Jump to content

josema67

Miembros
  • Mensajes

    48
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de josema67

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola foreros. Uno de los "peros" de de mi A4 TDI 143 es que trae de serie la dirección asistida no servotronic, con la dureza que ello implica en las maniobras en parado. Como me toca ya el cambio de las cuatro ruedas, he visto en la ficha técnica que está homologado para llevar unas 205, además de la 225 que lleva ahora; las llantas son exteriormente iguales a las que lleva el Tdie, que creo que monta las 205, pero no sé si la garganta de la llanta es igual en ambos casos. ¿Sabéis si la llanta es igual en ambos modelos y si sería posible ponerle las 205 en la llanta que llevo ahora? Quisiera probar a ver si con menos sección de neumático la dirección asistida "asiste mejor". Gracias.
  2. Hola foreros. Despues de 3 años y medio con el A4 (2.0 TDI) y 64.000 kms, el pedal del embrague sigue estando muy duro al pisar. Tanto, que conducir en ciudad es molesto para mí y un calvario para mi mujer. Sabeis si hay alguna forma de conseguir que vaya más suave? Gracias.
  3. Ainssss ese seat 131.....¡¡¡qué recuerdos! Ibamos 6 personas, el maletero a reventar, sin vaca..... tan contentos a la playita. Pero bueno, volvamos a hoy: berlina, cuatro personas, dos de ellas de 9 y 3 años, con carrito, ropa, comida (sí, sí, comida) para dos semanas, juguetes, sartenes y cacerolas varias, cubertería y menaje, en total 4 maletas tipo troleys de diferentes tamaños, dos neveras portátiles, dos o tres bolsas de deporte, multitud de bolsas de plástico con objetos de lo más variado, etc., y entre el maletero, el cofre y el interior del coche no hemos apañado aceptablemente. Imagino que con el avant o un monovolumen habríamos ido más desahogados, pero total para una o dos veces al año me vale este sistema, a cambio de llevar todo el año una berlina cuya estética me encanta. Teniendo el espacio necesario para el cochecito, no me preocupé mucho más por el espacio para lo demás porque siempre se encuentra una solución aceptable, y para mí el cofre de techo lo es. Es tan solo mi experiencia y mi opinión. Un saludo y suerte con la decisión que toméis.
  4. Hola. Yo he comprado en Norauto unas de la marca Cruz, baratas y efectivas, dos semanas por Francia con ellas y un cofre de Feuvert, y sin ningún problema. Son complicadas de poner la primera vez, pero una vez que coges el sistema, es fácil. Por algún sitio leí que la marca Cruz era la segunda marca de Thule, no sé si será verdad.....
  5. Hola compañeros. He votado la opción 3; aunque estoy contento en general con el coche (no me ha dejado tirado y cumple su función de llevarme desde A hasta B.), pienso que no es mejor ni peor que otros. No me cuadran algunas cosas: algún grillo, tirones en frío tipo tractor, retemblor en dirección al girar en parado, dureza de mandos, extras que deberían ser de serie, pero tampoco me obsesionan. Ya me he quitado el capricho premium y ni fú ni fá. El A4 tiene ya 48000 kms y el cambio, el embrague y la dirección son una tortura en comparación con el Golf que sigo usando, y en el que estos elementos son mucho más cómodos en el día a día. Ah, y a IKEA tenemos que ir con el golfete (mea culpa por pensar que ya todos los coches tenían asientos traseros abatibles). PD: Ya que otros foreros han sacado el tema, aprovecho para decir que mi reloj casio negro de 1.500 ptas petó hace dos meses despues de 18 años funcionando sin ningín fallo. Me he comprado otro casio por 20 €, plateado muy mono. Casio=marca premium en fiabilidad y rentabilidad de producto. Rolex no he tenido, así que no opino.
  6. Hola. Por si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia: en casa tenemos un Golf V y el A4 berlina; para la vacaciones de este verano con dos niñas, la peque de 2 años, hemos usado el Golf, pues quitando la bandeja y llenandolo hasta el techo nos cabe lo mismo que en el A4, comprobado. Conclusión personal: el Avant sin la bandeja da mucho más juego que el berlina. En la estética no entro, que es algo muy personal. Suerte con la decisión.
  7. Por ahí hay un post en el que el compañero Caele dice que hay que presionar con un clip en un agujerito. Como no sé poner el enlace directo al post, usa el buscador poniendo "apoyacabezas". Un saludo.
  8. Enhorabuena Vwgolf. Como usuario frecuente del foro, aunque reconozco que poco participativo por mi escasez de conocimientos automovilísticos, siempre he considerado muy de agradecer a los foreros que, como tú y otros que todos sabemos, siempre estais al quite para ayudar ante cualquier duda. Sólo por ésto ya merecéis un 10, pero si además tu aportación va a ir más allá haciéndote responsable de algo tan delicado como moderar un foro, habrá que ponerte un 11.... Y como de bien nacidos es ser agradecidos, aprovecho este post para agradecer a todos en general las aportaciones y comentarios que ayudan a resolver dudas, y en particular a los moderadores por hacer una labor que, aunque a veces pueda resultar ingrata, siempre es necesaria. Mucha suerte en tu nueva función.
  9. Hola. En el concesionario oficial me han dicho que los apoyacabezas delanteros no se pueden sacar completamente del asiento :ranting2: . Los he mirado y remirado y no hay nada a lo que presionar. Llevo los asientos normales. ¿Alguien sabe algo al respecto? Saludos.
  10. Hoy por hoy, otro A4, pero Avant, 3.2 FSI, quattro, automatico, y con algunos extras que considero imprescinbibles. Para mí es el coche perfecto Ya veremos cómo está el mercado y el bolsillo dentro de 10 años. Ains, qué bonito es soñar.........
  11. Hola, ¿no podrías probar el coche antes de comprarlo y comprobar si tiene 6 u 8 marchas? Creo que así tu duda quedaría totalmente resuelta. Un saludo.
  12. Como bien ha dicho algún compañero, en conducción digamos tranquila, no debe haber grandes diferencias. No he probado el 170, lo que te digo lo leí en un número de Autopista donde comparaban las versiones de 140 y 170 del A4, serie 3 y clase C: en el caso del A4, el 143 tiene los desarrollos más cortos que el 170 y el adelantamiento de 80 a 120 lo hacía incluso mejor el 143 en alguna marcha, aunque era cuestión de pocas décimas.....Aunque no dudo que exprimiendo a fondo la mecánica el 170 debe ser algo más rápido. ¿Qué tipo de conducción haces? ¿Te gusta disponer de 170 jacos aunque los exprimas a fondo solo algunas veces al año veces al año y te dejen una sonrisa de oreja a oreja? Analiza tus gustos y respóndete tú mismo. No se me ocurre otra forma de echarte una mano con tus dudas. Suerte con tu elección.
  13. Por si a alguno le interesa, mi solución provisional (que iba camino de ser definitiva) para instalar el tomtom fue utilizar la lámina transparente que protege su pantalla, recortándola a la medida de la ventosa y pegándola (sin tocar con los deditos en la pega...) en la repisa del MMI, llevo así un mes y ahí aguanta sin despegarse y soportando el peso del tomtom. Y es que acabé harto de buscar los puñeteros discos, y ahora me alegro porque mi solución sí que es discreta, barata, efectiva e inmediata. Y como solución definitiva ya me he preparado una lámina transparente cortada a la medida de la repisa entera, para que al quitar el tomtom, cante todavía menos. Un saludo.
  14. Siento tu decepción, pero te felicito por la coherencia con la que has llevado el tema hasta el final, creo que has acertado en la decisión. Sobre lo de que un amigo tuyo pregunte por el precio, no te lo aconsejo pues para que luego él te lo transfiera a tí tendrías que pagar tú el impuesto de transmisiones patrimoniales (creo que es un 7% del valor que le dé la Hacienda de tu Comunidad Autónoma) y al ser un coche con menos de un año pienso que saldía un pastón. Otra opción, si estás casado, es que fuera a comprarlo tu mujer.........