Jump to content

Primer cambio de aceite tras rodaje y libro de revisiones


DavidFB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi A3 SB 1.6 TDI acaba de cumplir sus primeros 7.500 km y, siguiendo los consejos que he leído en los temas dedicados al rodaje, le querría hacer en breve el primer cambio de aceite, para eliminar la porquería acumulada durante estos primeros km. Como sólo es cambiar el aceite y ya está, me planteo si llevarlo al taller oficial, o a cualquier taller (eso sí, escogiendo bien el aceite, claro). Había leído que, de cara a una posible venta de segunda mano, era mejor tener en el libro de revisiones todas las actuaciones hechas en taller oficial.

 

Ante esto, me planteo 3 opciones para este primer cambio de aceite:

 

1.- Ir a taller oficial (y que me sellen el libro, claro).

 

2.- Ir a taller no oficial y que me sellen el libro.

 

3.- Ir a taller no oficial y que NO me sellen el libro.

 

Aunque no he preguntado precios, doy por supuesto que las opciones 2 y 3 son más baratas, claro.

 

¿Qué opináis? ¿Por cuál os decantaríais...?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

La opción mas barata es hacértelo tu mismo, y mejor que tu nadie te lo va a hacer. De cara a una futura venta del coche, ¿crees que sale a cuenta poder sacarle unos 500-1000€ mas a la hora de venderlo por el simple hecho de tener el libro de revisiones sellado por casa oficial? ¿Sabes que te va a costar ese sello en la Audi? No sale a cuenta. Ademas no te creas que en la Audi (o cualquier concesionario) son mecánicos de primera. Es muy probable que para hacerte ese cambio de aceite, te lo vaya a hacer un chaval en practicas o recién incorporado al mundo de la mecánica.

 

Por cierto, ¿que es eso de cambiar solo el aceite despues de 7500 kilometos de rodaje? :dl: Es de imperiosa necesidad cambiar también el filtro, puesto que en el tiempo de rodaje, se suelen 'desprender' partes metálicas 'sobrantes'. Al fin y al cabo, el rodaje, no es mas que un proceso el cual sirve para ajustar unas piezas con otras.

 

¿Aceite? Castrol Edge 5W30. ¡OJO! En los motores nuevos de Audi, no se si este aceite cumple con las especificaciones del fabricante, de ser asi, no lo dudes. :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿que es eso de cambiar solo el aceite despues de 7500 kilometos de rodaje? :dl: Es de imperiosa necesidad cambiar también el filtro, puesto que en el tiempo de rodaje, se suelen 'desprender' partes metálicas 'sobrantes'.

 

Sí, claro, por supuesto! Me refería al cambio de aceite + filtro! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Aceite? Castrol Edge 5W30. ¡OJO! En los motores nuevos de Audi, no se si este aceite cumple con las especificaciones del fabricante, de ser asi, no lo dudes. :thumbsup:

 

Una duda: te refieres a que no lo dude, y aunque no cumpla las especificaciones de Audi, lo ponga igualmente, ¿no...?

 

Era el que tenía pensado poner, después de leer mensajes anteriores del foro...

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cambiar el aceite a los 7.500 kms porqué? En libro de revisiones te sale cada cuanto se debe cambiar, cambiarlo antes es tirar el dinero por mucho que se diga que es aconsejable. Los coches de hoy en día suelen petar mucho antes por otros problemas que no relacionados con el aceite del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Aceite? Castrol Edge 5W30. ¡OJO! En los motores nuevos de Audi, no se si este aceite cumple con las especificaciones del fabricante, de ser asi, no lo dudes. :thumbsup:

 

Una duda: te refieres a que no lo dude, y aunque no cumpla las especificaciones de Audi, lo ponga igualmente, ¿no...?

 

Era el que tenía pensado poner, después de leer mensajes anteriores del foro...

 

Buenas,

 

Jamas, compañero. Nunca te salgas de las especificaciones que te dice la marca. En lo que si te puedes desmarcar, es en la marca del aceite, pero las especificaciones las debe cumplir; eso siempre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cambiar el aceite a los 7.500 kms porqué? En libro de revisiones te sale cada cuanto se debe cambiar, cambiarlo antes es tirar el dinero por mucho que se diga que es aconsejable. Los coches de hoy en día suelen petar mucho antes por otros problemas que no relacionados con el aceite del motor.

 

Buenas,

 

No estoy de acuerdo contigo, compañero. Si bien es cierto que el libro de revisiones te marca las pautas a seguir, nunca esta de mas adelantar el cambio de aceite, y con mucha mas razón siendo este el primero después de un rodaje. Tirar el dinero es comprar el famoso 'LongLife': un aceite el cual soporta 30mil kilometros (supuestamente) pero con un precio entorno a los 100€. El aceite es la vida del motor, eso no tiene lugar a dudas ni discusión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamas, compañero. Nunca te salgas de las especificaciones que te dice la marca. En lo que si te puedes desmarcar, es en la marca del aceite, pero las especificaciones las debe cumplir; eso siempre.

 

Ok, no había entendido el sentido de tu frase. Pues comprobaré las especificaciones para mi motor...

 

Por cierto: ¿a qué taller he de ir para que me cambie en aceite la de tu avatar...? :innocent:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estare en el mismo caso que tu de aqui poco puesto que llevo 2800 km,y a los 7500 km quiero hacerle el primer cambio,siempre es aconsejable.

y en mi caso,lo hare en servicio oficial,por libro de revisiones y por garantías,no vaya a ser que por casualidad pase algo de motor,y puedan detectar que alguien no oficial lo a tocado y no me cubra la garantía,cuando se le acaben los 4 años dios dirá!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cambiar el aceite a los 7.500 kms porqué? En libro de revisiones te sale cada cuanto se debe cambiar, cambiarlo antes es tirar el dinero por mucho que se diga que es aconsejable. Los coches de hoy en día suelen petar mucho antes por otros problemas que no relacionados con el aceite del motor.

 

Buenas,

 

No estoy de acuerdo contigo, compañero. Si bien es cierto que el libro de revisiones te marca las pautas a seguir, nunca esta de mas adelantar el cambio de aceite, y con mucha mas razón siendo este el primero después de un rodaje. Tirar el dinero es comprar el famoso 'LongLife': un aceite el cual soporta 30mil kilometros (supuestamente) pero con un precio entorno a los 100€. El aceite es la vida del motor, eso no tiene lugar a dudas ni discusión.

 

Un saludo.

 

+1, +1 y mil veces +1. No quiero intervalos long life ni en pintura. Cambio de aceite tras el rodaje y luego cada 15.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cambiar el aceite a los 7.500 kms porqué? En libro de revisiones te sale cada cuanto se debe cambiar, cambiarlo antes es tirar el dinero por mucho que se diga que es aconsejable. Los coches de hoy en día suelen petar mucho antes por otros problemas que no relacionados con el aceite del motor.

 

Buenas,

 

No estoy de acuerdo contigo, compañero. Si bien es cierto que el libro de revisiones te marca las pautas a seguir, nunca esta de mas adelantar el cambio de aceite, y con mucha mas razón siendo este el primero después de un rodaje. Tirar el dinero es comprar el famoso 'LongLife': un aceite el cual soporta 30mil kilometros (supuestamente) pero con un precio entorno a los 100€. El aceite es la vida del motor, eso no tiene lugar a dudas ni discusión.

 

Un saludo.

 

+1, +1 y mil veces +1. No quiero intervalos long life ni en pintura. Cambio de aceite tras el rodaje y luego cada 15.000 km.

 

+50

 

Yo le pongo Castrol edge 5w30 cada 15.000 Kms junto a su filtro.

 

Y lo compro a 48€ los 4L ya que mi 1.9 usa 3,8L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo entonces porque la marca te dice que lo cambies a los 30.000 si ellos ganarian mas cambiandolo cada 15.000 y segun vosotros es malo para el motor. ¿La marca va contra sus propios productos? Entiendo que si tardas 2 o 3 años en hacer los 30.000 kilometros lo cambies antes, pero si haces 30.000 al año no me parece nada malo cambiarlo cada 30.000 con el aceite preparado para ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Vamos a ver. La cosa es muy simple.

 

La mecánica es mecánica, ya sea Audi, BMW, Rolls Royce o Dacia. Si bien es cierto, cada mecánica tiene un rendimiento y es ahí donde debemos discriminar entre cambios de aceite o tipo de este.

Hay aceites para utilitarios (nuestro caso), para mecánicas con gran cilindrada y gran par motor en bajos (Rolls Royce, por ejemplo), para mecánicas de altas vueltas (Ferrari, Lamborghini... ya sabéis), para mecánicas con gran cilindrada y un régimen de vueltas muy escaso (camiones)...

 

Para cada tipo de motor, hay un aceite. Para nuestro caso (vehículos utilitarios), tenemos una gama de aceites.

 

-Aceites minerales 20W50, por ejemplo. Cambios entre los 5000-8000 kilómetros.

-Aceites semi-sintéticos 10W40, por ejemplo. Cambio entre 8000-10000 kilómetros.

-Aceites sintéticos 5W40, por ejemplo. Cambios entre 10000-15000 kilómetros.

 

Hay otra gama de aceites denominados tri-sintéticos (siendo la marca Mobil1 su pionera), por los que se suelen encontrar los 0W50 o 5W60, por ejemplo.

 

Si bien es cierto que la marca 'recomienda' hacer el cambio a los 30000 kilómetros usando, claro esta, el famoso LongLife, debemos tener en cuenta que cuando hacemos el cambio de aceite, 'curiosamente' lo solemos sacar de un color mas oscuro de cuando lo ponemos nuevo. Ese cambio de color, no es ni mas ni menos, que la mezcla con el aceite de todas las impurezas generadas por el motor, o dicho en otras palabras, partículas provenientes del desgaste natural de los motores. ¿Pero si mi coche tiene filtro de aceite y se lo cambio junto con el aceite? Si, ya, pero al igual que circula el aceite por el filtro, también circulan impurezas que el filtro no es capaz de retener.

 

Señores, os hablare claro: Me paso por el forro lo que me diga el fabricante en cuanto a intervalos. El fabricante recomienda viscosidad y especificación que, según estudios de ingeniería, son los mas adecuados a cada motor, pero ningún ingeniero me dirá a mi que cambiar el aceite a los 10000 en lugar de los 15000 va a ser malo para el motor, puesto que doy lugar a hacer circular por mi motor aceite nuevo cada poco tiempo, y con mas razón en motores turbo-alimentados.

 

Mi caso es el siguiente: A3 8L 1.9 Tdi 130cv con 105000kms. Cada 10000kms cambio de aceite y filtro (Castrol Edge 5W30). ¿Tiro el dinero adelantando el cambio de aceite 5000kms? Cada cual tendrá su opinión, pero la mía es que el aceite es la vida del motor y, como ya dije antes, no hay lugar a dudas ni discusión posible.

 

Moraleja: Quien avisa no es traidor, aunque los motores de hoy en día, ya estén fabricados para descuidados o para incrédulos :thumbsup:

 

También dicen que los motores de ahora duran menos, ¿verdad? Eso da que pensar...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo entonces porque la marca te dice que lo cambies a los 30.000 si ellos ganarian mas cambiandolo cada 15.000 y segun vosotros es malo para el motor. ¿La marca va contra sus propios productos? Entiendo que si tardas 2 o 3 años en hacer los 30.000 kilometros lo cambies antes, pero si haces 30.000 al año no me parece nada malo cambiarlo cada 30.000 con el aceite preparado para ello

 

Perdona pero estás equivocado. La marca no te dice ni recomienda que cambies el aceite cada 30.000 km. La marca tiene 2 tipos de intervalos. Intervalo normal: 15.000 km o un año e intervalo Long Life: 30.000 km o 2 años. El usuario puede elegir según su conveniencia entre esos 2 intervalos, y el coche te lo traen configurado según tu elección (aunque puedes cambiarla si avisas en el conce). Mi coche siempre avisa cuando se va acercando el año o los 15.000 km, igual que supongo que a ti el tuyo te avisa cuando se van acercando los 30.000 km o 2 años.

 

Una vez aclarado esto, yo elegí el intervalo normal y no hay mejor explicación de por qué elegir este intervalo que la que acaba de decir Markvs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no voy a entrar en polemicas, ya que teneis razon en el sentido de que cuidais mas el coche, pero vamos hace 30 años tambien se cambiaba cada 10000, y si lo cambias cada 5000 mas lo cuidaras y no acabamos nunca. Pienso que hoy dia cambiar el aceite a los 15000 o a los 25000 no te va a alargar la vida del coche mas de 2 meses, porque seguro que se jode todo lo demas antes que el motor por el aceite si el resto del mantenimiento lo llevas igual en el que lo cambias a los 15 que a los 25 o 30. A no ser que lo lleves siempre a tope y cosas asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.