Jump to content

CAMBIAR BUJIAS Y CABLES A3 1.6 102CV avu


Ein

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,

 

Si alguno se acuerda, no me iba la calefaccion y no solo era el megatermostato AVU que tambien equipapaba al Jetta, sino que tambien era la bomba de agua. A ver quien me explica que estuve 9 meses sin bomba de agua, o mejor dicho sin paletas... y no paso nada...En fin, se cambio en su dia y adios problemas. Y gracias por todas las ayudas.

A ver, ahora toca cambiar bujias y cables, y claro que me atrevo pero si hay algun brico o foto, o algun forista superestimulador que anime a comprar una llave articulada y me hiperconfirme que no hay que desmontar el bendito colector de admision, no puedo pagar la mano de obra de este desmontaje, y ademas no me lo creo...

Agradedezco toda ayuda, un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Amigos,

 

Si alguno se acuerda, no me iba la calefaccion y no solo era el megatermostato AVU que tambien equipapaba al Jetta, sino que tambien era la bomba de agua. A ver quien me explica que estuve 9 meses sin bomba de agua, o mejor dicho sin paletas... y no paso nada...En fin, se cambio en su dia y adios problemas. Y gracias por todas las ayudas.

A ver, ahora toca cambiar bujias y cables, y claro que me atrevo pero si hay algun brico o foto, o algun forista superestimulador que anime a comprar una llave articulada y me hiperconfirme que no hay que desmontar el bendito colector de admision, no puedo pagar la mano de obra de este desmontaje, y ademas no me lo creo...

Agradedezco toda ayuda, un abrazo,

 

muy buenas compañero, hoy dia ando yo cn el mismo problema q tubiste tu,, he d cambiar cables y bujias y no es q no me ateva pero.... miedo me da quedarme a medias. comsegusite hacerlo? algun util especial o medida a tener en cuenta la hora de sacar los cables? tubiste q desmontar el colector? muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me pones una foto del motor te lo digo el mio es 1.6 akl y no me hizo falta solo una llave de bujia articulada. :thumbsup:

 

es un a3 1.6 atmosferico 8L DL año 2000 1o2 cv, las bujias y los cables los tengo perfectamente identificados, mi duda es, al tirar del cable sale solo de la bujia? o tiene algun especie de presilla o circlic para agarrarlo? te dio problemas los cables al intentar sacarlos? gracias d antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiras del cable solo...es probable que se rompa... Las pipetas...por lo menos en el mio van muuuy duras.

Yo me hice un util para sacarlo, a ver si lo puedo explicar y luego pongo una foto.

Es lo mismo que los lazos para coger perros, un tubo con un cable de acero en forma de lazo. Al tirar, coges con el lazo la parte de arriba de la pipeta metalica y tiras y sale bien.

Yo lo hice con un trozo de sirga de bici y la camisa de la misma.

 

Metes la sirga por un extremo hasta que salga por el otro, esa punta la pasas alrededor de la pipeta y la vuelves a meter por donde ha salido, ya tienes el lazo. Ahora tiras hasta que quede la camisa pegando a la pipeta y ya tienes bien sujeta la pipeta. Con una mordaza o alicate sujetas los dos extremos de la sirga y tiras en linea recta. Es la forma mas facil de sacarlas.

 

Para cambiar las bujias...yo la primera vez desmonte los colectores de admision, pero la ultima vez no lo hice, me costo bastante pero lo hice. sobre todo la del cilindro 4...esa..tienes que tener unas manos delgadas para poder apuntar la bujia bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiras del cable solo...es probable que se rompa... Las pipetas...por lo menos en el mio van muuuy duras.

Yo me hice un util para sacarlo, a ver si lo puedo explicar y luego pongo una foto.

Es lo mismo que los lazos para coger perros, un tubo con un cable de acero en forma de lazo. Al tirar, coges con el lazo la parte de arriba de la pipeta metalica y tiras y sale bien.

Yo lo hice con un trozo de sirga de bici y la camisa de la misma.

 

Metes la sirga por un extremo hasta que salga por el otro, esa punta la pasas alrededor de la pipeta y la vuelves a meter por donde ha salido, ya tienes el lazo. Ahora tiras hasta que quede la camisa pegando a la pipeta y ya tienes bien sujeta la pipeta. Con una mordaza o alicate sujetas los dos extremos de la sirga y tiras en linea recta. Es la forma mas facil de sacarlas.

 

Para cambiar las bujias...yo la primera vez desmonte los colectores de admision, pero la ultima vez no lo hice, me costo bastante pero lo hice. sobre todo la del cilindro 4...esa..tienes que tener unas manos delgadas para poder apuntar la bujia bien

 

es decir, tngo que hacer una especie de soga? lo que no me quedo muy claro fue lo de la camisa, entiendo que es una especie de tubo por donde e de pasar el cable, no? o quizas una especie de perrillo? en cualquier caso la idea mas o menos la visualizo, realmente solo con una sirga delgada podria darle 2 o 3 vueltas a la pipeta y tira de ella, nop? otra duda es, el otro extremo del cable, van los cuatro cables a una especie de bombin de plastico que supongo que sera el delco, no? tambien es tirar del cable para desconectarlo? gracias de antemano ;) y veremos si consigo solucionar el problema de tirones, que cada vez van a mas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.