Jump to content

Salida perfecta? Launch Control?


Quattro77

Publicaciones recomendadas


Ok, launch control.

 

Con automático además es más fácil.

Primero desactivar el ARS, luego pisar freno y acelerar hasta el fondo. El coche tiene un sistema de protección que aun con el acelerador a fondo no te deja pasar de un máximo de rpm (más alto o bajo si diésel o gasolina). En mi caso no recuerdo pero creo que anda sobre 3.500 - 4.000 rpm.

 

Pues bien, cuando ya estés con el acelerador a fondo entonces levantas de repente el freno y sales como un tiro. Al ser automático ya va subiendo de marchas.

 

Con manual también se puede hacer. Hay que hacer punta-tacón para frenar y acelerar al mismo tiempo y soltar embrague de golpe.

 

 

Problema del launch control, que te puedes cargar el volante bimasa. Yo no lo he hecho nunca aunque tentado muchas veces laugh.gif.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no, existe en algunos modelos del grupo VAG una función que se selecciona desde el modulo 3 que hace que los controles no restrinjan tanto la salida, y puedas hacerla mas rápido.

 

 

El video que dices Nes, si es el de las zapatillas blancas, lo que hace es desconectar el TCS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347825042[/url]' post='3718002']

Y si no, existe en algunos modelos del grupo VAG una función que se selecciona desde el modulo 3 que hace que los controles no restrinjan tanto la salida, y puedas hacerla mas rápido.

 

 

El video que dices Nes, si es el de las zapatillas blancas, lo que hace es desconectar el TCS

 

 

 

TCS es el equivalente a ASR en el Audi, no?.

 

PERDÓN, antes lo escribí mal. ASR.

Con el mismo botón primero desactivas ASR y luego ESP. Para el launch control sólo el ASR

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, el "Launch Control" viene explicado en el manual de instrucciones, tal como lo explica Nes37. Otra cosa es que no te dice a cuántas revoluciones has de ponerte antes de soltar el freno, y no me queda claro viendo los vídeos si es al máximo que te admita, si el propio coche te las limita antes, o si con 3.000 ya peudes ir soltando, como hacen en la mayoría de los vídeos. Yo llevo escasos 1.000 km, así que aún esperaré un poco más antes de probarlo ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347868022[/url]' post='3718206']

De hecho, el "Launch Control" viene explicado en el manual de instrucciones, tal como lo explica Nes37. Otra cosa es que no te dice a cuántas revoluciones has de ponerte antes de soltar el freno, y no me queda claro viendo los vídeos si es al máximo que te admita, si el propio coche te las limita antes, o si con 3.000 ya peudes ir soltando, como hacen en la mayoría de los vídeos. Yo llevo escasos 1.000 km, así que aún esperaré un poco más antes de probarlo ^_^

 

 

 

 

Caramba, pues no sabia que lo mencionaba el manual,......bueno, tampoco me lo he leído laugh.gif.

 

Las rpm que te admite depende del coche y si es diésel o gasolina. Estas rpm son las mismas que si pisas acelerador a fondo en N o punto muerto. Por un mecanismo de protección no deja pasar de unas rpm concretas, a diferencia de los coches más antiguos que en neutro pisabas acelerador y subía hasta el tope.

 

Pues con el launch control partes de esas rpm, las que permita ya con el acelerador a fondo, luego al soltar freno ya sales y sube rpm hasta el cambio.

 

Se puede hacer puntualmente pero ojo con el volante bimasa que sufre mucho. thumbsup.gif

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.