Jump to content

cambio de aceite motor y caja de cambio


arturorey

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro ya que hace poco compramos un Audi a8 3.7 quatro tiptronic con 260cv de 11.1998. le kiero hacer todos los cambios necesarios ya que tiene 230000km, kiero cambiar el aceite de motor y aceite de caja de cambio. les agradecería que me ayuden con el tema, kiero saber que aceite hay que utilizar para motor y caja de cambios (sae, no marcas) y sobre todo de donde puedo encontrar el filtro de caja de cambio (aparte de concesionario oficial, necesito el código o el nombre). Les agradecería mucho que me facilitaran o ayuden con todo lo necesario para hacer los cambios correctamente. muchas gracias a todos y un saludo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aceite de motor, yo uso un 5W40 sintético, también se podría "recomendar" un 5W30, incluso un 0W30... pero a mi no me gusta llevar aceite tan bajo de viscosidad, porque un V8 como el nuestro se lo bebe literalmente.

 

Aceite del cambio, ni lo mires... necesitas una "máquina" (realmente son dos bombas que van metiendo ATF nuevo y sacando ATF viejo) para hacer un cambio en condiciones, sino, de los 9 litros aproximadamente que lleva todo el sistema, únicamente cambiarás 5 que son los que quedan en el carter con el tamíz, vamos... que aclaras algo el ATF, pero según arrancas y mueves un poco el liquido, parece viejo otra vez.

 

A mi me cobraron en el último cambio menos de 200 euros, teniendo en cuenta que solo el ATF cuesta más de 100 euros... tampoco es nada caro lo que me costó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite de motor, yo uso un 5W40 sintético, también se podría "recomendar" un 5W30, incluso un 0W30... pero a mi no me gusta llevar aceite tan bajo de viscosidad, porque un V8 como el nuestro se lo bebe literalmente.

 

Aceite del cambio, ni lo mires... necesitas una "máquina" (realmente son dos bombas que van metiendo ATF nuevo y sacando ATF viejo) para hacer un cambio en condiciones, sino, de los 9 litros aproximadamente que lleva todo el sistema, únicamente cambiarás 5 que son los que quedan en el carter con el tamíz, vamos... que aclaras algo el ATF, pero según arrancas y mueves un poco el liquido, parece viejo otra vez.

 

A mi me cobraron en el último cambio menos de 200 euros, teniendo en cuenta que solo el ATF cuesta más de 100 euros... tampoco es nada caro lo que me costó.

 

Hola Lord,lo hiciste en León? en Automatic Choice? Que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo en el foro ya que hace poco compramos un Audi a8 3.7 quatro tiptronic con 260cv de 11.1998. le kiero hacer todos los cambios necesarios ya que tiene 230000km, kiero cambiar el aceite de motor y aceite de caja de cambio. les agradecería que me ayuden con el tema, kiero saber que aceite hay que utilizar para motor y caja de cambios (sae, no marcas) y sobre todo de donde puedo encontrar el filtro de caja de cambio (aparte de concesionario oficial, necesito el código o el nombre). Les agradecería mucho que me facilitaran o ayuden con todo lo necesario para hacer los cambios correctamente. muchas gracias a todos y un saludo. :bye1:

 

Bienvenido...Pásate por el subforo de presentaciones...y......¡¡FOTOS¡¡ya sabes,aquí somos muy curiosos y desconfiados,jejeje

¡¡NO FOTOS.....NO COCHE¡¡

Bueno,a otra cosa cosa...¿tienes VagCom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite de motor, yo uso un 5W40 sintético, también se podría "recomendar" un 5W30, incluso un 0W30... pero a mi no me gusta llevar aceite tan bajo de viscosidad, porque un V8 como el nuestro se lo bebe literalmente.

 

Aceite del cambio, ni lo mires... necesitas una "máquina" (realmente son dos bombas que van metiendo ATF nuevo y sacando ATF viejo) para hacer un cambio en condiciones, sino, de los 9 litros aproximadamente que lleva todo el sistema, únicamente cambiarás 5 que son los que quedan en el carter con el tamíz, vamos... que aclaras algo el ATF, pero según arrancas y mueves un poco el liquido, parece viejo otra vez.

 

A mi me cobraron en el último cambio menos de 200 euros, teniendo en cuenta que solo el ATF cuesta más de 100 euros... tampoco es nada caro lo que me costó.

 

Hola Lord,lo hiciste en León? en Automatic Choice? Que tal?

 

No, fue en Santander y la verdad que muy bien... habrá que buscar algún sitio por aquí en León, si quieres llevar el tuyo, te acompaño, que normalmente cuando ven que "chanas" algo del tema, los "robos a mano armada" se quedan para otros clientes.

 

Con el motorcillo del aire me pasó, en Trobajo, unos chavales que la verdad son buenos y bien... me recomendaron el taller y no me defraudaron. Antes de llevar el coche, me informé de todo, precio y esquemas de la pieza, y le dije a mi parienta "como me quieran cobrar más de 250 euros por cambiarla, van a tener problemas conmigo"... efectivamente, 253 euros iva incluido, así que bien. Yo como no tengo una m**** de herramienta, poco puedo hacer, la verdad... pero bueno, sabiendo lo que te tienen que hacer, mejor llevarlo a taller... ya lo expliqué alguna que otra vez, hay veces que los trabajos salen mal, por cualquier bobada (nadie es perfecto) y si por poner un ejemplo, la distribución la hago yo y parte... coche a la basura... si la hacen ellos y parte, motor rectificado a nuevo, cortesía del seguro de responsabilidad civil del taller... GRAN diferencia, por la que a veces prefiero pagar un poco más y que lo hagan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***¡¡en Santander donde?voy bastante por allí,mi mujer es de Santander,lo conozco bastante bien.En Trobajo del Camino,hay un taller que se dedican a fabricar convertidores de par y reparar cambios automáticos y tienen la máquina especial que te cambia todo el ATF completo.,me handicho que funcionan bien,pero hasta ahora de los que mejores referencias tengo son los de Tecnicars en Madrid.,A los que voy a llevar el coche para otra semana,ya que me ha dado un fallo de cambio a la semana de comprarlo,teniendo el cambio 34000km desde que se lo cambiaron compelto en la Audi de Mataró(menuda put*da)debe ser un sensor..seguramente el de salida del cambio,por el tipo de fallo que dá con el VagCom.Cuando quieras quedamos y metemos mano a los coches si quieres,yo tengo algo de herramienta y algunas cosillas se les pueden hacer.También tengo un colega mecánico que trabaja muy barato y para cambios de aceite y filtros,silenblocks y esas cosas..no hay problema.Ya hablamos por privado cuando quieras,me gustaría ver tu coche,a ver como vá ese misil.....Por cierto ,tengo localizado un A8 de desguace ...para piezas...por si te hace falta algo....

S2 :bye1: :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

editado por repetición de mensaje.

 

 

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.