Jump to content

Curioso correo no deseado


Alo

Publicaciones recomendadas

Pues que me han mandado un correo de un banco de los grandes, del cual yo no tengo cuenta y me ha llegado a un correo que solo utilizo para registrarme en sitios, y en paginas que lo requieren pero vamos no tengo puesto mis datos ni ningún contacto ni nada, y mucho menos cuentas bancarias y demas.

 

Pues el correo en sí es que tras varios intentos fallidos de acceso a mi cuenta, que probablemente sea por acceder desde distintas IP por el modo dinámico de asignacion de IP de los proveedores y que accedas a un par de links para confirmar tu cuenta, y lo curioso es que si pasas el cursor por encima ves que ese enlace te conduce a otra página con otro dominio distinto del banco, no he accedido pero fijo que te sale una página de registro,vamos un phising en toda regla, el caso es que si eres usuario de estos bancos puedes caer porque el correo desde el que se te envia es un correo de la empresa es decir xxxx@(nombre del banco).es

 

El mensaje es este:

 

Estimado Cliente

 

Notificamos que su Servicio en linea se ha suspendido temporalmente debido a intentos fallidos de accesos a su cuenta en linea.

Como medida de seguridad hemos decidido desactivar su cuenta temporalmente , este incidente puede deberse a que realizo intentos

de acceso a su cuenta desde otra direccion IP debido a el sistema dinamico que utilizan los proveedores de Internet.

Para asegurarnos de su autenticidad rogamos reactivar su cuenta desde el siguiente enlace (este viene con la dirección, yo no la he puesto para que nadie acceda)el cual presentamos seleccionando el tipo de cuenta manejado :

 

Y si buscais este mensaje en google veis que ha pasado en paypan, en caja madrid, la caixa... podeis verlo aqui: https://www.google.es/search?q=Notificamos+que+su+Servicio+en+linea+se+ha+suspendido+temporalmente+debido+a+intentos+fallidos+de+accesos+a+su+cuenta+en+linea.Como+medida+de+seguridad+hemos+decidido+desactivar+su+cuenta+temporalmente+%2C+este+incidente+puede+deberse+a+que+realizo+intentosde+acceso+a+su+cuenta+desde+otra+direccion+IP+debido+a+el+siste&rlz=1C1ASUT_esES493ES493&sugexp=chrome,mod=7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#hl=es&rlz=1C1ASUT_esES493ES493&sclient=psy-ab&q=Notificamos+que+su+Servicio+en+linea+se+ha+suspendido+temporalmente+debido+a+intentos+fallidos+de+accesos+a+su+cuenta+en+linea.+Como+medida+de+seguridad+hemos+decidido+desactivar+su+cuenta+temporalmente+%2C+este+incidente+puede+deberse+a+que+realizo+intentos++de+acceso+a+su+cuenta+desde+otra+direccion+IP+debido+a+el+sistema+dinamico+que+utilizan+los+proveedores+de+Internet.++Para+asegurarnos+de+su+autenticidad+rogamos+reactivar+su+cuenta+desde+el+siguiente+que+realizo+intentosde+acceso+a+su+cuenta+desde+otra+direccion+IP+debido+a+el+siste&oq=Notificamos+que+su+Servicio+en+linea+se+ha+suspendido+temporalmente+debido+a+intentos+fallidos+de+accesos+a+su+cuenta+en+linea.+Como+medida+de+seguridad+hemos+decidido+desactivar+su+cuenta+temporalmente+%2C+este+incidente+puede+deberse+a+que+realizo+intentos++de+acceso+a+su+cuenta+desde+otra+direccion+IP+debido+a+el+sistema+dinamico+que+utilizan+los+proveedores+de+Internet.++Para+asegurarnos+de+su+autenticidad+rogamos+reactivar+su+cuenta+desde+el+siguiente+que+realizo+intentosde+acceso+a+su+cuenta+desde+otra+direccion+IP+debido+a+el+siste&gs_l=serp.3...108889.110029.1.111296.18.9.0.0.0.0.0.0..0.0.cpsuggint..0.9...1c.8YvEXKzAPi0&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=d4f2d8a724bdef0a&biw=1366&bih=643

 

no seais tontos y metais los datos que la preparais.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.