Jump to content

grasa y hollin


carlus

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Estoy cambiando uno de los ventiladores (el grande del radiador), estoy haciendo brico para ponerlo cuando acabe, y al quitar la tapa del motor veo "demasiada" grasa con hollín encima de la parte del motor. Os pongo foto de toda la parte superior del motor y otra con algo mas de detalle con lo que digo de demasiada grasa y hollín (os lo indico en el circulo amarillo).

 

Creeis que es normal el que haya tanto aceite con hollín en esas partes?. Mi coche es un A3 TDI del 97 (AHF) con 242.000 km.

 

Os pongo las fotos.

 

Vista de todo el motor: IMG_20120819_134827.jpg

 

Vista de la parte concreta que comento que creo tiene demasiada grasa y hollin. photo.jpg

 

Por cierto, sabeis para que sirve el tapón de la parte derecha de la segunda imagen (el del circulo rojo)?

 

Un saludo.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es medio normal para evitarlo anula la egr y petrolea el motor por el tapon de la derecha como bien dice mr.dani es una especie de filtro para la salida de gases de aceite del motor de hay que esa sona se llene de aceite no es algo alarmante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del círculo amarillo es la salida de gases del respiro del motor. Parte del aceite caliente se evapora y es expulsado por el flujo saliente de gases que se escapan en la combustión. Eso es normal con algunos km, a mas km mas desgaste en las camisas de los cilindros y en los segmentos y mas gases se escapan por el respiro.

 

 

Lo del circulo rojo es una especie de válvula de diafragma que en teoría solo permite el flujo de gases en una sola dirección, la de salida, pero no funcionan demasiado bien.

 

 

De todas formas es normal no te preocupes, higieniza un poco el culito de tu nene y listo. jejeje. MIra que la abrazadera esté apretada.

 

 

Yo, personalmente, me obsesiona que el aceite cree depósitos indeseados en el intercooler y el resto de la admisión, por eso he diseñado un filtro para el respiro, y así evitar que esos gases vuelvan a la boquita del nene.

 

Es muy sencillo y ya lo tengo acabado, cogí un filtro de aire de una moto de cross y le hice un silenciador casero con una lata de redbull rellena de espuma ignífuga. Ahora me falta la mangera de silicona que todabía no me ha llegado.

 

cuando lo monte hago un brico y así ya me poneis a parir, jejejeje, que sois unos quisquillosos !!!!,

 

Un saludo, nos vemos.

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.