Jump to content

Instalar Sensor Aparcamiento genérico 8 sensores


Publicaciones recomendadas

Hola. Me inicio en este foro con una duda. Tengo un Audi A4 B5. Mi intención es ponerle un sensor de aparcamiento, ya que el culón es demasiado grande para mi mujer porque estamos acostumbrados a coches más pequeños. Como valan una pasta los sensores originales, he optado por estos:

 

Mi vínculo

 

Mi intención es colocarlos atrás en el faldón negro que lleva de añadido el b5. Ya coloqué este mismo sensor (de 4 sensores) en un citroen xsara anterior que tuve, y se puede colocar mirando un poco hacia arriba, por lo que no me importa que queden tan bajos. He visto algunos vehículos con sensores a 25 - 30 cm. del suelo, así que me voy a arriesgar a colocarlos ahí. Es que me da pena de agujerear el paragolpes pintado, que fue lo que hoce en el xsara, uanque los haya en gris metalizado.

 

El problema lo tengo con los sensores delanteros. Mi intención es colocarlo en las rejillas negras, ya veré realmente el lugar exacto. Cuando me ha llegado el kit, me he puesto a hacerle pruebas.

 

El kit que tenía anterior (sólo los 4 sensores, el trasero), venía con dos cables de alimentación, masa y positivo que iba a la luz de marcha atrás. Se conectaba y sin problemas.

 

Ahora este trae tres cables de alimentación. Masa y positivo a marcha atrás para los traseros. Pero para los delanteros, otro positivo que me dice que lo ponga a la luz de freno. Probando el kit en casa, con un transformador, lo que me encuentro es que el funcionamiento teórico del kit es que al dar hacia delante, cuando freno es cuando se enciende la pantalla y cuando se alimentan los sensores delanteros. Tendría que mantener el pedal pisado para ver a qué distancia estoy del coche delantero. Y eso me parece una gaita.

 

Lo que yo pensaba, cuando lo encargué, era que la alimentación de los sensores delanteros la mantenía desde un condensador que se hubiera cargado al dar la marcha atrás. Así, cuando dejara de recibir corriente de la marcha atrás, alimentaría a los sensores delanteros.

 

Así que me gustaría que ese fuese el funcionamiento o algo parecido. Puedo, si no, darle tensión contínua y poner un interruptor que alimente los delanteros en el salpicadero, pero eso me parece más rollo.

 

En fin, que solicito ideas. Gracias por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Visto el aluvión de respuestas, simplemente os comento como terminó la cosa por si alguien en mi misma situación puede aprovecharlo. He aprovechado la tensión del antieniebla trasero para alimentar el cable que teóricamente tenía que ir al pedal de freno. Así, cuando quiero dar alimentación a los sensores delanteros, pongo en funcionamiento el antiniebla y queda encendida la pantalla el tiempo que yo quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto el aluvión de respuestas, simplemente os comento como terminó la cosa por si alguien en mi misma situación puede aprovecharlo. He aprovechado la tensión del antieniebla trasero para alimentar el cable que teóricamente tenía que ir al pedal de freno. Así, cuando quiero dar alimentación a los sensores delanteros, pongo en funcionamiento el antiniebla y queda encendida la pantalla el tiempo que yo quiera.

 

Hola

 

Veo que has tirado de imaginacion para que te funcione, cosa que te honra.

 

Pero si quieres liarte la manta a la cabeza, esto se puede hacer de una manera sencilla con un simple temporizador multitension con temporizacion a la desconexion. Esto hace que cuando quites la marcha atras se ponga automaticamente los sensores delanteros por el tiempo prefijado. Si ademas quieres completar la instalacion como de fabrica instalas el pulsador de APS para que ponga en marcha los delanteros sin necesidad de meter la marcha atras.

 

Espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola Abeluqi

 

Veo que tienes mucha experiéncia con el tema electrico y quisiera hacerte un apregunta. He creado un post sobre un fallo que tengo en los sensores de aparcamiento traseros:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/314565-sensores-aparcamiento-no-funcionan-al-encender-clima/

 

El tema es que al encender el clima, este me genera algun tipo de interferencia con los sensores y me empieza a marcar objeto. No encuentro relación alguna entre la luz de marcha atrás y el aire acondicionado...

 

Alguna idea?

 

Rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.