Jump to content

Me patina el embrague en 3 y 4 muy raro en un audi s4 b6


1.29

Publicaciones recomendadas

Yo acabo de sustituir el i embrague de mi RS4. Después de la preparación de MRC stage 2, con el aumento de par y CV se me ha desgastado ya del todo. Mis síntomas eran embrague durito, dificultad para meter marchas cortas con coche frío y punto dulce muy cerca del suelo.

Pues kit de embrague LUC por internet 195€. Mano de obra 270€.

Embrague nuevo... una maravilla. Sin duda lo mejor que tiene este coche es la caja de cambios. PERFECTA.

No as cambiado el volante motor??

Y a que te refieres con el punto dulce muy cerca del suelo

Editado por mikraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Yo acabo de sustituir el i embrague de mi RS4. Después de la preparación de MRC stage 2, con el aumento de par y CV se me ha desgastado ya del todo. Mis síntomas eran embrague durito, dificultad para meter marchas cortas con coche frío y punto dulce muy cerca del suelo.

Pues kit de embrague LUC por internet 195€. Mano de obra 270€.

Embrague nuevo... una maravilla. Sin duda lo mejor que tiene este coche es la caja de cambios. PERFECTA.

No as cambiado el volante motor??

Y a que te refieres con el punto dulce muy cerca del suelo

No era necesario, estaba dentro de límites y sólo tiene 70.000km.

Preferimos arriesgar a montar el embrague así antes de comprar un volante bimasa de 1.000 euros. Bajar la caja en el peor de los casos son solo 200 euros.

Según las tolerancias, está a más de la mitad de su vida útil. Próximo cambio de embrague ya será con bimasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que lo lógico es cambiar el embrague y el vimasa, ya que el vimasa tiene el desgaste del embrague anterior, ya que e este se comerá el embrague nuevo, es como cambiar disco y poner las pastillas viejas.

No estoy de acuerdo, el bimasa tiene una función y el embrague otra. Su desgaste no es por igual. Otra cosa, es que el embrague se vaya y a consecuencia el bimasa se vicie.

Eso mismo me pasó a mi con la caja SMG de BMW.

Pero si el bimasa está bien, por qué cambiarlo? por que lo dice el conce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si... pero donde se acopla el embrague??? sigo sin entender que es eso de bajar la caja... que beneficios tiene??

Pues económicos.

Si me arriesgaba y ponía sólo el embrague junto a un volante bimasa en buenas condiciones, podían pasar 2 cosas.

1) que todo funcione como debe, como está funcionando ahora. (me ahorro 1000 euros de un bimasa que no necesitaba)

2) que el nuevo embrague no se acople correctamente con el bimasa y haya que volver a desmontar la caja (300 euros de mano de obra y comprar un bimasa 1000 euros).

 

Preferí hacer caso a mi amigo y en su criterio. Nos arriesgamos para no gastar 1000 euros cuando aún le queda mucha vida útil a bimasa. Si hubiera que haber cambiado el volante motor, pues la inversión se hubiera encarecido en otros 300 de mano de obra...

 

No se si me sigues ahora. Es como los discos de freno y las pastillas. Funcionan en conjunto, pero no porque las pastillas se hayan desgastado se ha de cambiar siempre el disco, sólo si este está dañado y pueden no acoplarse las pastillas bien o si está ya al límite de sus tolerancias. Es un burdo ejemplo, pero creo que puede servir.

Editado por anchefonk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la opcion 2 al ser los dos nuevos..nunca tendria que suceder...es mas arriesgado lo que tu as echo...montar embrague nuevo con bimasa con 70000km, as tenido suerte de que te va bien, pero y si no??otra vez a desmontar y tal vez a poner embrague nuevo...pero ahora piensa...que cascara ese bimasa antes que el embrague y no podras aprovecharlo al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la opcion 2 al ser los dos nuevos..nunca tendria que suceder...es mas arriesgado lo que tu as echo...montar embrague nuevo con bimasa con 70000km, as tenido suerte de que te va bien, pero y si no??otra vez a desmontar y tal vez a poner embrague nuevo...pero ahora piensa...que cascara ese bimasa antes que el embrague y no podras aprovecharlo al 100%

No hombre...

Un bimasa dura mucho más que un embrague. Desde luego que si es por opción 2 podía haber puesto toda la caja nueva, pero eso no es el tema.

Si el bimasa está dentro de tolerancias y con mucha vida por delante prefiero estirarlo.

Un embrague cuesta 200 euros completo.

Si me hablaras de cajas más puntillosas, como mi ex SMG pues te diría que si, ya que lo he sufrido.

El embrague de rs4 lleva también muelles lo cual ayuda a que el bimasa dure más.

De momento a mi parecer y en mi caso he acertado. Veremos si dentro de 70-60.000 km el bimasa ha aguantado.

[emoji4]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.