Jump to content

Errores en vagcon 4914 y 5162. DPF y escape


Audi4U

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estando de vacaciones se me ha encendido hace unos días la luz del testigo motor. No sale ningún aviso en el FIS. Ese mismo día al parar el motor en una de las ocasiones, parece como si se hubiese activado la limpieza del DPF. Al encender de nuevo el motor, la luz se apagó. A los dos días ha vuelto a encenderse y he optado por conectarle el cable. Me salen estos errores:

4914 - diésel particle filter; diferencial Pressure Sensor: Implausible Signal. 5162 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal

¿puede ser un problema de limpieza del DPF?¿Tiene fácil arreglo o debo llevarlo al taller? .

Perdonar por lo escueto, pero es que estoy utilizando el móvil para escribir :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, tienes el manido, extendido y habitual fallo del sensor de presion diferencial del filtro de particulas que afecta a practicamente todos los motores diesel de Vag una vez han pasado unos cuantos kms desde que lo compraste.

 

Lo que pasa es que cuando apagas el coche mientras el está haciendo una regeneración ésta se desactiva y no se vuelve a activar hasta que han pasado unos kms.

Es decir, por que lo hagas de vez en cuando no pasa nada, pero si habitualmente coges mucho el coche en recorridos cortos y no dejas que el filtro de particulas termine nunca sus ciclos de regeneración, entonces te cargarás el filtro de partículas.

 

Mi consejo es que lleves el coche lo antes posible a un taller oficial para que te cambien dicho sensor (está en garantía porque se les rompe a granel) y además si le hace falta a tu coche que le hagan una regeneración del FAP allí mismo...

 

Lo dicho, no lo dejes porque cuanto más tardes más te arriesgas a que se te casque el FAP por mal funcionamiento del sensor, y así como el sensor son 50€ más mano de obra, el FAP son 1000€ más mano de obra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola labombadiesel,

Me he conectado hoy al foro y he visto tu mensaje rolleyes.gif.Después de ver el error en el vagcon, miré en el elsawin y en el etka he identifiqué la pieza, que es la que tú comentas.Seguí las instrucciones del elsawin y desmonté la pieza, soplando en los conductos por si estuviesen atorados. Se da la circunstancia de que pasé la ITV 2 días antes poniendo el coche a más de 4000rpm para la prueba de los gases.Una vez montada, conecté de nuevo el vagcon y aparece un tercer error diciendo algo así como que se ha cambiado la pieza y tiene que adaptarse o calibrarse. Algo así dice el elsawin, pero no encontré el apartado para saber como calibrarlo o si es posible con el vagcon. En cualquier caso, al ser la misma pieza, supongo que no es necesario.Borré todos los errores y consulté con el motor en marcha los valores del sensor y el índice de cenizas, cuyo valor creo que era de 0.05. el sensor me da valores negativos al ralentí, cercanos a cero y positivos al acelerar.Hasta hoy, no ha vuelto a encenderse la luz. En estos días, antes de volver a casa, conectaré el vagcon por si hay algún error.Ahora con la información que me das, me preocupa lo del dpf, pero si es un fallo habitual, ¿Qué me garantiza poner una pieza que de nuevo pasados los 65000kms vuelva a fallar?La garantía de los 4 años me venció a finales de julio. ¿Podrán cambirme la pieza sin coste por ser un fallo endémico?Muchísimas gracias por tu información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Anda, cambia la pieza, es muy barata (unos 50 euros más iva) y con mano de obra e iva incluidos si no recuerdo mal te costará entre 120 y 150 euros en el servicio oficial con la adaptación electrónica de la nueva pieza ya hecha.

 

No es un tema de que la pieza se ensucie, es un problema de que las piezas salieron defectuosas y hasta que no te ponen la nueva pieza modificada no se arregla el problema definitivamente.

 

En cuanto al nivel de cenizas, 0,05 l es muy buen valor ya que el dpf no hay que sustituirlo por uno nuevo hasta que dicho valor llega a unos 0,52 l, por lo menos es así en los A5 v6 tdi...

Yo con 149.000 kms lo tengo en 0,26, justo a mitad de vida útil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.