Jump to content

Errores frecuentes al instalar vag-com


Rid

Publicaciones recomendadas

Como ayer estuve varias horas haciendo pruebas hasta conseguir mi primer autoscan completo, apunto aquí una serie de errores con los que me encontré y que creo que serán bastante repetitivos entre quienes empezamos con esto:

 

- Versión a instalar: si compras el cable en DealExtreme, te vienen montones de versiones del sofware. Yo intenté instalar la más reciente y que no fuera beta, la 10.6.4. Pero NO me funcionó, y buscando por internet veo que no soy el único ni mucho menos. En cambio, con la 10.6.0, ningún problema

 

- Ubicación del programa al instalar: lo que NO hay que hacer es instalarlo donde nos apetezca (tipo a esto: C:/Archivos de Programa/programas para el coche/vagcom), porque en ese caso al arrancar el programa no encontrará el codes.dat. Por lo visto lo busca, al menos en la versión 10.6. que viene en el miniCD de RossTech, en una ruta absoluta, que sería C:/Ross-Tech/VCDS. Ya lo indica vwgolf en su manual, nos sugiere instalarlo ahí. Pero yo diría más... al menos mi versión SOLO funciona instalado ahí.

 

- Secuencia de conexiones: yo tenia miedo a conectar en mal orden y jod** el cable. Pero creo que el siguiente orden es seguro al 100%:

1)Conectar al coche

2)Conectar al PC

3)Meter llave en contacto

 

- Primeras configuraciones y primer autoscan: cuidado con el tiempo: Como siguiendo el manual de vwgolf (que es la mejor referencia que he visto al respecto) si eres novato aun te pegas un ratito entre el chequeo de puerto, desactivacion de updates, encontrar el scan... pausas entre medio de todo ello para dar saltos de alegría cuando te funciona o para maldecir cuando no te funciona, es importante saber que desde que pones la llave en el contacto, al menos en mi a4 b8, el tiempo de que dispones no es ilimitado, al cabo del rato es como si el coche quedara "suspendido" y nada responde al vag-com. Entonces es cuando crees que ya la cagaste, pero solo con sacar la llave y volver a meterla, o incluso encendiendo el motor si no estás en lugar cerrado (a ver si nos vamos a asfixiar por hacer un scan) todo vuelve a responder. En algunos foros indican que si la batería está baja dispones de menos tiempo, no sé si será mi caso, pero al menos aprendí que se puede hacer con el motor encendido y entonces seguro que no entra en "suspensión".

 

Espero que le sirva a alguien, todo esto es mi opinión de "superexperto con 1 solo día de uso del vag-com" pero quizás por ello estoy más en disposición de ver los fallos que cometerá mañana otro que empiece como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre las versiones, tienes que tener claro que la del SW NUNCA puede ser superior a la del cable, por que si no, te quedaras con un lindo látigo.

 

Sobre la secuencia de conexión..... pues que quieres que te diga, nunca he seguido uno, y llevo unos cuantos añitos con esto, aunque ahora con menos ganas, y funciona tanto si lo conectas primero al coche, como si lo conectas primero al PC.

 

Lo mejor es hacer todo con el motor arrancado, así no tendrás problemas de desconexión de corriente por parte del coche, entiendo que si tienes una cochera privada, no te guste hacer eso por el tema de los humos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En mi caso personal sino lo realizo con el motor en marcha se me desconecta el cable automáticamente por lo que mi proceso es:

  1. Pongo el motor en marcha por lo problemas picos de tensión que pueda ocasionar al cable.
  2. Conecto el cable al coche.
  3. Conecto el usb al portátil.

Aprovechando la ocasión os dejo este link del VCDS funcionando en una tablet

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.