Jump to content

Relé de posición A3


arrode

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un problema con las luces de posición izquierda delantera y trasera.

 

Lo he llevado al concesionario y me quieren cobrar 500 euros por cambiarme 1 relé y la caja de fusibles. La caja de fusibles está bien porque la he comprobado, pero no encuentro el relé de la luz de posición.

 

He entrado en los diferentes foros y no me aclaro.

 

Alguien puede ayudarme???

 

Me parece que cambiar un relé por 500 euros es un poco excesivo no??

 

Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias,

 

A las malas haré lo que comentas aunque ya es por orgullo!!!

 

Donde la caja de fusibles no hay relés, dentro hay un hueco y tampoco están ahí dentro. Debajo del volante tampoco.

 

He abierto el capó y había una cajita con 2 relés 53 pero que son para el electro ventilador. También he levantado la rejilla del limpia parabrisas y tampoco están. Pero por lo que dice el otro foro voy a mirar en una caja (en un principio no la abrí porque me iba a cargar alguna patilla, es incómoda de abrir), que es alargada terminado en curva cerca del filtro del aire.

 

Si con eso no la encuentro haré lo que me comentas. Mañana os comento.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

Nada…al final no hay manera.

 

He encontrado los relés desmontando todo el cuadro del volante, pero sólo están los del aire acondicionado, etc…porque he quitado todos los relés y las luces seguían funcionando.

 

He optado por la solución de Chips2, pero no hay sitio para meter el cable. Por lo tanto NO SE QUÉ HACER!!!!

 

El fin de semana pasado resulta que funcionaron las luces e íbamos a ir a pasar la ITV, pero resulta que al día siguiente dejaron de funcionar.

 

Parece que es un mal contacto de un cable, pero si es así por qué cuando lo llevé a que me dieran presupuesto me dijeron que había que cambiar la caja de fusibles y la de relés???

 

La verdad que no entiendo nada, me pregunto si las luces de posición llevan relés??? Yo entiendo que sí, pero…

 

A ver si me podéis ayudar y se os ocurre alguna solución??

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He optado por la solución de Chips2, pero no hay sitio para meter el cable. Por lo tanto NO SE QUÉ HACER!!!!

 

¿¿¿ Que no tienes sitio para meter el cable ???

 

Cable 1: Del faro (Delantero) derecho al faro izquierdo. El cable lo pasas por el hueco del motor, detras de la rejilla, o por encima de los ventiladore, o colgando si hace falta. Si quieres que te quede mejor, lo proteges un poco del calor y los posibles roces con un coarrugado y listo.

 

Cable 2: Del piloto (Trasero) derecho al piloto izquierdo. El cable lo pasas por debajo de la moqueta, de la junta de goma, o debajo del plastico protector de la chapa. Es realmente sencillo. Puedes buscar en cualquier brico de como puentear la luz antiniebla (lo unico que cambia es que tu puentearias la bombilla de posicion)

 

Si te surgen dudas, pregunta sin miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arrode por lo que leo pienso que tu problema es que no encienden las luces asi que te diria que pruebes a meter un cable de masa directo en el lado que falla y si no prueba a meter en positivo directo asi sabras exastamente por donde bienen los tiros.luego la piña donde ensendemos la luz en algunos casos suelen fallar y por ultimo nuestras luces son circuitos cerrados asi si hay una bombilla fundida no enciende nada de ese lado cambia las bombillas aunque paresca que estan bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he conseguido!!!!!!

 

La verdad que es para matarme. Cuando vi el post de Chips2, estuve probando los conectores y sobre tdo me centré en la caja de fusibles y en los relés, ya que el taller, en su presupuesto, me dijo que tenía que cambiar la caja de fusibles y de relés porque estaba mal.

 

El otro día hice una nueva intentona y conseguido!!!! Resulta que es el conector de encendido de las luces de posición que no hace bien contacto. Lo he puenteado y a la espera de conseguir un conector en buen estado.

 

He llamado a la casa Audi y el conector cuesta 100€, voy a intentar encontrarlo en algún desguace, pero bueno por lo menos no son los 500€ que me quería cobrar el taller.

 

He llamado al taller para decirles que es una verguenza que engañen así a la gente, y me han contestado que es lo que indicaba la centralita, que el error era la caja de fusibles y de relés. No hay derecho!!!! Voy a ver si les pongo una reclamación porque me parece un poco timo lo que querían hacer!!!

 

Por ahora he puenteado el conector, pero en cuanto lo cambie os envío fotos del conector por si teneis el mismo problema.

 

Muchas gracias a todos por darme vuestras ideas, de verdad que me han sido de mucha utilidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.