Jump to content

No hay una sin dos, pero por mucho que me encante el coche...


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Como todos vosotros de ASI os encanta el coche, para mi aparte es una pasión y un querer que incluso a veces me paso y lo reconozco siendo al fin y al cabo un objeto, pero ese objeto ya se sabe...

 

Pues os cuento:

Hace unos años yendo a Madrid sin más se encendió el testigo del airbag. Resultó ser el airbag cuyo importe de reparación fueron algo más de 300 euros. Y no el airbag propiamente dicho como he escrito, sino el anillo del mismo que por llevar ESP es más caro todavía.

 

Pues ayer mismo, una vez estacionado en el garaje de casa teniendo más que el testigo de algo que falla electrónicamente del motor, serán los parámetros de las sondas lambda que no leen los originales del catalizador ya que llevo uno de alto flujo..., de nuevo sin más al ir a coger el coche por la tarde se quedó encendida dicha luz, y no se apaga.

 

¿Será la duración de los doce años que se han de sustituír, aunque, no son a los 14?

En fin, que paso y el electricista me hará la pertinente resistencia para que funcione haciendo el chequeo para luego apagarse. Por mi parte no he tenido ningún percance como para activar el airbag y menos cuando no existía esto en mis anteriores coches, no quita que no sea por mi parte, sino por la de otro que los pueda hacer saltar por algún encontronazo, pero desde luego no pienso gastarme un duro en estos accesorios, la seguridad es la que uno lleva en la cabeza, el estar constantemente en lo que se tiene que estar, por ahora no he necsitado ni de airbags ni tantas ayudas electrónicas, no las necesité en el Volvo ni en el Citroën GS.

 

Y siguen poniendo más y más ¿para qué, para que sin usar se estropeen cuando les den por ahí? No, lo siento, actuaré mal pero no, me gasto el dinero en otras cosas...

 

Siento la extensión, chicos, es desahogarme, paso de tanta electrónica hoy en día en los coches, no quiero ni pensar en los de esta década.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece lamentable que te hayas gastado tanta pasta en swaps y demas personalizaciones y no le puedas prestar atencion a la seguridad del coche. Es probable (y ojala) que nunca los necesites pero recuerda que la circulacion por la carretera no depende solo de ti, sino tambien de los demas.

 

Recuerda que con el aviso encendido no te funcionara NINGUNO, al igual que los pretensores pirotecnicos de los cinturones.

 

Hay anillos de airbag y airbags completos en ebay.de a precios muy asequibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya es la mentalidad de cada uno, ojalá nunca tengas que usarlos, pero como un dia tengas un accidente y te ocurra algo grave te vas a acordar mucho de la chapuza.

 

Yo solo los he usado una vez, mi anterior A4 quedo destrozado (motor roto, chasis doblado,3 ruedas reventadas y 3 llantas dobladas del salto que pegue) y yo unicamente tuve un poco rozado el brazo izquierdo del airbag del volante, si los hubiera tenido "pirateados" las lesiones hubieran sido mucho mas severas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira los conectores de debajo del asiento patrick, yo mismo hice un brico, que debe de estar en la seccion de bricos. los conectores de debajo de los asientos ( el conector amarillo) con el traqueteo, sobre todo de los 3p, se sueltan, o un simple mal conctacto momentaneo hace que salté el error y no se vaya ( es un error con memoria, por mucho que lo soluciones hay que quitarlo con el vagcom). he leido, que mucha gente con ese problema, corta el conector y une los cables directamente, ya sea por ficha de empalme, o soldandolos.

 

repito, mirate mi brico.

 

 

un saludo desde Noruega, y un abrazo especial para ti patrick!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto patrick revisa los conectores de debajo del asiento que ami me paso tambien,tenia un cable,partido y no se notaba,si quieres te hecho una mano el jueves que puedo y lo hacemos vale?saludos.

 

P.D dani como va lo del taller por alli?acuerdate de mi si lo monta tu amigo eh jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues... parada la cosa, me he dado vueltas por poligonos, y hay mogollon de talleres. por cierto, no me acuerdo donde, pero el otro dia vi que necesitaban un mecanico de chapa y pintura!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Di que si. No te molestes en reparar el airbag.

 

Y, ya de paso, quítale los pretensores de los cinturones de seguridad y deja sólo las correas de los cinturones, que así pierde peso y consume menos.

 

Que, total, como tú mismo dices, "la seguridad es la que tú llevas en la cabeza".

 

Solo que esa es "tu parte" de la seguridad. Por muy seguro que tú vayas, como alguien vaya inseguro o por accidente de los que hay y son inevitables (como un escombro en la calzada que provoca un reventón y cosas así) tú u otro acabe dándote a ti, entonces podrás contarle eso a los de la ambulancia (y serás afortunado por poder hacerlo).

 

Es cierto que los coches antes no tenían airbag, cinturones de seguridad, ayudas electrónicas... y sólo tienes que ver los porcentajes de lesiones graves y muertos por accidente que había entonces (y ojo que no digo la cantidad de accidentes, sino de muertos y lesionados por accidente). Al igual que, incluso antes, iban en carro tirado por caballos o mulas. ¿Has pensado en ir en uno de esos?.

 

En mi humilde opinión, no he entendido jamás esos intentos de suicido de descuidar la seguridad del coche (como dejar de arreglar un airbag, o cambiar las llantas pero ponerle gomas "ni-su" que agarran menos que un gato con guantes). Y no hay mayor mentira que la de "yo controlo", porque mientras no vayas tú solo por las carreteras del mundo no podrás controlarlo todo tú solo, y que tampoco nadie somos perfectos y podemos tener la certeza de que controlaremos siempre y en toda circunstancia (que la estadística de "nunca me ha pasado" es eso, estadística, y por tanto tiempo pasado, que no tiene nada que ver con el tiempo futuro). Creo que hay una total falta de concienca, probablemente por la cotidaniedad del uso, sobre lo que representa subirse en una máquina de más de una tonelada desplazándose a más de 100 km/h muchas veces.

 

Pero allá cada uno con su vida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comparto la opinion del resto, pero Patrick ya es mayorcito, y no creo que haya tomado la decision a la ligera.

 

Seguro que ha evaluado los pros y los contras, y en base a ello habrá tomado la decision (la cual para mi tampoco es la mas correcta)

 

Peor veo yo a los moteros que no usan casco, o a los que usan alguno que no es integral por ser mas "molon", "vacilon" o "por ir mas fresquito" y hasta parece que está bien visto.

 

Lo dicho, allá cada uno con lo suyo, mientras no ponga en peligro la seguridad de los demás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Entiendo vuestra postura y no os quito nada de la razón que lleváis, lo verá el electricista nada más volver de vacaciones, pero es que me torra todo esto y más cuando el coche prácticamente ni está al sol y obtiene un exquisito cuidado, extremo cuidad más bien.

 

Ya os informaré en dos semanas a ver qué tonteria será, y cara o barata.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo apuntar que, como sabrás, el coche no estará legal si no se repara el airbag, con lo que expondrías a, desde que no pase la ITV si detectan el fallo (dificil si quitas el aviso del cuadro) a que en caso de que ocurriese un accidente tu seguro se desentendiese totalmente de las lesiones o incluso no te cubriese tu póliza (aún siendo pa culpa de otro).

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me contaras de que te va a valer que el coche este bien cuidado, sin un solo rayon ni golpecito, con las llantas limpias, una antena que pilla emisoras de todo el mundo, una radio de la hostia, 2 consolas, tele de plasma, buffet libre, servicio de habitaciones, aceite bendecido, bujias de titanio, turbo de Airbus, wifi y piscina olimpica si te pegas (o te pegan) un hostion y no salta el airbag... Lo menos que te va a pasar es que te comas el volante y te tengas que poner dentadura nueva.

Tanta pasta en ponerlo a tu gusto y luego jugar con tu seguridad, y de paso con la de quien lleves en el coche (no se si el airbag del copiloto va con el del conductor, si es asi y se desactiva tambien el del copi, estas jugando ya con un minimo de dos vidas)... no me parece normal. La seguridad debe ser una prioridad, muy por encima de meter el coche al garaje, ponerle una funda y tenerlo perfecto (y que conste que yo tambien cuido mi Perla)

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoola Lioooo, cuánto tiempo.

Pues si, la verdad es que sí, perfecto de la úlcera, perfecto también de la hernia inguinal, hace un tiempo te llamé para decirte que por allí iba pero no me respondiste, ya te avisaré de nuevo, siempre y cuando no hayas cambiado de número, claro, y nos vemos.

 

Un abrazo igualmente para vosotros.

 

Frogman, chicos, no soy de los que van a arriesgar mi vida y mucho menos las de la familia o amigos, lo veré en venir el electricista de vacaciones, aunque lo veré personalmente caso de tener que cambiar algo, pero es que tenéis también que comprender que jamás ha habido algo como defecto en el coche y claro, esto dura para siempre, pero no, si fuera el anillo de detección del airbag ya serían dos, gracias por el ofrecimiento amigo, lo veré caso de ser.

 

Ya os diré qué es, chicos. Y agradezco de nuevo todas vuestras frases y consejos.

 

Un saludo, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo solo te aconsejo, las cosas no fallan nunca hasta que fallan la primera vez... y en el caso del airbag, el fallo puede traer consecuencias bastante desagradables, y quien sabe cuantas veces te vas a llevar las manos a la cabeza por 300 miserables euros, que es lo que te pareceran llegado el caso.

Como dice el refran, nunca digas 'De este agua no bebere, este cura no es mi padre'.... y la tercera la omito porque es un poco soez.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, lo sé.

 

Casos similares he visto y vivido, no se puede decir nunca jamás.

 

Falta que falle, no tenga la intención de arreglarlo y venga el desastre que desde que tengo coche nunca se me ha presentado, por tanto a por ello voy, aunque esperando sea una simple anomalía electrónica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.