Jump to content

Me vuelvo a presentar ¡¡ tengo duda con cambio de aceite ¡¡


Publicaciones recomendadas

Hola a todos me llamo Christian, tengo un a6 c4 2.5 tdi 140 cv 6 vel, soy miembro desde hace casi 2 años y sigo el foro a diario.

Uso el coche todos los dias, lo compre en julio del 2010 y le hice la distribucion entera y le puse el aceite nuevo, ahora me toca cambiarselo, tengo un motul 10w40 que no me ha ido nada mal,todo lo contrario, creo q en dos años ha dado un buen rendiemiento , pero quiero cambiarselo por uno mejor, y aqui viene mi duda y es que hay muchos tipos de aceites sinteticos , pero no se si esos aceites tan modernos de 0w 40 , 0w 30.....etc le iran bien a un motor tan antiguo, desconozco bastante del tema y quisiera un poco de vuestra ayuda, muchas gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


post-8364-0-00184400-1345534704.jpg

 

:innocent: :innocent:

 

Ahora en serio.

 

Un 15.40 deberia irte bien, si no me equivoco tu motor es propenso en beberse el aceite, asi que menos de sa densidad no le pondria y se lo cambiaria cada 10.000km, el motor te lo agradecera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mira, el tema es que yo quiero probar con un aceite mejor del que tengo , no peor, si tengo un 10w40 no le voy a poner un 15w40 ¡¡¡, entonces quiero saber si alguno ha probado en poner a su vehiculo un aceite 0w40 o 5w40 ¡¡ y que tal les ha ido ¡¡, gracias a todos.

Y por que dices que es peor el 15W40 que el 10W40? No lo entiendo

 

En aceites, el índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

 

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C

0W 3,8

5W 3,8

10W 4,1

15W 5,6

20W 5,6

25W 9,3

20 5,6 - 9,3

30 9,3 - 12,5

40 12,5 - 16,3

50 16,3 - 21,9

60 21,9 - 26,1

 

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

 

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mira, el tema es que yo quiero probar con un aceite mejor del que tengo , no peor, si tengo un 10w40 no le voy a poner un 15w40 ¡¡¡, entonces quiero saber si alguno ha probado en poner a su vehiculo un aceite 0w40 o 5w40 ¡¡ y que tal les ha ido ¡¡, gracias a todos.

 

 

A ver, aunque no lo creas, tu motor igual va mejor con un 15W-40 que con un 0-40.

 

Sabes lo que indican esas medidas??

 

Esas letras son escalas para medir la viscocidad del aceite estas vienen reguladas en el sistema americano ya que es hay donde se le saca provecho aun aceite multigrado por el tipo de clima la w significa "winter" o invierno esto quiere decir que un aceite 15w-40 a temperaturas bajas va a fluir como un sae 15 pero cuando este caliente lo hara como un sae 40 esto para evitar que en invierno el aceite se vuelva muy espeso y no circule bien dentro del motor. Entre mas bajo el primer numero mas proteccion en frio tienes y entre mas alto el segundo mas proteccion en caliente por eso los aceites sinteticos tienen una escala de 5w-50 y los de alto kilometraje que son mas espesos tienen una escalade 20w-50.

 

 

Espero haber aclarado tu duda

 

Asi pues, el aceite mas recomendable vendra dado por el tipo de conduiccion que hagas, los km que hagas al año y el clima predominante en tu zona.

 

Cuando sepamos esto podremos aconsejarte mejor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.