Jump to content

itv noruega?


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

compañeros, como sabeis ahora resido en Bergen, Noruega. y tengo mi coche aqui, segun he leido en la web oficial de lo de los impuestos estos de noruega, puedo estar un año con el coche con placas españolas, teniendo un justificante que diga que no voy a estar mas de ese tiempo, en mi caso tengo de momento un contrato de 6 meses, que si todo va bien, luego sera prorrogable a mas tiempo (pero eso no lo sabe nadie jeje).

 

el tema es que veo por las calles coches bastantes modificados, y quisiera enterarme de como va aqui la normativa esa, si puedo bajar la suspension, poner roscadas o cambiar el silencioso, y esos temas. o el simple hecho de comprar un aleron original.

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si vas a volver con el coche algun dia para España yo te recomendaria que no modificases mas alla de lo que la legislacion espñaola permita por que despues tendras problemas aqui :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas, que de malo tiene ponerle el spoiler original, o cambiarle la defensa delantera, asi de paso se arregla el bollo que tiene, y asi se puede poner la del golf 25 aniversario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no digo que tenga nada de malo pero el dia que te vengas para España y quieras pasar la ITV (por que la IV del Golf la tienes que pasar en España mientras tengas los papeles de España y este a nombre y con el seguro Espñaol) pues te pueden poner pegas (ya sabes que en las ITV´s espñolas son bastante tocahuevos ultimamente y con eso de que hay que homologar hasta la luz del cenicero igual te ponen pegas, o igual no).

 

Y sobre lo de tener el coche a nombre de tu madre yo personalmente creo que ante un accidente (Dios no lo quiera), una sancion, o simplemente un control de la policia Norueguesa igual te ponen algun tipo de pega o te buscan las cosquillas (repito, Dios no lo quiera).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he oido hace tiempo que si compras un coche de Alemania (por ejemplo) que ya esta algo modificado y todo homologado, pues cuando vienes a España a matricularlo te lo deben dar todo por bueno. No se si tiene algo de cierto pero eso tengo entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he oido hace tiempo que si compras un coche de Alemania (por ejemplo) que ya esta algo modificado y todo homologado, pues cuando vienes a España a matricularlo te lo deben dar todo por bueno. No se si tiene algo de cierto pero eso tengo entendido.

 

Correcto, yo tengo matriculados en España vehiculos ingleses, y antes de matricularlos se le mete todo lo que le quieres meter... porque despues va a ser imposible, llantas en 17 suspension backets lunas tintadas... en la ITV de elaboracion de ficha, ya te lo meten todo sin problemas ni trabas, tambien pagas creo que son sobre 150 €....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no digo que tenga nada de malo pero el dia que te vengas para España y quieras pasar la ITV (por que la IV del Golf la tienes que pasar en España mientras tengas los papeles de España y este a nombre y con el seguro Espñaol) pues te pueden poner pegas (ya sabes que en las ITV´s espñolas son bastante tocahuevos ultimamente y con eso de que hay que homologar hasta la luz del cenicero igual te ponen pegas, o igual no).

 

Y sobre lo de tener el coche a nombre de tu madre yo personalmente creo que ante un accidente (Dios no lo quiera), una sancion, o simplemente un control de la policia Norueguesa igual te ponen algun tipo de pega o te buscan las cosquillas (repito, Dios no lo quiera).

 

s2.

 

Con una autorizacion de uso de la madre u titular del vehiculo, junto a una fotocopia del DNI u pasaporte de dicha persona que cede el vehiculo, no va a tener problemas, todo eso junto a la ficha tecnica, permiso de conduccion y carta verde del seguro, es lo que te van a pedir en cualquier control que te realicen en Europa, lo unico que no te miraran...o le haran caso omiso es a la ITV, que aun no llevandola en vigor, no tienen potestad para multarte por no llevar la inspeccion de tu pais de origen, ya que solo tienen potestad para los vehiculos de la propia nacionalidad

 

De todas maneras, y es lo bueno de estar en la UE, si el seguro se negara a cubrirte la responsabilidad de un posible accidente en el extrangero, las autoridades del pais en cuestion le reclamarian y harian responsable al OFESAUTO de España, que es el que tiene obligacion de que TU vayas asegurado al extrangero

 

Aqui tienes mas informacion: /apartado seguros

 

http://www.coet.es/Protocolos/COET_Protocolo_ActuaciOn_sobre_CirculaciOn_Internacional.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he oido hace tiempo que si compras un coche de Alemania (por ejemplo) que ya esta algo modificado y todo homologado, pues cuando vienes a España a matricularlo te lo deben dar todo por bueno. No se si tiene algo de cierto pero eso tengo entendido.

 

Correcto, yo tengo matriculados en España vehiculos ingleses, y antes de matricularlos se le mete todo lo que le quieres meter... porque despues va a ser imposible, llantas en 17 suspension backets lunas tintadas... en la ITV de elaboracion de ficha, ya te lo meten todo sin problemas ni trabas, tambien pagas creo que son sobre 150 €....

 

depende que cosas si entran y otras no, las ruedas por ejemplo si no vienen puestas en la otra documentación nanai de la china, un amigo se ha comprado un mercedes clase c

y venia con unas llantas de perfil bajo una 19, y como no venia puesta en la otra ficha nada, las lleva pero hasta que se desgasten las gomas después le toca cambiar de ruedas si quiere ir legal

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no digo que tenga nada de malo pero el dia que te vengas para España y quieras pasar la ITV (por que la IV del Golf la tienes que pasar en España mientras tengas los papeles de España y este a nombre y con el seguro Espñaol) pues te pueden poner pegas (ya sabes que en las ITV´s espñolas son bastante tocahuevos ultimamente y con eso de que hay que homologar hasta la luz del cenicero igual te ponen pegas, o igual no).

 

Y sobre lo de tener el coche a nombre de tu madre yo personalmente creo que ante un accidente (Dios no lo quiera), una sancion, o simplemente un control de la policia Norueguesa igual te ponen algun tipo de pega o te buscan las cosquillas (repito, Dios no lo quiera).

 

s2.

 

Con una autorizacion de uso de la madre u titular del vehiculo, junto a una fotocopia del DNI u pasaporte de dicha persona que cede el vehiculo, no va a tener problemas, todo eso junto a la ficha tecnica, permiso de conduccion y carta verde del seguro, es lo que te van a pedir en cualquier control que te realicen en Europa, lo unico que no te miraran...o le haran caso omiso es a la ITV, que aun no llevandola en vigor, no tienen potestad para multarte por no llevar la inspeccion de tu pais de origen, ya que solo tienen potestad para los vehiculos de la propia nacionalidad

 

De todas maneras, y es lo bueno de estar en la UE, si el seguro se negara a cubrirte la responsabilidad de un posible accidente en el extrangero, las autoridades del pais en cuestion le reclamarian y harian responsable al OFESAUTO de España, que es el que tiene obligacion de que TU vayas asegurado al extrangero

 

Aqui tienes mas informacion: /apartado seguros

 

http://www.coet.es/Protocolos/COET_Protocolo_ActuaciOn_sobre_CirculaciOn_Internacional.pdf

 

 

Un mi llon de gracias por esa informacion :az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.