Jump to content

ruido al frenr, arrancar y girar


murcianoA4b7

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ahora ando detras del clok metalico que me hace cuando freno y al arrancar justo al iniciar la marcha, tambien al girar de un lado hacia el otro. Me suena siempre por el lado derecho.

Despues de mucho leer por todas partes pienso que es el silentblock del brazo inferior posterior (del eje delantero) y he visto donde lo venden por unos 20€.

Me gustaria el consejo si alguno me podeis aportar luz sobre si estoy en lo cierto y si es posible cambiarlo sin muchas complicaciones.

Lo de cambiar el silentblock solo es por llevar 150.000 km y pienso que los demas estan bien (cambiaria tambien el de la izquierda).

Espero vuestros consejos y ayudas.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo solo cambiaria el/los que este/n mal. Tambien tengo el mismo machacado.

 

Lo de cambiarlo no te puedo decir, pero mirate este video Link pincha en el video numero 3 son los numeros que están justo dejajo de donde pone email en la ventana del video y ahi lo avanzas hasta el minuto 8:30, puede que te de una idea de como hacerlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, ahora ando detras del clok metalico que me hace cuando freno y al arrancar justo al iniciar la marcha, tambien al girar de un lado hacia el otro. Me suena siempre por el lado derecho.

Despues de mucho leer por todas partes pienso que es el silentblock del brazo inferior posterior (del eje delantero) y he visto donde lo venden por unos 20€.

Me gustaria el consejo si alguno me podeis aportar luz sobre si estoy en lo cierto y si es posible cambiarlo sin muchas complicaciones.

Lo de cambiar el silentblock solo es por llevar 150.000 km y pienso que los demas estan bien (cambiaria tambien el de la izquierda).

Espero vuestros consejos y ayudas.

SALUDOS

 

 

 

puedes saber si tiene holgura metiendo una barra de uña entre el brazo y y la parte fija de alado y comprueba la holgura. has mirado las rotulas de direccion???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por el interes.

He comprobado las rotulas de la direccion y no es.

He llegado hasta el clock en un foso (solo lo hace si esta asentado por su peso) y no lo he podido encontrar. Se corre por la cuna motor y los brazos, la rueda, la carroceria etc..... no hemos podido descubrir de donde es (eso si, es metalico - cuando frenas hacia delante la primera vez y hacia tras igual, solo cuando frenas la primera vez - y eso que mi primo que le pedi ayuda es muy buen mecanico (mas de 20 años).

Yo soy muy cabezon y he desistido ( lo escucho desde hace 2 años y puede que se escuche un poco mas fuerte que desde entonces), ya me queda ir descartando cosas.

Lo dicho, cuando pueda le cambio los brazos, pero no tengo mucha fe en que se solucione.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, sigo con mi clock. Ya le he cambiado varias cosas.

Ahora vuelvo a los frenos, un forero de arevag me ha aconsejado probar con el frno de mano puesto y resulta que si no piso el freno no hace clock por mucho que le de para delante ni atras.

 

Podria ser la causa, yo hace 2 años y 30.000 km le cambie las pastillas por unas nuevas de RH, en la tienda de recambios blablabla....... y se las puse. Hay comence a escuchar el clock ( mas suave que ahora) y lo deje pasar (sera por adaptacion ) con el tiempo y otros ruidos ya no lo dejo mas y ese no he podido con el.

Lo primero que hice fue poner unas pastillas usadas originales ( les que mas de un 20% ) y el clock continuo, luego me hice una chapita para presionar la pastilla en la pinza y que no se moviese ( arriba - abajo ) y continuo el clok y visual mente todo esta bien y sin holguras.

Pero ahora ya no se que pensar y me planteo:

 

- PINZA - PASTILLA . podria tener alguna holgura la pinza y moverse ( no se ve en la pinza roces ni se aprecia holgura)

- PASTILLA - DISCO. La rebaba del disco puede mover la pastilla. ( si no son las pastillas iguales la rebaba dejada por las RH tras 2 años puede ser la causa del clock en las originales)

 

Bueno, por hay ando ahora, se aceptan consejos.

 

GRACIAS -- SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Ya he revisado perfectamente los frenos y quedan definitivamente descartado.

 

descartado:

frenos, por completo

brazos., Silentblock superiores cambiados y inferiores estan muy bien

Rotulas todas revisadas y perfectas

Direccion sin nada de holgura rotulas perfectas

Cuna motor reapretada y demas tornillos de chasis y otros

Tacos motor revisados, he soltado las tuercas y los esparragos estan bastante fuertes

Homocinetica engrasada y un juego insignificante de 1mm ( ya es mi siguiente victima)

 

P.D. anoche aparcando con la direccion girada a tope a izquierda y marcha atras se escucho clock, clock algo que no sale siempre, y cuando paso entre paredes se escucha un ruido como alambres golpeando al suelo ?????

 

 

 

GRACIAS Y SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, eso de los alambres también lo escucho yo.

 

El caso es que desde hace un tiempo escucho un ruido como de rueda cuadrada, no se como explicarlo. Es cómo el ruido que hacen los autocares viejos cuando frenan, cómo una sirena muy grave.... huuuu huuuuu huuuuuu.... espaciado....

 

Da igual, tengo un ruido y estoy esperando a que vaya a más o se rompa algo. lo escucho mucho más cuando en carretera giro a la izquierda y ya llevo 6.000 km y no se rompe nada. Estoy hasta las narices, pero paso de empezar a cambiar cosas sin más.

 

¿te pasa algo similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, eso de los alambres también lo escucho yo.

 

El caso es que desde hace un tiempo escucho un ruido como de rueda cuadrada, no se como explicarlo. Es cómo el ruido que hacen los autocares viejos cuando frenan, cómo una sirena muy grave.... huuuu huuuuu huuuuuu.... espaciado....

 

Da igual, tengo un ruido y estoy esperando a que vaya a más o se rompa algo. lo escucho mucho más cuando en carretera giro a la izquierda y ya llevo 6.000 km y no se rompe nada. Estoy hasta las narices, pero paso de empezar a cambiar cosas sin más.

 

¿te pasa algo similar?

 

Hola, formula44, yo no quiero decir que puede ser, pero he comprado ya unas piezas y la proxima semana te dire mas.

Pero, yo ese ruido es secundario ( he visto ya el problema, creo ) el que me esta comiendo la cabeza y la cartera es el clock al frenar. Por si alguien me sigue lo tengo concentrado en barras inferiores :

cuando giro a izquierda a tope en el parking me suena dos veces de seguido al iniciar marcha atras ( se hace mas visible, eso si solo al iniciar luego puedes andar marcha atras bastante que no lo hace ), tambien al frenar y arrancar suave y en badenes. Si giro la rueda derecha a izquierda y presiono fuerta hacia dentro se escucha, eso si solo haciendo presion en la parte baja del neumatico presionando fuerte para dentro.

Transmision repasada, engrasada y limpiada, descartada.

Si lo soluciono os cuento.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.