Jump to content

Compra de A4 B5


BSP

Publicaciones recomendadas

qué es eso del epc en el tacómetro¿? :unsure::thumbsup: suerte y bienvenido compañero

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

qué es eso del epc en el tacómetro¿? :unsure::thumbsup: suerte y bienvenido compañero

 

 

 

Gracias amigo.

 

Yo también me lo estaba preguntando cuando lo vi. Menos mal que en este genial foro está el manual del coche y lo pone:

 

Regulación electrónica de la potencia del motor (Electronic Power Control)

No me preguntes como funciona, eso tendrá que explicarlo algún entendido del tema.

 

Un saludo

 

capturadepantalla201210.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

San Google, sacado del foro del seat ibiza:

 

EPC:

 

Es la abreviatura de (Electronic Power Control), lo que significa que el acelerador del vehículo no posee cable de acelerador. La aceleración se produce mediante un mecanismo electrónico situado en el pedal de acelerador. Si durante el funcionamiento del motor se detecta alguna avería relacionada con el sistema de acelerador electrónico, el cuadro de instrumentos hace que se encienda el testigo "EPC", la avería se registra en la memoria de averías de la unidad de control. En el Grupo V.A.G. Cuando el encendido está conectado el testigo "EPC" debe estar encendido, una vez se realiza el arranque, el testigo debe apagarse después de algunas segundos. Si el testigo no se apaga, consultar la memoria de averías con equipo de Diagnosis. Averías localizadas concernientes al EPC son los códigos de mal funcionamiento de este. En la actualidad la gran mayoría de Marcas de Automóviles montan sistema de Control Electrónico de Acelerador.

 

 

Teniendo eso, yo miraria la posibilidad de poderle poner un tempomat (control de velocidad) para los tdi el tema está muy trillao pero para un gasolina, yo al menos no he visto información, generalmente todos los B5 que no sean restyling y de los ultimos van con cable de acelerador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80....

Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... confused1.gif

 

 

Enhorabuena por el 1.8

 

Ahora a cuidarlo!!!!

 

Saludos!!

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80....

Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... confused1.gif

 

 

Enhorabuena por el 1.8

 

Ahora a cuidarlo!!!!

 

Saludos!!

 

El indicador EPC es la forma que tiene la centralita de comunicarse con el conductor del vehiculo, la llevan unicamente los vehiculos con acelerador electronico, pero no solo indica que lo lleva, los modelos con EPC montan la centralita motronic ME7.1, la cual coge datos de diferentes sensores (posicion de pedal de acelerador, temperaturas de agua, aceite, catalizadores, aire, potencia demandada, estado de pedales de freno y embrague, posicion del cambio en modelos automaticos, sensores de picado, sensores de presion de aire, volumen de aire, ABS, ESP, ASR, tempomat, climatizador ... ) para asi gestionar en cada momento y con la mayor eficiencia posible la potencia que tiene que dar el motor, en el caso de una averia grave (fallo de los dos potenciometros del acelerador, rotura de una manguera del turbo... ) el sistema entra en el famoso "limp mode" (del que por cierto hay tres variantes segun sea la averia mas o menos grave), limitando las rpm del motor a 1000 para evitar roturas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80....

Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... confused1.gif

 

 

Enhorabuena por el 1.8

 

Ahora a cuidarlo!!!!

 

Saludos!!

 

El indicador EPC es la forma que tiene la centralita de comunicarse con el conductor del vehiculo, la llevan unicamente los vehiculos con acelerador electronico, pero no solo indica que lo lleva, los modelos con EPC montan la centralita motronic ME7.1, la cual coge datos de diferentes sensores (posicion de pedal de acelerador, temperaturas de agua, aceite, catalizadores, aire, potencia demandada, estado de pedales de freno y embrague, posicion del cambio en modelos automaticos, sensores de picado, sensores de presion de aire, volumen de aire, ABS, ESP, ASR, tempomat, climatizador ... ) para asi gestionar en cada momento y con la mayor eficiencia posible la potencia que tiene que dar el motor, en el caso de una averia grave (fallo de los dos potenciometros del acelerador, rotura de una manguera del turbo... ) el sistema entra en el famoso "limp mode" (del que por cierto hay tres variantes segun sea la averia mas o menos grave), limitando las rpm del motor a 1000 para evitar roturas.

 

Un saludo.

 

 

cojonuda aportacion grajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80....

Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... confused1.gif

 

 

Enhorabuena por el 1.8

 

Ahora a cuidarlo!!!!

 

Saludos!!

 

El indicador EPC es la forma que tiene la centralita de comunicarse con el conductor del vehiculo, la llevan unicamente los vehiculos con acelerador electronico, pero no solo indica que lo lleva, los modelos con EPC montan la centralita motronic ME7.1, la cual coge datos de diferentes sensores (posicion de pedal de acelerador, temperaturas de agua, aceite, catalizadores, aire, potencia demandada, estado de pedales de freno y embrague, posicion del cambio en modelos automaticos, sensores de picado, sensores de presion de aire, volumen de aire, ABS, ESP, ASR, tempomat, climatizador ... ) para asi gestionar en cada momento y con la mayor eficiencia posible la potencia que tiene que dar el motor, en el caso de una averia grave (fallo de los dos potenciometros del acelerador, rotura de una manguera del turbo... ) el sistema entra en el famoso "limp mode" (del que por cierto hay tres variantes segun sea la averia mas o menos grave), limitando las rpm del motor a 1000 para evitar roturas.

 

Un saludo.

 

 

cojonuda aportacion grajo

+1 :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80....

Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... confused1.gif

 

 

Enhorabuena por el 1.8

 

Ahora a cuidarlo!!!!

 

Saludos!!

 

El indicador EPC es la forma que tiene la centralita de comunicarse con el conductor del vehiculo, la llevan unicamente los vehiculos con acelerador electronico, pero no solo indica que lo lleva, los modelos con EPC montan la centralita motronic ME7.1, la cual coge datos de diferentes sensores (posicion de pedal de acelerador, temperaturas de agua, aceite, catalizadores, aire, potencia demandada, estado de pedales de freno y embrague, posicion del cambio en modelos automaticos, sensores de picado, sensores de presion de aire, volumen de aire, ABS, ESP, ASR, tempomat, climatizador ... ) para asi gestionar en cada momento y con la mayor eficiencia posible la potencia que tiene que dar el motor, en el caso de una averia grave (fallo de los dos potenciometros del acelerador, rotura de una manguera del turbo... ) el sistema entra en el famoso "limp mode" (del que por cierto hay tres variantes segun sea la averia mas o menos grave), limitando las rpm del motor a 1000 para evitar roturas.

 

Un saludo.

 

 

cojonuda aportacion grajo

+1 :thumbsup: :thumbsup:

 

+2 Entonces me queda claro lo que paso ese dia con el manguito thumbsup.gif

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.