Jump to content

poner sensor luces a posteriori


morongologo

Publicaciones recomendadas

buenas, pues como he estado trasteando con el vag ma gustado lo del come home y leaving home. mi coche no tiene sensor de luz i lluvia. he estado leyendo bastante por el foro pero tengo algunas dudas

 

necesito la maneta de luces que tenga la posicion automatico. pero necesito tambien el cableado? o el cableado de serie ya viene previsto?

 

he visto que temy tubo que cambiar el getawey o algo asi, esto que es? como se si me hace falta cambiarlo?

 

con el tema sensor es donde estoy mas pez, hay uno universal? o hay que comprar el de la casa con lo cual tambien tengo que cambiar espejo interior?

 

para que funcionen los limpias hace falta algun otro aparato? principalmente quiero las luces automaticas lo del sensor de lluvia no me preocupa

 

por lo que he leido temy A4 (me parece que se llama asi) es un experto porque tubo que montarlo, haber si tengo suerte y se pasa :fisch:

 

espero vuestra ayuda, un saludo

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

pero este espejo es ese que tambien tiene lo de poner cortas y largas solo. supongo que si hay si eso seran mas baratos, aparte que tendrian que ser negros ya que llebo sline interior, yo lo dejo caer :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de las luces para que se enciendan las largas de modo automático al no tener otro vehículo de frente, es el SMART BEAN, yo lo tengo montado de fábrica, pero no me digas como va.... lo que hace es intercambiar entre largas y cortas de modo automático en conducción nocturna.... si te digo la verdad, a veces pondría las largas antes de lo que las pone el propio sistema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya conozco el sistema mi madre lo tiene en el a3 y a veces tarda en ponerlas y en kitarlas al venor otro coche. Pero lo que me referia esque kiero solo el retro con sensor de luz y lluvia sin esto de poner cortad y largas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, para lo del Smartbean vas a necesitar otra centralita, por el foro he leído que es quitar una y poner otra y cuesta unos 130 euros mas o menos.

 

El sensor es una faena por el tema del cableado y hacerlo lo mas OEM que se pueda.

 

Hay que colocar el sensor en su sitio y sacar el cableado a la centralita confort, un cable al pin que el ELSA marque, posiblemente este ocupado por otro, habría que puentear o darle la señal con un roba corriente.

 

Luego al sensor hay que darle corriente, para ello volvemos a mirar el ELSA y le metemos el otro cable a la toma de fusibles donde nos diga.

 

Falta un tercer cable, que esta claro donde va, que es a masa.

 

 

Luego habría que cambiar el mando de luces por uno con función AUTO, esto es lógico, y solo lleva un cable extra que tu instalación no lleva, uno que va del mando a la confort.

 

 

Ya solo quedaría codificar, para ello lo mejor es buscar un B8 con tu mismo equipamiento mas sensor, cambiamos el LC y ya lo deberíamos de tener.

 

 

 

Yo esto lo hice en el FR y la instalación me llevo todo el día, por que el brico que existía era para los prerestyling y para el mío no servia, llevaba otra electrónica. Lo peor vino a la hora de codificar, donde claro esta, al no ser la misma confort ni los mismo módulos, tuvimos que indagar. Al final lo que se hizo fue una configuración por equipamiento con el VAS de la Seat donde había buena relación.

 

 

 

 

Consejo, lo primero descargar o buscar la información de las conexiones en el ELSA antes de liarse la manta a la cabeza, por que puede ser que las conexiones no sean exactas al llevar el A4 el modulo 46 y el modulo 9 separados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, para lo del Smartbean vas a necesitar otra centralita, por el foro he leído que es quitar una y poner otra y cuesta unos 130 euros mas o menos.

 

el smartbena no me interesa, un dolor de cabeza menos :thumbsup:

 

 

El sensor es una faena por el tema del cableado y hacerlo lo mas OEM que se pueda.

 

Hay que colocar el sensor en su sitio y sacar el cableado a la centralita confort, un cable al pin que el ELSA marque, posiblemente este ocupado por otro, habría que puentear o darle la señal con un roba corriente.

 

la centralita confort donde esta? entiendo que del espejo salen tres cables, uno que va a dicha centralita y los otros dos a positivo i negativo no?

 

Luego al sensor hay que darle corriente, para ello volvemos a mirar el ELSA y le metemos el otro cable a la toma de fusibles donde nos diga.

 

Falta un tercer cable, que esta claro donde va, que es a masa.

 

 

Luego habría que cambiar el mando de luces por uno con función AUTO, esto es lógico, y solo lleva un cable extra que tu instalación no lleva, uno que va del mando a la confort.

 

esto ya tengo uno agenciado. entonces en mi bornero que conecta al mando de luces tendra un pin vacio que tengo que ponerle un cable a la confor no? la confort que es y donde esta?

 

Ya solo quedaría codificar, para ello lo mejor es buscar un B8 con tu mismo equipamiento mas sensor, cambiamos el LC y ya lo deberíamos de tener.

 

para activar el sensor de luces con el vagcom es suficiente no? pk el otro dia lo active y en el fis me ponia fallo sensor lluvia o algo por el estilo, asi que supongo que volviendo a activarlo ya estaria no?

 

 

Yo esto lo hice en el FR y la instalación me llevo todo el día, por que el brico que existía era para los prerestyling y para el mío no servia, llevaba otra electrónica. Lo peor vino a la hora de codificar, donde claro esta, al no ser la misma confort ni los mismo módulos, tuvimos que indagar. Al final lo que se hizo fue una configuración por equipamiento con el VAS de la Seat donde había buena relación.

 

 

 

 

Consejo, lo primero descargar o buscar la información de las conexiones en el ELSA antes de liarse la manta a la cabeza, por que puede ser que las conexiones no sean exactas al llevar el A4 el modulo 46 y el modulo 9 separados.

 

Un saludo

 

 

gracias por todo, te he puesto mas dudas en rojo arriba :thumbsup:

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bbueno me he estado empapando con el tema de los sensores, lo tengo todo bastante claro,

 

ya tengo pedido el mando con posicion autm. (25 euros puesto en casa, gracias ze)

tengo pedido el detector de luz i lluvia (60 euros puesto en casa, gracias otra vez ze :thumbsup: )

me falta conseguir el conector de dicho sensor ref 1c0973119B ( lo pedire al conce seguramente pk vale 4 duros)

 

de momento no cambiare el espejo interior, si al final funciona o pedire el espejo o apañare el sensor sin espejo

 

entonces me falta aclarar el cable que tengo que conectar al borne de autm del mando de luces donde va conectado al otro extremo?

 

el sensor tiene tres cables, positivo, negativo i datos, este ultimo hay que empalmarlo, me parece, a un modulo que hay debajo el volante (mañana lo desmontare haber si lo encuentro)

 

haber si me podeis echar una mano, seguire indagando

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he desmontado el panel de debajo el volante y me parece que ya he encontrado la centralita. es esta de la foto?

donde tengo que conectar el cable de datos del espejo?

http://www.subeimagenes.com/img/1345371199832-367999.html

 

en mi mando de luces que no tiene autm, tiene un bornero de 4 cables pero estan todos ocupados ya, el cable de mas que tiene el mando con autm donde tendria que conectarlo?

 

http://www.subeimagenes.com/img/1345371363075-368005.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no te lances tanto, busca en el ELSA primero como te dije.

 

La las conexiones, no te las asegure, por que en nuestros B8 confort e iluminación (módulos 46 y 9 respectivamente) van por separador.

 

Cuando digo la confort, me refiero a la que se corresponde con el modulo 46.

 

El problema que te puede dar, es que te funcione el de lluvia y el de luces no, parece raro pero puede pasar.

 

Una vez que tengas hecha la instalación, el de lluvia lo puedes comprobar dando golpecitos sobre el (así es realmente como funciona, por vibraciones) y el de luz, claro esta tapando.

 

Busca el ELSA que hace falta, mismamente para saber en que pines se conecta cada cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.