG (la anulé taponando el tubo de vacio) ralenti, etc..) y si es viable conectarle el ordenador de abordo, el que marca consumo y los fallos.

 

Otra cosita más :fisch: alguien podria pasarme los manuales de despiece del motor (para saber donde esta cada cosa y tener los nro de referecncia) ya que me pierdo, tiene tanto cablerio y sensores que la mitad no se que corno son. Soy bastante manitas y la mecánica me apasiona, pero desde que usan ECU voy medio tuerto (extraño los viejos motores perkins :lmfao: )

 

Ya subiré algunas fotos del coche, primero terminar de restaurarlo, que si no dirán que es un cacharro :dl:

 

Muchas gracias por los aportes que hacen a esta comunidad de audi fanáticos y consejos y bricos, que son una pasada.

 

saludos

 

Fede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si es turbodiesel y no tdi tendras una tobera agarrada como averia menor, y el inyector en mal estado inyecta cuando le apetece, si no es eso es tema mas grave.

 

Lo del termostato es facil miras la temperatura en en tablero y ya esta, si no alcanza los 85 90 grados nunca o se baja en autopista esta mal.

 

EL caudalimetro se puede comprobar con un multimetro nada mas, tiene que dar 4,5 voltios.

 

 

De todos modos cambia lo primero el filtro del gasoil que dan muchos problemas en los coches diesel aparentemente graves y luego es eso nada mas (llegan a pararse).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es turbodiesel y no tdi tendras una tobera agarrada como averia menor, y el inyector en mal estado inyecta cuando le apetece, si no es eso es tema mas grave.

 

Lo del termostato es facil miras la temperatura en en tablero y ya esta, si no alcanza los 85 90 grados nunca o se baja en autopista esta mal.

 

EL caudalimetro se puede comprobar con un multimetro nada mas, tiene que dar 4,5 voltios.

 

 

De todos modos cambia lo primero el filtro del gasoil que dan muchos problemas en los coches diesel aparentemente graves y luego es eso nada mas (llegan a pararse).

 

 

Churro26 gracias por la respuesta, comprobare lo de la tobera e inyectores, espero que sea eso y no la bomba de inyección, que supongo es a eso a lo que te referis con tema mas grave. Los filtros los he cambiado todos, incluido el de gasoil, antes siquiera de ponerlo en marcha.

 

Si, el termostato debe haber quedado abierto porque no sube de temperatura, lo cambiaré y el caudalímetro lo voy a medir con un tester. ¿los 4,5v los entrega acelerando a fondo? supongo que si

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo quise mirar lo del vag com, y hasta donde vi no merece la pena, no da apenas informacion.

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

Ok, gracias por la rta serrolvar, intentaré entonces testear los sensores uno por uno para ir descartando. Saludos

 

PD: si consigo testearlos todos lo subiré al hilo de la conversación para otros con problema similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo quise mirar lo del vag com, y hasta donde vi no merece la pena, no da apenas informacion.

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

Ok, gracias por la rta serrolvar, intentaré entonces testear los sensores uno por uno para ir descartando. Saludos

 

PD: si consigo testearlos todos lo subiré al hilo de la conversación para otros con problema similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo quise mirar lo del vag com, y hasta donde vi no merece la pena, no da apenas informacion.

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

 

Ok, gracias por la rta serrolvar, intentaré entonces testear los sensores uno por uno para ir descartando. Saludos

 

PD: si consigo testearlos todos lo subiré al hilo de la conversación para otros con problema similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es turbodiesel y no tdi tendras una tobera agarrada como averia menor, y el inyector en mal estado inyecta cuando le apetece, si no es eso es tema mas grave.

 

Lo del termostato es facil miras la temperatura en en tablero y ya esta, si no alcanza los 85 90 grados nunca o se baja en autopista esta mal.

 

EL caudalimetro se puede comprobar con un multimetro nada mas, tiene que dar 4,5 voltios.

 

 

De todos modos cambia lo primero el filtro del gasoil que dan muchos problemas en los coches diesel aparentemente graves y luego es eso nada mas (llegan a pararse).

 

 

Churro26 gracias por la respuesta, comprobare lo de la tobera e inyectores, espero que sea eso y no la bomba de inyección, que supongo es a eso a lo que te referis con tema mas grave. Los filtros los he cambiado todos, incluido el de gasoil, antes siquiera de ponerlo en marcha.

 

Si, el termostato debe haber quedado abierto porque no sube de temperatura, lo cambiaré y el caudalímetro lo voy a medir con un tester. ¿los 4,5v los entrega acelerando a fondo? supongo que si

 

saludos y gracias

 

Si, es a plena carga, si no da eso porque esta mal la centralita "piensa" que esta menos acelerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de comprarme un 80 1,9 TD del año 95,

 

1.9 Tdi de 90 tranquilos ponis.

 

Mi pregunta es la siguiente: a este coche se le puede enchufar el Vag com y este me dirá todos lo problemas del coche? es decir, termostato jodido, o sensor de temperatura para la mezcla no va bien, o no se, bomba en mal estado, frenos, etc... o al ser viejete solo da algunos datos menores.

 

Solo tendras informacion del ABS y poquito mas.

 

Estoy pensando en comprar el cable vag com para poder tenerlo controlado y mantenerlo en buen estado, por eso la pregunta.

 

No gastes la pasta.

 

Otra cosita más :fisch: alguien podria pasarme los manuales de despiece del motor (para saber donde esta cada cosa y tener los nro de referecncia) ya que me pierdo, tiene tanto cablerio y sensores que la mitad no se que corno son.

 

En este foro encontraras todo lo que necesitas, si no encuentras algo avisa.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de comprarme un 80 1,9 TD del año 95,

 

1.9 Tdi de 90 tranquilos ponis.

 

Mi pregunta es la siguiente: a este coche se le puede enchufar el Vag com y este me dirá todos lo problemas del coche? es decir, termostato jodido, o sensor de temperatura para la mezcla no va bien, o no se, bomba en mal estado, frenos, etc... o al ser viejete solo da algunos datos menores.

 

Solo tendras informacion del ABS y poquito mas.

 

Estoy pensando en comprar el cable vag com para poder tenerlo controlado y mantenerlo en buen estado, por eso la pregunta.

 

No gastes la pasta.

 

Otra cosita más :fisch: alguien podria pasarme los manuales de despiece del motor (para saber donde esta cada cosa y tener los nro de referecncia) ya que me pierdo, tiene tanto cablerio y sensores que la mitad no se que corno son.

 

En este foro encontraras todo lo que necesitas, si no encuentras algo avisa.

 

s2.

 

 

Hola RomuloTDI, gracias por la recomendación, no comprare el vag com.

He visto que hace bastante tiempo habias subido los manuales de despiece, es mas, aparece como foro destacado, pero al querer bajarlos, son todos links de megaupload. Por casualidad, todavía los tienes? me los podrías pasar de alguna manera? desde ya muchas gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Pues por desgracia toda esa informacion la perdi hace ya tiempo cuando se me fue el disco duro externo asi que me es imporible pero a ver si algun compañero tiene los manuales y te los puede pasar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.