Jump to content

Cambio de neumáticos


josema67

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Uno de los "peros" de de mi A4 TDI 143 es que trae de serie la dirección asistida no servotronic, con la dureza que ello implica en las maniobras en parado. Como me toca ya el cambio de las cuatro ruedas, he visto en la ficha técnica que está homologado para llevar unas 205, además de la 225 que lleva ahora; las llantas son exteriormente iguales a las que lleva el Tdie, que creo que monta las 205, pero no sé si la garganta de la llanta es igual en ambos casos. ¿Sabéis si la llanta es igual en ambos modelos y si sería posible ponerle las 205 en la llanta que llevo ahora? Quisiera probar a ver si con menos sección de neumático la dirección asistida "asiste mejor".

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal;

 

Yo creo que debe de ser la misma llanta con garganta 7,5, que admite varios anchos de neumaticos, aunque no te lo puedo asegurar 100%. Hay una pagina que indica los anchos de neumaticos para cada ancho de llanta. (http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html),Si fuera la misma llanta , lo que pasa es que te quedara mas desprotegida.

 

Yo estoy en el mismo caso que tu, (sin servotronic), y ademas quisiera tambien cambier a llanta 17, y estaba pensando en poner una 215/55R17 o 215/50 R17 tambien para ver si se ablandaba algo la direccion, pero no se si sera muy legal, cumple con el variacion maxima del desarrollo (menor del 3%), pero tampoco esta esta medida en la documentacion.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que la llanta de tdie con 205 de origen es de 7"... Dicho esto, esa medida (205) quedaría justita si llevas una llanta de 7,5" aunque supongo que es factible...

 

Una 215 equivalente es una solución intermedia que a lo mejor puede ir bien. Si hay dos perfiles equivalentes (dentro del 3%) yo elegiría el mas alto.

 

Mi consejo es que antes de cambiar nada pases por tu ITV para que, con la ficha técnica, te pongan (por escrito si es posible) lo que te aceptan.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,el mio es tdie,y aunque me viene con 225 ya que es de los ultimos tdie, tambien me viene en ficha para montar las 205,que son las que pondre cuando toque cambio,seguro que notare la direccion mas suave, saludos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.