Jump to content

Consumo de refrigerante


Roberto1977

Publicaciones recomendadas

Hola buenas os cuento mi caso que me parece un tanto raro. Hace cosa de tres semanas tuve un problema de consumo de refrigerante y lo lleve al conce y dijeron que la cambiaran el tapón por que no hacia buena presión y que le metieran también presión a la culata y que no perdía, hasta ahí bien todo. Llevo 15 dias con el refrigerante al nivel máximo como lo dejaron y no consumía nada durante estos dias y de repente miro ahora mismo con el coche frio y veo que bajo el nivel hasta unos milímetros por encima del minino. Es normal esto que me ocurre???. Gracias y espero vuestra ayuda. Por cierto es un a4 avant del 2005, con 144.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


as comprobado que no alla fugas en el circuito??? algun mangito picado o mal colocado o radiador roto(lo vea algo mas raro).....

No as notado comportamiento raro en el coche?? me refiero a que se caliente mas de la cuenta o perdidas de potencia o algo asiii....

saludos a todoss y espero que lo soluciones rapidoo :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

as comprobado que no alla fugas en el circuito??? algun mangito picado o mal colocado o radiador roto(lo vea algo mas raro).....

No as notado comportamiento raro en el coche?? me refiero a que se caliente mas de la cuenta o perdidas de potencia o algo asiii....

saludos a todoss y espero que lo soluciones rapidoo :az:

 

 

En principio rezumes no encuentro a simple vista y el coche va a la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el 2.0. Tdi casi seguro que es culata .....

Esos motores en el 2005 ( su lanzamiento ) salieron malísimos .

Se de gente que ha tenido ese problema y a reclamado a Audi España y han colaborado con la reparación.

Suerte y ya nos contaras

 

 

Buffff, no me asustes!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso los mismo y fue el enfriador de Aciete cambialo y si no es el enfriador, es casi seguro que culata

 

 

saludos

 

 

Que es el enfriador de aceite?, consume refrigerante? Y en teoría la culata me dijeron que le metieron presión y no perdía.

 

 

Alguien que me ayude? Consejos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar del taller, culata en principio dicen que no es, fuga en el radiador y en manguitos tampoco hay. Me comentan que han llenado al máximo el deposito con refrigerante y que vaya dentro de 1000 kms aproximadamente entonces si sigue consumiendo como creo que así va a ser, dice el Mecanico que se quedaran con el coche un par de dias y que posiblemente sea el enfriador de aceite y si no fuese así, tocarían la culata. No se que pensáis de lo que me han dicho, pero toca aguantarme. Saludos y espero vuestras opiniones.

Editado por Roberto1977
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos kms tiene porque si no le has cambiado o bien correa de distribución y bomba de agua ya que es el mismo trabajo ,me inclinaría por bomba de agua y 1000 kms si es bomba de agua no deberías andar con él solo para ponerle la bomba y la correa.

 

 

Tiene el coche 144.000 km y bomba dijeron que estaba ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que, tu actuación, es la mejor antes este tipo de casos. Deja siempre constancia en la concesión y que sean ellos los que vayan haciendo la "hoja de ruta".

 

Como bien te han dicho, los 2.0 Tdi de 140 cv, especialmente, los fabricados en sus primeros años, no han sido el mejor ejemplo de fiabilidad. Culatas, enfriadores de aceite, vibraciones y el famoso desgaste de los piñones de la corona de la bomba de aceite han sido averías más que suficientes como para que sea uno de los motores que menos ha durado en el grupo VAG.

 

Con respecto a tus síntomas, si hal algo que veo raro, es que te hayan hecho las pruebas de presión y estanqueidad y que no haya "cantado" nada. Si hay algo bueno que tiene el G12 (el refrigerante del Grupo VAG) es que deja rastro allí por donde pasa, a parte de detectarlo fácilmente por el olor en caso de fuga por lo que, si se tratase de un manguito, tendría que verse de una forma muy sencilla.

 

La verdad es que quiero pensar que todo apunta al enfirador de aceite pero, precisamente por el historial de estos motores, no me trevo a pensar en nada.

 

La pregunta del millón, ¿has comprado recientemente el coche? ¿tienes algún tipo de garantía? Si no la tuvieras, siempre puedes contratar una externa que, incluso, suelen venir mucho más completas y funcionar mucho mejor que las que ofrecen con los vehículos usados. Si tienes dudas al respecto, no te cortes en preguntarme. Tengo mi experiencia en este campo :innocent:

 

Sobre lo que te han dicho de "reclamar a Audi España" te informo que no siempre "resulta". Para conseguir esa deferencia comercial (que es su verdadero nombre) tiene que tener el coche completo todo su libro de mantenimiento con todas las intervenciones pasadas en concesionarios de la Red Oficial Audi. En caso de que eso no se cumpla, directamente, olvídate de pedir nada. En caso afirmativo, y siempre y cuando se cumplieran otra serie de requisitos, lo normal es que la marca corra con los materiales y tú seas el que abone la parte correspondiente a la mano de obra. Pero.. ya te digo. Para recurrir a esto el coche tiene que estar fuera de garantía, la avería no puede ser causa de algo que ellos consideren "desgaste" y tiene que haber un pataleo previo considerable por parte del cliente :laugh:

 

Para todo lo que vayas necesitando..... aquí nos tienes

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos kms tiene porque si no le has cambiado o bien correa de distribución y bomba de agua ya que es el mismo trabajo ,me inclinaría por bomba de agua y 1000 kms si es bomba de agua no deberías andar con él solo para ponerle la bomba y la correa.

 

 

Tiene el coche 144.000 km y bomba dijeron que estaba ok.

¿Le has cambiado correa y bomba de agua?si es un no,empezaría por dicho cambio porque la bomba estaría al caer y sigo inclinándome por ella si no es lo que te han comentado anteriormente.Si te acercas al coche ¿huele a líquido refrigerante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola buenas después de unos 12 días mas o menos sin mi a4 avant del 2005 con 145.000 km os cuento sobre lo del consumo de refrigerante:

El taller me han llevado a comprobar el enfriador del aceite y esta ok, me han llevado la culata a comprobar en dos sitios diferentes y estaba correcta, lo único que le han echo es planificar la culata y cambio de las juntas correspondientes que conlleva esa planificación( esto palabras del taller, por que ni idea de lo que es eso), me refiero que espero y deseo que con esa planificación de culata que han echo se solucione el consumo de refrigerante. Por que según ellos el enfriador tras la comprobación pertinente estaba ok y de culata ni rajada ni nada......todo esto sin coste por que tengo garantía de un año ya que el coche lo he comprado de segunda mano hace un par de meses. Esta noche ha pasado la primera en mi garaje después de 11 días de taller y he tenido que llenar hasta el nivel máximo de refrigerante ya que me han dicho que tan pronto estuviese frío de todo tendría que rellenar el nivel ya que se producirían burbujas en todo el circuito y que tendría que echar un poco de g12. Es esto cierto, o sea el relleno este tras la primera noche en garage tras la reparación?. Creéis que estará solucionado con esta reparación que según el taller ha echo? Gracias y espero respuestas y consejos ya que estoy loco de los nervios ya que llevo con el coche casi dos meses en casa y tengo miedo haberme metido en una cagada de compra. Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.