Jump to content

De discos de freno va la cosa. Recomendaciones.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

ah vale veo k te has informado bien y bueno supongo k como venden mucho...

 

Yo la verdad k solo he pedido 2 veces y pk la dif de precio con mi tienda habitual era mucho...

 

asi k me apunto tb esa web para mirar futuras compras...

 

 

Si, me acostumbre a informarme, es que ya meti la pata una vez por precipitarme y perdi dinero asi que ahora miro con lupa donde compro on-line, y si puedo siempre compro en tienda fisica :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y que tal frenan??, se nota la diferencia con respecto a unos discos con casi 200.000km??

 

A ver que precio me da mi mecanico a mediados de semana, pero si no estos parecen una buena compra.

 

Es que me da yuyu comprar por internet y que no me valgan despues, asi que esperare a ver que me dice mi meca.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que tal frenan??, se nota la diferencia con respecto a unos discos con casi 200.000km??

 

A ver que precio me da mi mecanico a mediados de semana, pero si no estos parecen una buena compra.

 

Es que me da yuyu comprar por internet y que no me valgan despues, asi que esperare a ver que me dice mi meca.

 

s2.

 

yo soy de los k piensan k los discos frenan bien hast el ultimo dia...

Mientras no esten doblados....lo unico k al ser mas finos se calientan antes pero en un uso normal no hay problema.

Yo no tuve problema y frenaba muy bien la verdad pero lo mas importante en mi opinion son las pastillas y las necto van bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tienen que tener las pastillas para que frenen bien??

 

Pues como las ruedas...a mas blandas mejor suelen ir pero para condiciones de uso normales te puedes fiar de mayoria de pastillas de "marca" ya sabes... necto ferodo brembo etc...

 

Luego cuestion de gustos pk x ejemplo las RH se ponen mucho y yo personalmente las puse y no repeteria... Necto y ferodo van de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre los discos que diferencia hay?? por que unoa rembo valen mucho mas que unos Valeo o unos Girlng??

 

Tengo entendido que Girling fabrica discos para marcas como Ferrary o Aston Martin, es asi??.

 

Por cierto, ayer buscando informacion sobre Girling vi en un foro que decian que Brembo tiene una segunda marca que es http://www.galfer.es/asp/home.asp y otro foro señalaba que la segunda marca de Brembo es http://www.cecauto.com/

 

Sabeis algo al respecto??

 

La verdad es que esto de los discos y pastillas de freno es un mundo enorme.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un uso no intensivo cualquier marca de discos te va a ir bien, otra cosa es si buscas algo mas deportivo.

 

Los discos galfer y los ATE tienen una excelente relacion calidad precio, de los brembo en liso casi siempre he escuchado cosas malas, (se doblan al primer calenton que les dan).

 

Girling, lucas y TRW son los recambios oem de muchas marcas de coches.

 

Como bien te comentan mas importante que los discos son las pastillas de freno, unas pastillas duras te desgastaran mucho antes los discos y frenara menos, y unas pastillas blandas te duraran menos, pero los discos duraran mas y tambien frenara mejor.

 

Un saludo y suerte en la eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de hablar con mi mecanico y me ha dado el siguiente precio:

 

Discos de freno (marca Lucas): 78 euros unidad (156 euros los dos)

 

Me parecen algo caros.

 

A esto hay que sumarle unos 50-60 euros mas de las pastillas y otros 20-30 euros de mano de obra.

 

Voy a ver si me pongo en contacto con recambiosviaweb para los brembo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pilla los brembo y k te los monte tu mecanico o tu mismo...

Ya aprovecha y cambia el luquido k nunca viene mal...

 

Me resulta curioso k.ultimamente nosotros mismo y sin buscar mucho podamos encontrar los recambios mas baratos k el taller... o eso o nos quieren meter demasuado no?

Quiero decir k si tu consigues los discos x 90 y tu mecanico te pude 100 jod** pues bien pero a veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora fijate.

 

Mirando en recambiosviaweb he visto esto:

 

Discos Brembo (97.30 euros):

 

http://www.recambiosviaweb.com/m77/d1897/c7847/s9/g82/a100006/l24314524/i20006/disco-de-freno-brembo-09704310-mitsubishi-galant-vi-ea-1996-09-2004-10-20-tdi-ea6a-90cv-diesel-1996-09-hasta-hoy.html

 

Discos marca blanca (57.08 euros):

 

http://www.recambiosviaweb.com/m77/d1897/c7847/s9/g82/a100006/l/i333508/disco-de-freno-viaweb-rvw09704310-mitsubishi-galant-vi-ea-1996-09-2004-10-20-tdi-ea6a-90cv-diesel-1996-09-hasta-hoy.html

 

Y si os fijais los dos llevan la misma referencia:

 

09.7043.10

 

Con la unica salvedad de que los discos de marca blanca llevan antes de la numeracion las letras RVW

 

Y si os fijais pasa lo mismo enlos Brembo macizos y en los de marca blanca macizos, asi que no se si quizas sean los mismo discos pero una con la caja con las siglas Brembo y la otra con una caja blanca.

 

En cuanto hable con los de recambiosviaweb se lo pregunto y como sean los mismos...... :innocent: :innocent: :rolleyes: :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando en la red y he vistoq ue en forocoches dicen que recambiosviaweb afirma que las marcas blancas que venden son las mismas que las de marca reconocida pero sin marca.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he estado buscando informacion sobre las marcas blancas de recambiosviaweb y al parecer cumplen con los requerimiento exigidos para su fabricacion y funcion y parecen esta fabricados en fundición gris nodular de grafito laminar, es decir, el mismo material que los Brembo, lo que no pone son las proporciones de material, pero aparentemente pudieran hacer la funcion igual de bien que los Brembo.

 

seguiremos investigando sobre el tema por que parece muy interesante.

 

Si todo esto se confirmase parece que la unica diferencia en el precio seria la marca, es decir, estariamos pagando la marca.

 

PD: yo siempre he usado gomas para el coche de segunda marca y la verdad es que me han dado el mismo resultado que a mi padre gomas de primeras marcas, no se si con los discos de freno pasara lo mismo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he estado buscando informacion sobre las marcas blancas de recambiosviaweb y al parecer cumplen con los requerimiento exigidos para su fabricacion y funcion y parecen esta fabricados en fundición gris nodular de grafito laminar, es decir, el mismo material que los Brembo, lo que no pone son las proporciones de material, pero aparentemente pudieran hacer la funcion igual de bien que los Brembo.

 

seguiremos investigando sobre el tema por que parece muy interesante.

 

Si todo esto se confirmase parece que la unica diferencia en el precio seria la marca, es decir, estariamos pagando la marca.

 

PD: yo siempre he usado gomas para el coche de segunda marca y la verdad es que me han dado el mismo resultado que a mi padre gomas de primeras marcas, no se si con los discos de freno pasara lo mismo.

 

s2.

 

Ya te lo he comentado mas arriba, para unos discos de freno normales cualquier marca da buen resultado, otra cosa es que busques discos de freno un poco especiales o que los quieras para una conduccion extrema.

 

Donde si vas a encontrar mayores diferencias es en las pastillas de freno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero me parece sorprendente la gran diferencia de precio de unos discos s otros teniendo la misma referencia, estamso hablando de casi un 50% de diferencia.

 

Esta claro que el uso sera un uso normal, no los uso para tramos ni para circuito, es que ya el coche de por si no permite eso, es un Td de 90 tranquilos cavallitos, pero tanta diferencia de precio.....

 

He estado biendo y al parecer todos los discos de freno (hablo de los normales, nada de alta competicion ni nada de eso) son identicos, varian en muy pocas cosillas, en lo que mas varian es en su marca y al final es lo que pagas y la materia prima es la misma (fundición gris nodular de grafito laminar) y todos tienen que cumplir la norma ECE R-90 (para mas informacion sobre esta normativa: http://www.roadhouse.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relmenu.37/relcategoria.1026/idpag.9)

 

Asi pues parece que este tipo de productos goza de todas las disposiciones legales que garantizan su calidad y su adecuacion al uso en nuestros vehiculos.

 

Si le doy tantas vueltas al tema es por que no me gusta nada jugar con los frenos y lo que meta quiero estar seguro que me va a dar un resultado adecuado y que no me dara ningun susto, esos i, siempre intentando ahorrar lo mas posible, que la cosa no esta para gastar por gastar (ademas de que hay otras cosillas que hacerle al coche como pintar un par de piezas y alguna cosilla mas, que, aunque no son grabes, el coche pide hacerlas, y todo suma-).

 

Mañana tratare de nuevo de ponerme en contacto con ellos, a ver si hay suerte.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.