Jump to content

Cual es la potencia total??


Madrileño

Publicaciones recomendadas


40 watios rms no stan mal para unos altavoces de casa, si pillas una caja de algun altavoz que tengas por ahi y miras la potencia que marca siempre va a ser mucho mas grande de la real porque en realidad te esta diciendo la potencia maxima y lo que de verdad interesa es la que te ponga como RMS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues os dejo las caracteristicas (del amplificador) de la Blaupunkt q me voy a comprar:

 

4 x 22 W senoidales

4 x 45 W potencia máx.

Ajuste de sonido separado por fuente

Entrada AUX

X-Bass

4 canales Salida preamplificador (3 V)

Sound Presets

 

imagino q sera suficiente para la potencia d los altavoces, no?? quiero decir q los altavoces son los q me van a limitar la potencia total.

 

como veis estoy muy verde en este tema :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Madrileño

 

Aunque por aquí hay mucha gente entendida, te diré lo que yo sé.

 

La potencia del equipo que quieres comprar será de 4x22. Esa es la que antes se referían como potencia Real ó RMS. La 4x45 es muy comercial, pero falsa en términos musicales, salvo en momentos puntuales.

 

Además, esa potencia (la RMS) se suele dar con una impedancia determinada (una propiedad eléctrica de un altavoz, que en tu caso rondará entre los 4-8 ohmios) y a una frecuencia fija (normalmente 1 khz) Luego, de esos 22W por canal, y dependiendo de la calidad del equipo, la etapa de potencia empezará a distorsionar un poquito antes, pongamos que cuando entregue 18 ó 20 W por canal. Con todo eso, y a medida que te alejes de esos valores, tu equipo dará menos potencia, probablemente no más de 15-18W por canal en todo el rango de frecuencias audibles. Ojo, que aunque parezca un valor pequeño, son suficientes para el habitáculo de un coche.

 

Por otro lado, los altavoces no limitan la potencia del equipo, lo que harán será soportarla mejor o peor. Si tus altavoces soportan una potencia máxima de 20W, probablemente trabajarán siempre en el límite y distorsionarán antes que la etapa de potencia de tu equipo. Para un equipo como el tuyo, unos altavoces que soporten 60W RMS son suficientes para que trabajen cómodamente y que lo que distorsione primero sea el ampli. Si quieres que el equipo "parezca que suene más", lo que tienes que comprar son unos altavoces que tengan una sensibilidad muy pequeña de <88 dB para que los vatios que da la radio muevan bien los conos.

 

En fin, re-leyendo el post, no sé si te he ayudado o te he liado. Seguro que algún forero realmente experto te puede aclarar algo más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien esplicado Pecci ya se a quien tengo que preguntar cuando tenga alguna duda de sonido, ya que mis conocimientos son algo limitados... :rolleyes:

 

A una cosa Madrileño si quieres aprobechar bien el quipod e musica t eaconsejo que te montes un buen loro,se nota mogollon te lo digo por esxperiencia propia.

 

Bueno ya nso contaras que tal ha ido todo.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pecci en esto no tienes razón

Si quieres que el equipo "parezca que suene más", lo que tienes que comprar son unos altavoces que tengan una sensibilidad muy pequeña de <88 dB para que los vatios que da la radio muevan bien los conos.

es todo lo contrario tiene que tener mas sensibilidad para que suenen mas fuerte

a partir de 91 92 db se considera altavoces con sensibilidad alta...

 

pero mi opinion personal es que un altavoz con sensibilidad alta suena peor

y con un altavoz de 40 rms no tiene que tener ningun problema para

trabajar en buenas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Jona, llevas toda la razón del mundo. Sensibilidad alta para altavoces de más de 92 dB/w/m y efectivamente, un altavoz necesita menos potencia para llegar a producir una determinada presión sonora en un punto cuanto más sensibilidad tenga. Se me fue la olla. :blink:

 

Mis disculpas a quien haya podido inducir a error.

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.