Jump to content

Problemillas con Suspension Neumatica


DasaH

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Después de meses sin aparecer por aqui...ataco de nuevo.

La cuestión es que he estado 3 semanas sin mi Allroad... Lo compré en febrero, de segunda mano, el coche es de diciembre de 2003. Y lo he dejado dos veces al taller por varios dias cada vez. La primera en marzo porque me encontré el coche torcido de un lado (siempre llevaba la suspensión en el 1 ya que no hago montaña ni caminos rurales) y me dijeron que todo estava ok. Y gracias a alguno de vosotros que me recomendó que lo llevara siempre al 3 porque así sufria menos la suspensión, balonas...etc. Pues he estado todo estos meses llevandolo al 3 y ningun problema.

Ahora viene lo siguiente, hace como 3 semanas cojo el coche y veo que me parpadea la luz de los 4 niveles de inflaje; estava en el uno parpadeando y yo dándole para que subiera y nada...no subia. Y la correspondiente señal de fallo en el panel...la del coche con dos flechas dentro. Total...fui hasta el taller con el coche peor que un tunning....bajo a casi tocar el suelo. Los protectores de plastico tapaban casi un quarto de llanta, el neumatico ni se veia por la parte de arriba. Y a cada bache tocaba con el coche en el suelo....alucinante!

Después de 3 semanas con el coche en el taller me dicen que han cambiado la centralita y a cada rueda lo que equilibra y reparte el aire. (perdonad que os hable asi, pues no entiendo de nombres técnicos). Hasta aqui todo bien, ya que tengo el coche en garantia de un año y no me ha tocado pagar ni un duro de esto (Menos mal!!) y lo recojí el viernes pasado. Con eso que llego a casa y circulando por pueblo con la ventanilla abierta oigo como un ruido a lata...que algo va rascando.

Total...que algo tocaron en la rueda que lo que presiona el disco en la frenada (rueda izquierda deltantera) está tocando el disco, rozandolo constantemente, cuando en las otras 3 ruedas te puede caber la yema del dedo entre el disco y lo otro. Madre mia!!! Que dolor de cabeza me está provocando todo esto.

 

Lo de la suspensión neumática...será que quizás almenos una vez deba cambiarse en la vida del coche? Tiene 8 años para 9 y quizás almenos una vez le toca no? O a alguno de vosotros no le ha tocado nunca cambiarlo o...es que lo habeis cambiado mas de una vez también?

 

Por cierto...como soy novata con este coche (antes tenia un volvo 850sw que no requeria ni mantenimiento ni nada de nada) y veo que es un poco complejo....agradeceré y serán muy bienvenidos los consejos que me podais dar para prolongar la vida de mi chiquitin sin arruinarme en ello.

 

Saludos y gracias de antemanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comentas que "han cambiado la centralita y a cada rueda lo que equilibra y reparte el aire".

 

Me parece una avería muy complicada y rara para lo que se estila en los Allroad, y mira que yo vengo de una cosa rara que me ha pasado.

 

Es muy dificil que se muera la centarlita y la unidad de reparto de aire. Mas bien lo que te ha pasado es lo de siempre, una "balona" pinchada y punto.

 

La balona es un globo de aire que sustituye al muelle del amortiguador en los A6 normales. Según se hinche con mas o menos el coche está mas o menos alto.

 

Y sí, la suspensión neumática, en concreto las balonas, mueren a lo largo de la vida del coche y hay que cambiarlas. Es un elemento de desgaste, como puedan ser las pastillas de freno o los neumáticos, tarde o temprano acaban cediendo.

 

No son demasiado baratas, 325€ una trasera nueva en AUDI mas la mano de obra de cambiarla, que dependerá del taller. Aunque hay maneras de ahorrarse algo dependiendo de si tu lo haces tu o tienes un mecánico que no se pasa cobrando.

 

Te toca darle la lata al taller que he ha hecho el arreglo porque seguro que te han dejado algún daño colateral. Me inclino por la chapa protectora del disco de freno, que igual al meter herramienta para sacar la balona la han doblado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Jafv! Efectivamente....el lunes por la tarde llevé el coche al taller y les dije lo del ruido a lada...y nada...en un cuarto de hora me lo tenian. Era la chapa que protege el disco que se les habia doblado! Y eso en Audi de Zona Franca de Barcelona... bueno...supongo que errores los puede cometer cualquiera.

Ayer tuve ocasión de provar bien el coche después de la reparación. Hice 120km por carretera...autopista...un poco de todo. Y genial. La suspensión en autopista y carretera (circulando a unos 100km/h) me bajava al 2...luego a la que iba más despacio se me volvia a subir al 3, tal como lo llevo siempre. Ese es el funcionamiento normal de la suspensión verdad? Que según la velocidad sube o baja por comfortabilidad en la conducción imagino...

 

Y referente al fallo...pues eso me dijeron, que cambiaron la centralita (porque ya te digo, se quedó muerta la suspensión; lastima de no tener cámara de video cuando me pasó porque hubierais alucinado, un Allroad tunning, rozando el suelo, jaja) y además en cada rueda también cambiaron lo que equilibra el aire en cada una (las balonas por lo que me habeis puesto). Solo espero que a partir de aquí el coche no tenga ningún problema más. Que vaya fino fino como la seda.

 

Necesitaria hacer un cursillo intensivo de cuidado, mantenimiento y conducción del Allroad.

 

Muchas grácias! Y Saluditos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te cambiaron las 4 balonas y la centralita creo que te puedes olvidar del tema de la suspensión por una temporada. Bueno, ahora te puede dar algún problemilla el compresor que llena el sistema de aire, pero no creo.

 

Si te lo han cambiado todo y es nuevo es un pastizal, 350€ cada balona trasera y las delanteras valen más, la centralita vale casi 600€ y la mano de obra para todo eso... Si paga el seguro es muy posible que el del taller haya metido todo, pero tendráis que haber visto las piezas viejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.