Jump to content

fiabilidad del 2.0 tdi


ioni

Publicaciones recomendadas

Hola despues de mucho tiempo puede que vuelva al foro audi despues de vender mi BMW ya que me han ofrecido un a4 b8 2.0 tdi del 2008 y querria saber como va este coche,el dueño me ha dicho que el unico problema que ha tenido es la rotura del filtro de particulas y que el coche tiene 90000 kms,espero vuestras respuestas.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ioni el 2.0 tdi es el motor estrella del grupo. Lo montan en Seat, Volkswagen, Skoda y Audis. Es algo muy rodado, testado y conocido por mucha gente. Imagino que cada marca lo pulirá mediante electrónica, pero vamos, en principio, es buen motor. Métete por sección del modelo que te ofrecen y hecha un vistazo a movidas con el motor. Yo tuve el 1.9 tdi del grupo y me fué bien. Ahora tengo el 2.0tdie y de momento en casi 9000kms no he tenido problema. Tocaré madera.

 

Salu2, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ioni

 

Yo tengo uno del mismo año que el tuyo y con el mismo motor, a dia de hoy tiene 145.000km. y va como un reloj.

 

Cero averias, es el multitronic y yo, la verdad estoy contentisimo con el. Me da lo que quiero, fiabilidad, poco consumo y pocas visitas al taller (solo una al año para cambiar aceite y mantenimiento).

 

Este verano en vacaciones le hice 4.000km por esas autovias de castilla y andalucia (45º a la sombra) y el tio se comportó perfecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 2.0 TDI CR de 170 durante 40.000 km y 3 años, y ningún fallo, silencioso, poco consumo y rapidísimo, sobre todo después de la repro.

 

Ni consumos de aceite, ni fallos del DPF, nada de nada.

 

Conozco a mucha gente con los 2.0 TDI y están contentos con el. El fallo mas común es en los 170 bomba inyector los piezoelectricos, pero no generalizado, y aunque no lo admitan, creo que se trata de un mal uso ya que luego, que casualidad, aparecen problemas de turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Un DPF? Si, es una pieza cara aunque no se decirte exactamente cuanto. Sirve para reducir la contaminación quemando el hollín pero si no se alcanza la temperatura suficiente para ello por ejemplo al hacer mucha ciudad hay que conducir un rato por autovía revolucionando el motor. En resumen, una chapucilla y otra pieza más susceptible de dar problemas pero hoy en dia todos los diesel lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un DPF? Si, es una pieza cara aunque no se decirte exactamente cuanto. Sirve para reducir la contaminación quemando el hollín pero si no se alcanza la temperatura suficiente para ello por ejemplo al hacer mucha ciudad hay que conducir un rato por autovía revolucionando el motor. En resumen, una chapucilla y otra pieza más susceptible de dar problemas pero hoy en dia todos los diesel lo llevan.

No creo que haya que hacer autovia para limpiar el Dpf aunque ayude, ya que éste se auto regenera automáticamente al cabo de unos kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un DPF? Si, es una pieza cara aunque no se decirte exactamente cuanto. Sirve para reducir la contaminación quemando el hollín pero si no se alcanza la temperatura suficiente para ello por ejemplo al hacer mucha ciudad hay que conducir un rato por autovía revolucionando el motor. En resumen, una chapucilla y otra pieza más susceptible de dar problemas pero hoy en dia todos los diesel lo llevan.

No creo que haya que hacer autovia para limpiar el Dpf aunque ayude, ya que éste se auto regenera automáticamente al cabo de unos kilometros.

 

Se regenera automaticamente si puede. Porque para eso se necesita una temperatura que no se alcanza por ejemplo al ralenti (situación habitual en ciudad) en cuyo caso se acumula y no se quema el hollín con el consiguiente error (simbolito del motor). Si no se siguen esas intrucciones se puede dañar el susodicho filtro, ya son palabras mayores ya que no se arregla revolucionando un poco el motor. Nada como leerse el manuel ¿Eh? Además he visto el caso en dos ocasiones. Es relativamente frecuente cuando se usa el coche para trayectos cortos y a baja velocidad.

post-32214-0-53260200-1348523018.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un DPF? Si, es una pieza cara aunque no se decirte exactamente cuanto. Sirve para reducir la contaminación quemando el hollín pero si no se alcanza la temperatura suficiente para ello por ejemplo al hacer mucha ciudad hay que conducir un rato por autovía revolucionando el motor. En resumen, una chapucilla y otra pieza más susceptible de dar problemas pero hoy en dia todos los diesel lo llevan.

No creo que haya que hacer autovia para limpiar el Dpf aunque ayude, ya que éste se auto regenera automáticamente al cabo de unos kilometros.

 

Se regenera automaticamente si puede. Porque para eso se necesita una temperatura que no se alcanza por ejemplo al ralenti (situación habitual en ciudad) en cuyo caso se acumula y no se quema el hollín con el consiguiente error (simbolito del motor). Si no se siguen esas intrucciones se puede dañar el susodicho filtro, ya son palabras mayores ya que no se arregla revolucionando un poco el motor. Nada como leerse el manuel ¿Eh? Además he visto el caso en dos ocasiones. Es relativamente frecuente cuando se usa el coche para trayectos cortos y a baja velocidad.

 

Totalmente de acuerdo. Además, os comento lo que me respondió un mecánico de audi la última que estuve en el conce a mi pregunta "¿que tal están saliendo estos coches en general?; me respondío "sueles callejear mucho" y al preguntarle que por qué me decía eso, me contestó que nuestros coches se tienen que comer 2.5 veces los humos y gases producidos antes de expulsarlos al exterior, con el consiguiente problema de los DPF, indicándome que si callejeaba poco no tendría por qué tener problemas.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no callejeo practicamente nada y he "olido" como se regeneraba un par de veces en 112.000km; vamos, cero problemas con DPF haciendo casi todo autovía. Si callejeas, pero le metes caña luego no tienes por qué tener problemas. Otra cosa es callejeo casi total, pero eso pasa en todos los coches que llevan DPF, no sólo en el nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.