Jump to content

Presentacion y dudas


campecheA3

Publicaciones recomendadas

ola a todos!.me presento: tengo un a3 tdi de 110cv del año 2001, con 168000 kms, lo compre de segunda mano en abril, le hice distribuccion,cambio de aceite y filtros .tan solo le he hecho 8000 kms desde que lo tengo. he notado que me consume un pelin de aceite,le he rellenado como alg menos de medio litro en 8000 kms, utilizo un 10w40 total quarz, es normal o ai algo que falla?? respecto al embrague al pisar a fondo y despues ir soltando ,embraga en la mitad, y cuando esta casi legando arriba se keda bloqueado y le tengo que dar con el pie acia arriba, eso lo ace algunas veces no todas, he probalo a meterle tercera y poner la rueda contra un bordillo y si se cala, me han dicho que si esta mal el embrague al hacer eso no se calaria, no tengo ni idea de lo que puede pasar, alguien me puede ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver...

 

Lo del Aceite, tambien te recomiendo Castrol, y es normal que algo consuma, pero no es normal esa cantidad. Mira a ver si ves alguna fuga, y si no, ve a un taller porque podría ser el indicio de algo mas grave (espero que no sea lo que estoy pensando).

 

Lo del embrague, seguramente te tocará cambiar el "cable" o el tensor. Yo no me preocuparía hasta que no fuera algo continuo. Por ejemplo, si cuando dejas el embrague pisado en un semáforo, y al salir se queda cogido abajo.

 

Y te digo que no me preocuparía porque se puede dar el caso de que lo cambies y el embrague tenga algo de juego, y después de haberte gastado el dinero estés más o menos igual. Yo esperaría a tener que cambiar el conjunto (cuando desgastes el embrague, por ejemplo)

 

Perdona si no me he expresado bien. Pregunta las dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola colegon en cuanto pa lo del embrague hay dos opciones el cojinete de empuje jodio y no retrosede bien este es hidraulico nuestro coche no lleva cable y sale por unos 120e mas desmontaje de la caja de cambio y la opcion mas economica y probable es que revises el nivel del liquido de freno pues para el embrague hidraulico se utiliza el mismo liquido,obserba que el bote del liquido le sale un tubo por encima de la mitad si el nivel esta por debajo de este te habra cojido aire el circuito y tendras que purgarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por contestar!

el nivel de liquido de embrague esta bien, me pasare por un taller aber que me comentan, y lo del aceite ya me dijeran que el mejor era el castrol, de todas formas no veo normal que consuma, por he mirado y no hai ninguna fuga,eso si, por la valvula egr baba bastante aceite per no creo que eso afecte al nivel de aceite no? tambien estoy algo preocupado por ese tema porque se la acabo de anunar, me fije y yenia los tubos empapados en aceite kemado, seria conveniente una limpieza de admision no?

un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eiii campexe!!!yo voy a probar con el mobil1 aver que tal.porque estube preguntando precios del castrol y....ju ju ju.ya te contare, a lo mejor se lo cambio mañana por la tarde ademas ya estube mirando como conectar los nieblas y mañana ya se los conecto.

 

un saludo peña!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches; medio litro de consumo de aceite en 8.000 Kms es normal, es lo que tiene que ser. Todos los motores consumen aceite, poco al principio y mas a medida que se van desgastando los segmentos. ¡¡¡ Es que tienen que consumir aceite !!!. Y con 160.000 Kms, hasta me parece poco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar!!!

queria saber si la porqueria de aceite q tengo dentro de la admision afectaria al turbo ,o nose al rendimiento del motor? esque esta bastante llena de aceite por culpa de la egr, ..creo.. un saludin a todos

 

campechee yo kreo k deberias hacer una limpieza de admision,para k kedaras mas trankilo ya k si en 160000km no hicistes ninguna pues es el momento.

aver lo k opina la gnte por aki,

 

vosotros k le sujeris?¿?¿

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinión de tus preguntas...

En principio te recomendaría un aceite 100% sintentico,puede que te consuma un poco mas pero tu motor a la larga lo agradecerá,ya de por si como bien te ha comentado jLlagas el motor tiene que consumo algo de aceite y medio litro en 8.000km no es preocupante,por la marca no te preocupes tanto,hay muy buenas marcas a parte de Castrol y algo mas económicas,yo en mi TDI le echaba BP e iba estupendo,que por cierto..Castrol pertene a esa misma.

Por lo del embrague mírate si tienes alguna pequeña fuga,como te comentaron es hidraulico y la fuga no tiene porque ser externa,tambien puede ser interna,a veces se le va la junta de pistón que tiene el embolo en su interior,digamos la pieza que empuja el cojinete,cambiando el juego de juntas se soluciona,es barato y lo venden en las tiendas de repuestos.

Por lo de la admision,no te preocupes tanto...es normal en esos motores y mas debido a la valvula EGR,si la anulaste hiciste bien pero cuando se anula se suele limpiar TODA la admision,es lo normal...desmonta desde el tubo que sale del compresor hasta el colector de admision incluido intercooler y limpiarlo bien,el motor te lo agradecerá en finura...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.