Jump to content

DUDA ALTURA SUSPENSION A8 D2


Cromag99es

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros de foro:

 

Tengo una duda con la suspensión de mi A8 D2. Llevo delante unas llantas 18" con perfil 45, pero me parece estar la carrocería excesivamente alta... fijaros en el hueco (cabe bien la mano "de canto"...).

 

dudasuspension001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dudasuspension002.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Donde más parece ser evidente es en el eje delantero....

 

¿Es correcto? ¿Comentarios?....

 

Muchas gracias por anticipado !!!

 

Un abrazo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi si me parece demasiado alto, ahora, ten en cuenta que yo tengo un S8 y es bastante más bajo que un A8 de por si... pero si, demasiado alto para esas llantes, se las pondrían sin tocar muelles y obviamente, dos pulgadas más de llantas sin tocar muelles... es lo que pasa... yo le cambiaría los muelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy alto..

Que sea el mio 3.3 TDI o el de mi hijo 4.2, son mas bajos, con llantas de 17

thump_7954101sam0244-1600x1200.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas llanta de 18, yo buscaba muelles de un S8 en desgüace a ver si hay suerte y te queda niquelao...

 

Eso si, los cuatro muelles, porque sino el coche va a ir picado de alante, algo que para los compactos queda bonito, pero en nuestros trastos a mi no me gusta en absoluto (a parte de que con el morrazo que llevamos, igual luego te pega en todos lados el parachoques delantero, que a mi me pega yendo plano, imaginate picao...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas llanta de 18, yo buscaba muelles de un S8 en desgüace a ver si hay suerte y te queda niquelao...

 

Eso si, los cuatro muelles, porque sino el coche va a ir picado de alante, algo que para los compactos queda bonito, pero en nuestros trastos a mi no me gusta en absoluto (a parte de que con el morrazo que llevamos, igual luego te pega en todos lados el parachoques delantero, que a mi me pega yendo plano, imaginate picao...).

 

Pues me pondré sobre el tema.... Otra posibilidad (aunque sería una "pequeña locura" sería poner llantas de 20"..... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas llanta de 18, yo buscaba muelles de un S8 en desgüace a ver si hay suerte y te queda niquelao...

 

Eso si, los cuatro muelles, porque sino el coche va a ir picado de alante, algo que para los compactos queda bonito, pero en nuestros trastos a mi no me gusta en absoluto (a parte de que con el morrazo que llevamos, igual luego te pega en todos lados el parachoques delantero, que a mi me pega yendo plano, imaginate picao...).

 

Pues me pondré sobre el tema.... Otra posibilidad (aunque sería una "pequeña locura" sería poner llantas de 20"..... :drooling:

 

Si quieres que parezca un SUV, si.

 

Llanta más gorda, muelle más bajo... SIEMPRE.

 

Si cambias a llanta 20" y le sigues sin cambiar los muelles, parecerá una carreta del oeste :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas llanta de 18, yo buscaba muelles de un S8 en desgüace a ver si hay suerte y te queda niquelao...

 

Eso si, los cuatro muelles, porque sino el coche va a ir picado de alante, algo que para los compactos queda bonito, pero en nuestros trastos a mi no me gusta en absoluto (a parte de que con el morrazo que llevamos, igual luego te pega en todos lados el parachoques delantero, que a mi me pega yendo plano, imaginate picao...).

 

Pues me pondré sobre el tema.... Otra posibilidad (aunque sería una "pequeña locura" sería poner llantas de 20"..... :drooling:

 

Si quieres que parezca un SUV, si.

 

Llanta más gorda, muelle más bajo... SIEMPRE.

 

Si cambias a llanta 20" y le sigues sin cambiar los muelles, parecerá una carreta del oeste :thumbsup:

 

captado.,.. captado.... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad que parece bastante alto....como el mio! :roll1: Yo tengo un A8 4.2 y lleva llantas de 19 pulgadas... Creo que la mejor solución sería lo que comentaba el compañero, cambiarle los muelles. Hay alguien que me pueda aconsejar acerca de los muelles que le irían bien?

Datos: A8 4.2 Quattro Tiptronic, llantas 19, perfil 40. Escucho consejos.... marca, modelo, altura (-30, -20 mm, etc), ah y precios aproximados. Un saludo compañeros y gracias de antemano! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad que parece bastante alto....como el mio! :roll1: Yo tengo un A8 4.2 y lleva llantas de 19 pulgadas... Creo que la mejor solución sería lo que comentaba el compañero, cambiarle los muelles. Hay alguien que me pueda aconsejar acerca de los muelles que le irían bien?

Datos: A8 4.2 Quattro Tiptronic, llantas 19, perfil 40. Escucho consejos.... marca, modelo, altura (-30, -20 mm, etc), ah y precios aproximados. Un saludo compañeros y gracias de antemano! :thumbsup:

 

Creo que el S8 lleva 3 cms menos que el A8 normal... y va bien bajito, el neumático apenas queda a uno o dos centímetros de la aleta trasera... (confirmalo antes, que te lo digo de memoria y me puedo estar colando) entonces, en base a diametro de llanta y neumático... calculale la medida que necesitas de muelles.

 

Si por ejemplo te gusta como queda un S8 (a mi particularmente si, incluso es demasiado bajo para alguna aceras... pero pasa sin problema los resaltos a una velocidad normal) entonces calcula por equivalencia de llantas con una 245/45/18 el tamaño de los muelles... si por ejemplo la llanta y neumático que llevas es equivalente, con poner los mismos muelles te vale, si es algo más grande, entonces tienes que valorar que puede que te merezca la pena bajar un cm más... (para ver la equivalencia, busca en cualquier tabla de las que hay por internet para equivalencia de neumáticos en ITV).

 

Y sin duda, la mejor marca que te puedo recomendar para muelles es eibach. En la propia tienda de recambios saben la altura que lleva un A8 y un S8, así que quizás ellos mismo te puedan aconsejar (si son minimamente competentes) por el mismo sistema que te he dicho yo (que es como se hace, vamos... no tiene mucho misterio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.